20 errores que debes evitar a toda costa en tu marca personal

20 errores que debes evitar a toda costa en tu marca personal imagen

La marca personal es de gran importancia actualmente ya que es nuestra nueva tarjeta de presentación.

Nos permite aumentar nuestra credibilidad y confianza como profesionales, posicionar nuestro nombre, crear nuestra comunidad, conseguir más oportunidad de trabajo, ampliar nuestro networking y ser un referente en el área

Construir una marca personal puede tomar tiempo y mucho esfuerzo, no es un trabajo fácil pero si sabes organizar tu tiempo y tienes una buena planificación puedes cumplir con tus objetivos propuestos.

Realmente hay ciertos errores que debemos evitar a toda costa ya que puede afectar de manera negativa nuestro trabajo, por ello hoy te presento estos 20 errores que debes evitar.

1- No realizar un análisis de inicio

Esto es de gran importancia establecer cuáles son nuestras habilidades y características que nos hacen únicos, por ello es recomendable realizar nuestra matriz DOFA o FODA, otra gran herramienta que es excelente para conocer nuestras necesidades es la rueda de la vida, ya que te permite conocer el nivel de satisfacción que tienes con tu vida y así trabajar en las principales necesidades y mejorar.

Utilizar diagrama #DOFA para analizar tus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas Clic para tuitear

2- No ser auténtico

Esto pasa muy a menudo, pensamos que al crear una marca personal es crear una nueva persona y esto es completamente falso, realmente una marca personal es mostrar tus mejores cualidades, habilidades, características y tu personalidad que te hace único. Si tratas de mantener una persona que no eres tú, será muy cansado, incómodo y no alcanzarás lo que quieres lograr.

3- No estar seguro de lo que dices

Si quieres ser un referente en el área debes estar seguro de las cosas que comentas ya que esto puede afectar tu credibilidad, por eso antes de comentar o publicar algo es recomendable investigar, estudiar y aprender antes de aconsejar a alguien y así evitar una situación incómoda.

4- No establecer tus objetivos

Hay ocasiones en las que tenemos mucha energía y pasión y empezamos a trabajar fervientemente nuestra marca personal, pero se nos olvida definir nuestros objetivos, o sea, establecer que es lo que queremos con nuestra marca.

5- Enfocado en la fama

Realmente tener una marca personal es mostrar tu verdadero ser, en realidad tener tu marca personal no es solo mostrar tu nombre en todos lados, sino que es un filtro de información  que llevará tu nombre

6- Pensar que la cantidad es mejor que la calidad

Este punto es sobre la cantidad excesiva de información que compartes, es importante compartir tus conocimientos ya que es la clave de una marca personal pero si compartes de una manera muy seguida te pueden catalogar como spam por ello debes hacer una curación de contenido antes de publicar cualquier información y en un intervalo de tiempo adecuado.

7- Pensar que la marca personal no es un trabajo constante

Una marca personal es una dedicación diaria ya que es necesario atender a las personas que nos leen y apoyan todos los días, siempre leer e investigar para crear nuevos post, diseñar imágenes e infografías, compartir con otros profesionales en el área, entre otros

8- Siempre estás detrás de una computadora

Trabajar una marca personal no es solo pasar todo el día detrás de una computadora sino también hacer networking, conversar en persona con nuestros colegas, asistir a eventos donde puedes actualizar tus conocimientos.

9- Pensar que debes hacer todo

Cuando uno emprende, sé que es muy difícil ya que no se cuenta con tantos recursos económicos para contratar a desarrolladores, diseñadores, entre otros. Pero cuando estés más estables lo más recomendable es conseguir un profesional dedicado a ese trabajo, ya que te puedes ahorrar tiempo y aumentar tu productividad personal

10- Ser egoísta

En este mundo jamás debes ser egoísta, pensar que si compartes el contenido de otros colegas va a afectar tu imagen, nadie es competencia de nadie ya que cada uno es único; tener y trabajar con los demás colegas te puede ayudar a crecer como persona y como profesional.

11- No revisar las métricas

Siempre debes monitorizar todas las actividades que realices para saber si estás alcanzando tus objetivos o ver que debes mejorar y que debes aprovechar, conocer las métricas te ayudará a definir tus siguientes movimientos y mejorar.

12- No actualizarse

Lee diariamente, visita a blogs y webs que te ayudarán a mejorar y ampliar tus conocimientos. También puedes realizar cursos, estudios universitarios, entre otros. Lo más importante es jamás parar y siempre invertir tiempo para mejorar.

13- No definir estrategias

Antes de comenzar a trabajar en la marca personal debes definir las estrategias que vas a utilizar para alcanzar tus objetivos, por supuesto las estrategias siempre están en constante cambio para adaptarse a cualquier momento, ya que tus objetivos siempre pueden cambiar

14- No diferenciarte

Siempre debes definir una característica única que te puede diferenciar de los demás, esa característica te ayudará a marcar y estar en la mente de los usuarios y de las personas que te leen.

15- No cuidar tu apariencia

Esto es de gran importancia cuidar tu apariencia personal, ya que puede definir tu personalidad e impulsar tu imagen a la hora de cerrar un negocio, conseguir una alianza, un trabajo, entre otros.

16- No realizar networking

Conocer a nuevas personas, realizar alianzas y participar en comunidades puede impulsar mucho tu marca personal ya que te ayudará a crear proyectos juntos, crear grandes lazos y crear una gran comunidad entre todos.

17- No agradecer a las personas cuando comparten contigo algo de tu blog o comenten algo de ti

Siempre agradece a los demás por apoyar y compartir tu información, contenido, frases, entre otros

18- No ser modesto

Siempre debes ser modesto y humilde ya que no sabes al final quien te puede ayudar o apoyar en tus proyectos.

19- Pensar que la marca personal es totalmente online

Realmente debes tener presencia en all-line, o sea, de manera presencial teniendo tus tarjetas de presentación, teniendo buena apariencia, asistiendo a conferencias y reuniones pero también tener una presencia online es necesario como estar en las redes sociales, tener tu propia web, entre otros.

20- No actualizas ni compartes contenido en tus perfiles

Compartir contenido es de gran importancia ya que las personas que te siguen se acostumbrarán en revisar tus redes sociales para conseguir información y así poco a poco serás un referente en el área.

¿Qué otro error quieres agregar?

¿Estás de acuerdo con estos errores?

20 errores de una marca persona - infografía

Te recomendamos los siguientes artículos



20 errores que debes evitar a toda costa en tu marca personal

Un pensamiento en “20 errores que debes evitar a toda costa en tu marca personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *