¿Cuándo se celebra el Día de las Pasas cubiertas de Chocolate?

Se celebra cada 24 de marzo.

Las pasas cubiertas de chocolate, es un bocadillo compuesto por una pasa cubierta con una cascara de chocolate con leche o chocolate oscuro.

En algunos países las pasas cubiertas de chocolate se conocen como “Raisinets” siendo este el nombre de la primera marca que produjo este producto, pero actualmente son fabricados por Nestlé.

En países como Estados Unidos y Canadá es común ver estos bocadillos en las salas de cine.

El consumo de pasas aporta muchos beneficios al cuerpo, ya que es una gran fuente de calcio, potasio, fibra, hierro y vitamina B.

Origen de las Pasas Cubiertas de Chocolate

The Bluementhal Chocolate Company fue a empresa que introdujo los Raisinet en Estados Unidos para el año 1927, siendo esta la marca comercial de las pasas cubiertas de chocolate.

Y luego para 1984, Nestlé adquirió la marca, no obstante, en la actualidad hay muchas marcas que también produce este producto, teniendo una gran variedad y opciones a elegir para disfrutarlas.

Origen o inicio de las Pasas Cubiertas de Chocolate

Esta celebración surgió en Estados Unidos para darle un día y disfrutar de estos bocadillos saludables, luego fue celebrado en otros lugares y aún sigue sumándose sitios para festejar este día.

Rubros o sectores que pueden usar este día

Los rubros gastronómicos y comerciales que ofrezcan pasas cubiertas de chocolate en todas sus presentaciones, aprovechen e impulse las ventas haciendo estrategias que permita la rotación de los productos para este día.

Puedes conocer más fechas de gastronómicas 2021.

¿Cuándo se celebra el Día de las Pasas cubiertas de Chocolate?

Un comentario en “¿Cuándo se celebra el Día de las Pasas cubiertas de Chocolate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.