Aprende a programar con Codecademy

codecademy_logo

Ya la tecnología está presente en todas partes, desde el hogar hasta en la ciudad, por ello cada vez es más primordial la utilización de programas o sistemas informáticos, capaces de facilitar, solventar y optimizar procesos manuales y engorrosos.

Pero, para desarrollar estos sistemas complejos, es necesario adquirir conocimientos de diversos lenguajes y herramientas para programar, por lo tanto para aprender a utilizar y manejar este conocimiento es necesario participar en diversas plataformas educativas y una de ellas es Codecademy, fue fundada en agosto de 2011 por Zach Sims y Ryan Bubinski.

Sims abandonó la Universidad de Columbia para desarrollar proyectos propios y enfocarse en el lanzamiento de la marca, y Bubinski se graduó de Columbia en 2011.

El proyecto ha sido reconocido con diversos premios, donde los más destacados son: los mejores Startups de Educación, Premios Crunchies 2012  y Skillies Technology Award 2015.

Codecademy es una plataforma interactiva freemium en línea.

Dentro del espacio de aprendizaje, ofrece una opción  “pro” paga, que brinda a los usuarios, acceso de material exclusivo, cuenta con un plan de aprendizaje personalizado, concursos internos, proyectos realistas y asesores.

Actualmente Codecademy tiene más de 25 millones de participantes alrededor del mundo, y sigue creciendo, ya que todos los días, agrega nuevos cursos, proyectos para mejorar y aumentar las capacidades de los participantes.



Lista de cursos.

codecademy

Todos los cursos que ofrecen son totalmente gratuitos, aunque si ustedes quieren pasar a la versión Pro, pueden invertir 19.99$ (USD) cada mes.

Básico
  1. HTML y CSS.

HTML (HyperText Markup Language), es un lenguaje de marcado para la elaboración de la estructura básica o esqueleto de las páginas o sistemas web.

CSS (Cascading Stylesheets) es un lenguaje de diseño gráfico, que permite definir el aspecto visual de las páginas o sistemas webs.

Lenguajes de Programación.
  1. Javascript.
  2. JQuery.
  3. PHP.
  4. Python.
  5. Ruby.
  6. Java.
Frameworks.
  1. Ruby on Rails.
  2. AngularJS.
Proyectos.
  1. Construye tu sitio web.
  2. Construye un sitio web interactivo.
Lenguaje de Consulta.
  1. SQL.
Control de versiones
  1. Git

Codecademy, tu academia de programación

¿Te interesa participar?

Te recomendamos los siguientes artículos



Aprende a programar con Codecademy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *