CAC (Costo de Adquisición por Cliente) – calculadora

Calculadora de CAC

Atraer a un usuario para después convertirlo en un cliente, se vuelve en una inversión diaria para las empresas, ya que todas las estrategias aplicadas hasta llegar al punto en el cual realizan la compra, es un trabajo arduo y se utiliza muchos recursos para cumplir la meta.

  • Llene 2 campos para obtener el resultado
  • El resultado del CAC es en la moneda de su preferencia
  • El signo decimal se expresa con una coma (,)
=
=
=


Los invito a visitar y usar la nueva herramienta para poder obtener indicadores y métricas interesantes para tu marca, si le das clic en el botón podrás acceder a la calculadora completa, la cual podrás conseguir fórmulas de publicidad digital, social media o redes sociales, e-commerce, entre otros.


Definición de CAC

Es el costo para lograr que un cliente compre o adquiera un producto o servicio, este indicador, está íntimamente relacionado con el LTV (Lifetime Value) que se conoce como el valor de vida del cliente dentro de la plataforma.

Fórmula de CAC

CAC = (Total de costos en ventas y mercadeo / número total de compradores)

Sobre el punto de total de costos en ventas y mercadeo, se deben tomar en cuenta los gastos fijos y variables que pueden influir, como pago de sueldo, publicidad, herramientas usadas, material POP o de impulso, entre otros.

Se recomienda para el aprendizaje constante, conocer más indicadores que se aplica en los comercios electrónico, tiendas en línea o e-commerce.

CAC (Costo de Adquisición por Cliente) – calculadora

Un pensamiento en “CAC (Costo de Adquisición por Cliente) – calculadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *