¿Cómo elegir un constructor de sitios web que sea compatible con el SEO y que no tenga un efecto negativo en su estrategia de marketing?

A raíz de los avances del internet, las empresas optaron por nuevos medios para promocionar sus productos. Se crearon páginas webs tan innovadoras como atractivas a la vista. En algún momento los portales webs estuvieron repletos de información y no contaban con recursos tan llamativos e interactivos, pero puedes encontrar al día de hoy una infinidad de plataformas que optaron por incluir información precisa e imágenes que complementarán el panorama.

Un constructor de sitios webs te idóneo será aquel que te garantice un buen posicionamiento SEO, lo que implica que sus técnicas de marketing se sustentan en el diseño y la presentación de estilos agradables e ilustrativos, aparte de secciones informativas bien detalladas. Una descripción detallada de estos servicios se puede encontrar aquí. Para que quede claro, un constructor de sitios webs se encargará de mezclar una presentación agradable y contenido adecuado, dando como resultante una plataforma bien ubicada en la red. A lo largo de esta reseña te mostraremos qué debes tener en cuenta al momento de estructurar una página web vistosa e incorporada con un buen posicionamiento SEO.

Los headings o títulos del contenido

Un encabezado no es más que el conjunto de títulos que clasifican el contenido de un portal web. Cada heading viene en dado en función de distintos tamaños o, en ciertas ocasiones, varían por el color de la fuente.

Nos topamos en reiteradas ocasiones que las plantillas de los CMS de los constructores de los sitios webs están predeterminados, como recurso de apoyo para los usuarios que no tengan idea de cómo modificarlo o que, simplemente, no estén familiarizadas con el proceso. Ahora, el inconveniente surge a partir del hecho de que el SEO no es tomado en consideración, por lo que todo el trabajo se centra exclusivamente en la presentación de la página.

Te invito a conocer  IQiYi, plataforma de video online Chino

El constructor de sitios webs debe dar referencias viables sobre qué headings serían los más apropiados a la hora de estructurar tu página web. ¿Cómo lo hace? Sencillo; la base del SEO yace en la utilización del contenido indicado, de manera que, si incluyes palabras clave en tus encabezados, tu plataforma ocupará una posición óptima entre las referencias de búsqueda de los usuarios.

Se sabe que debe existir una perfecta armonía entre el diseño y el SEO, tomando en cuenta la fijación de los encabezados, puesto que, si incluyes palabras claves acorde a tu negocio, los usuarios no sólo encontrarán fácilmente tu página web, sino que podrán comprender al instante qué es lo que ofreces y otros tantos aspectos igual de relevantes.

Utiliza un constructor de sitios web con buen procesamiento multimedia

Al haber de los archivos multimedia hacemos referencia de cada elemento de la categoría, como videos e imágenes más que todo. Obviaremos cualquier otra clase de archivo, haciendo hincapié en las imágenes y en los videos, por ser los que contienen mayor peso.

Muchos tienen la idea de subir una imagen en una plataforma es tarea sencilla, puesto que sólo se tiene en cuenta lo atractivo de la imagen. Nada más lejos de la realidad, ya que, si el constructor de sitios webs no te indica semejante obstáculo, el SEO de tu página decaería en niveles desproporcionales.

¿Por qué el peso de una imagen puede afectar el SEO? Muy bien, el peso de la imagen no tendrá mucha relevancia en términos de contenido, pero si afecta los tiempos de carga de la página en general, algo que Google tiene siempre en cuenta. Aparte, también influye para el usuario, dado que perderá el interés si el portal web tarda mucho más de lo debido. Con el tiempo, esto resultaría en un efecto en cadena que posicionaría el SEO de tu sitio web en lo más bajo.

El texto es la clave

Hay diversos portales webs donde el panorama promete más ilustraciones que contenido, todo para ser más atractivo y captar la atención de los cibernautas. No obstante, tal y como dijimos en una sección previa, el objetivo yace en llamar la atención de muchos usuarios y, al mismo tiempo, adaptarse a Google. Debido a esto, se aconseja incluir cierta cantidad de contenido.

Te invito a conocer  10 buscadores de imágenes de salud y medicina

Gracias al contenido es que Google puede determinar en qué se basa tu oferta, así que, sin duda, tratamos con otro factor que favorecerá tu SEO. Debe existir una perfecta armonía entre contenido multimedia e información, de tal manera que no haya exceso de contenido, pero sí lo requerido como para posicionar tu portal web en todo lo alto. ¿Qué debes hacer? Muy simple; todo se sustenta en la inclusión de palabras clave, las cuales son conocidas como el recurso primordial que rige el posicionamiento SEO. No olvides que recargar tu página con información tampoco es factible.

Páginas emergentes

Las páginas emergentes o Pop ups son detestadas por todos los usuarios, nada resulta más tedioso que tener más de 3 ventanas abiertas cuando sólo deseas acceder a una en particular.

Con el constructor de sitios webs puedes mejorar esto de múltiples maneras. Las ventanas emergentes afectan al SEO a causa de un protocolo implementado por Google, ya que la compañía desea que los usuarios tengan la mejor experiencia de navegación. Si el buscador no utilizase estas medidas, honestamente, nadie optaría por su servicio, dado que este es uno de los encantos principales del motor de búsqueda.

Debido a ello es que a las ventanas emergentes son mal vistas por Google, pues están en contra de lo que la compañía quiere impartir. Cabe la posibilidad de que las ventanas emergentes no sean tan intrusivas desde la versión de escritorio, pero desde una perspectiva móvil todo se vuelve increíblemente insoportable.

Elige apropiadamente

Un constructor de sitios webs de calidad te permitirá emplear los elementos requeridos para impulsar el posicionamiento SEO, de modo que tu oferta destaque entre la competencia. Todos y cada uno de los factores que describimos en esta reseña te ayudarán a fijar una idea más sólida acerca de lo que debes considerar al elegir un constructor de sitios webs.

¿Cómo elegir un constructor de sitios web que sea compatible con el SEO y que no tenga un efecto negativo en su estrategia de marketing?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *