Diseño para no diseñadores

Diseño para no diseñadores articulo imagen

Hoy en día es sumamente necesario crear imágenes, fotografías, iconos y diseños sofisticados. Pero, ¿Por qué hoy en día es importante una buena imagen? En la actualidad, los usuarios se han vuelto mucho más exigentes a la hora de consumir contenido a través de los medios sociales y el internet. Sin embargo, no todos nosotros nacimos y contamos con el don de diseñar, ilustrar y crear imágenes profesionales.

Es verdad que dentro del mundo digital el contenido es el rey, pero las reinas son las imágenes y vídeos que permiten transmitir de manera directa y clara el mensaje de la marca. Entonces, vamos a comenzar a aprender algunas herramientas para que aprendas a crear imágenes. Pero antes de esto es importante comenzar a hacer definiciones.

¿Qué es el diseño?

El diseño es una actividad creativa donde su principal objetivo es crear soluciones a través de bosquejos únicos que reflejen la esencia de la marca.

Entonces,

¿Cuál es la definición de un diseñador?

Un diseñador es un profesional capaz de crear todo lo que se imagina; son personas que poseen la capacidad de construir, refinar y evaluar la manera en que la “intervención” cambiará el mundo. Dependiendo del área que se quiere dedicar, son los responsables del desarrollo, en cuanto al proyecto de un objeto, producto, o concepto.

Para poder gestionar una marca, empresa u organización en el mundo digital, es necesario la creación diaria de imágenes, infografías, portadas para las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, YouTube, entre otras. Para ello, es necesario usar fotografías de gran calidad para poder crear contenido visualmente atractivo.

¿Buscar imágenes en Google?

Esto es uno de los grandes errores que han cometido muchas personas, donde por el desconocimiento, busca de manera directa en el buscador “Google imágenes”. Sin embargo no revisan sobre el derecho de autor de la imagen y si se puede usar para imágenes comerciales o personales. Para ello te recomiendo buscar en diferentes bancos de imágenes gratis y de uso libre, como: Librestock, Pexels, entre otros.

Puedes conocer más buscadores de imágenes, haciendo clic aquí

¿Es necesario contratar a un diseñador?

Sí, es indispensable la contratación de un diseñador dentro de un equipo de trabajo, dado que es un profesional que tiene un gran gusto y una visión diferente para presentar de diversas maneras la imagen de la marca. Sin embargo, hay ocasiones que cuando una marca está comenzando a emprender y dar sus primeros pasos, y es muy costoso invertir en ello, por lo tanto, cuando llegue ése momento se recomienda utilizar diferentes herramientas para poder cubrir el puesto de un diseñador, hasta que la marca tenga la capacidad económica de contratar los servicios de uno.

Me gustaría anexar en este segmento; que soy una de las personas que estoy a favor sobre el respeto de cada rol y profesional en el campo tanto a los Community Manager, Diseñadores, Programadores, Curador de Contenido, entre otros.

Por ello, en el día de hoy he preparado con mucho esfuerzo este pack de diseño para no diseñadores, que está compuesto por los siguientes elementos:

  • 10 fotografías de alta resolución de rostros de personas (niños, mujeres y hombres), 10 fotografías sobre eventos, conciertos, reuniones, entre otros, 10 fotografías sobre gerencia o gerente, 10 fotografías sobre oficinas, escritorios o entornos de trabajo
  • 10 ilustraciones sin fondo
  • 15 cabeceras o covers para Facebook de diferentes temáticas.

DESCARGAR PACK

Todo este pack es totalmente gratis, dado que la idea es ayudarnos entre todos y crecer juntos como profesionales. Puedes descargar todo el pack completo o puedes descargar cada uno de los elementos separados. Si con todo esto todavía necesitas un pack más completo, te invito comprar este pack de diseño para no diseñadores Premium, donde contiene los siguientes elementos:

  • 10 cabeceras de blog
  • 10 plantillas para frases
  • 20 fotografías de rostros, 20 fotografías sobre gerencia, 20 fotografías sobre lugares, paisajes, entre otros y 20 fotografías sobre oficinas y espacios laborales
  • 30 cabeceras para la red social Facebook
  • 30 cabeceras para la red social Twitter

COMPRAR PACK PREMIUM

Todas estas fotos pueden ser de uso personal y profesional, no obstante, no puede ser revendido.

Te recomendamos los siguientes artículos



Diseño para no diseñadores

2 pensamientos en “Diseño para no diseñadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *