Factores que debes tomar en cuenta para posicionar tu web

Factores que debes tomar en cuenta para posicionar tu web imagen

El SEO es una de las estrategias digitales más importantes escuchada en estos últimos años, ya que es un proceso mediante el cual se afecta la visibilidad o posicionamiento de un sitio o página web en los resultados de búsquedas. Esta técnica es conocida como el posicionamiento natural u orgánico. Existen muchos factores que pueden influir en dicho posicionamiento, como el tipo y extensión de contenido, palabras clave utilizadas, frecuencia de publicación en la página web, tráfico, uso y el tamaño de la imagen, tiempo de carga de la página web, entre otros. Cada vez que surgen nuevas actualizaciones sobre las exigencias de posicionamiento de cada buscador, las reglas cambian. El posicionamiento también pueden orientarse a los diferentes tipos de búsquedas, incluyendo búsquedas de imagen, local, video, académica, noticias, ubicación; y también por motores de búsqueda verticales, específicos en cada área o temática.

Beneficios de posicionarse en los buscadores

  • Posicionamiento a largo plazo dentro de los buscadores: una vez posicionada la página web en los motores de búsqueda, si se realizó una buena estructura del contenido, se puede prolongar dicho posicionado por un largo tiempo.
  • Atracción de tráfico de calidad: si se establece un buen concepto temático del contenido, poco a poco, aumentará el tráfico de calidad y, por ende, la posibilidad de obtener clientes para la marca.
  • Al aumentar el embudo de conversión, aumenta la posibilidad de venta de la marca: cuando la página esté bien posicionada aumenta el embudo de conversión y con esto se incrementa la posibilidad de venta de los productos. Con todo esto se puede lograr también una buena base de datos de información de los suscriptores y, por supuesto, más clientes.
  • Aumento de la visibilidad y alcance de la marca: mientras más visible sea una marca, hay más probabilidad de que sea la primera opción para los usuarios. Normalmente los usuarios no buscan más allá de la segunda página de cualquier resultado de los motores de búsqueda.
  • Mayor oportunidad de crecimiento y expansión internacional: con el posicionamiento generado a través de los motores de búsqueda también se genera una mayor oportunidad de expansión internacional dando a conocer así la marca en otros países.

Por ello te regalo este checklist, donde te ayudará a tener un mejor control sobre las reglas de SEO y así poder cumplir las principales actividades para poder posicionar su página web en los buscadores web.

Puedes descargar este checklist, dándole clic aquí

Checklist para comprobar el cumplimiento de las reglas de SEO imagen

Factores que debes tomar en cuenta para posicionar tu web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *