Ideas para decorar tu espacio de trabajo

Ideas para decorar tu espacio de trabajo
ideas para decorar tu espacio de trabajo en tu casa

©MINIMA DESIGN & ARCHITECTURE STUDIO/homify.com.ve

Ideas para decorar tu espacio de trabajo en tu hogar

Actualmente por la poca demanda de trabajo fijo dentro de la empresa en diferentes partes del mundo muchas empresas han optado contratar personas Freelance para realizar algunos proyectos o actividades dentro del trabajo, esto te permite trabajar desde la comodidad de tu casa.

Por ello el día de hoy escribo un post sobre como decorar nuestro espacio de trabajo y la razón de ello es que nos ayudará a tener mayor orden, control y nos sentiremos más cómodos.

Posiblemente cuando tenga tus primeros trabajos como Freelance, lo hagas desde tu cama, tu sofá, tu comedor o tu sala; pero no es la mejor opción ya que no tendrás todas tus cosas que necesitas en un espacio específico y estarás invadiendo otros espacios que tienen una finalidad diferente, también te puede dañar tu postura corporal.

Hace como 2 semanas tuve que realizar un cambio de 180 grados de mi espacio de trabajo, ya que no tenía todas mis cosas a la mano y aunque no lo creas la decoración de tu espacio de trabajo puede afectar tu estado de ánimo y tu productividad.

Crear y decorar un entorno que te sientas cómodo, tranquilo y feliz es lo mejor que puedes hacer cuando empieces en el mundo laboral freelance.

Por ello a continuación te recomiendo algunas cosas que debes tomar en cuenta para empezar a crear tu espacio de trabajo adecuado para ti:

Escoge el lugar para tu espacio de trabajo

Si tu casa es muy pequeña y no tienes una habitación sola para tu espacio de trabajo, no importa mucho, podemos crear un espacio de trabajo cómodo en un rincón de la casa.

Algunas recomendaciones a la hora de escoger el lugar es que no sean en pasillos de la casa ya que afecta el tránsito de tu hogar, puede ser en un rincón de tu cuarto o sala.

Por ejemplo mi oficina es muy pequeña y está al lado de mi closet de ropa, cerca de la ventana, es un lugar cómodo que no afecta el tránsito de la casa.

Utiliza objetos para separar tu zona de trabajo         

Es muy importante que a la hora de trabajar como Freelance debes saber que aunque este en tu casa, siempre debes delimitar tu espacio de trabajo.

Con esto no te quiero decir que debes construir unas paredes para separar el espacio de tu casa pero si usar objetos que te ayude a diferenciar el espacio, puede ser: jarrones grandes, una planta, una lámpara, entre otros.

Por ejemplo mi espacio de trabajo tengo un cómodo sofá y detrás de ello hay una mesa donde coloco mis documentos, libros y algunos adornos, tengo un estante pequeño, con algunas figuras; esto me ayuda a delimitar mi espacio de trabajo.

Selecciona el mobiliario adecuado

Hay muebles que son necesarios y básicos, independientemente del estilo que quieres dar tu espacio de trabajo, como escritorio, sillas, archiveros o espacio para guardar documentos y unos organizadores para tus implementos.

A la hora de comprar cualquier mueble, compra lo necesario y funcional para tu espacio, olvídate de muebles decorativos ya que si cuentas con un espacio pequeño, puedes sobrecargar tu espacio, compra lo necesario y lo que te ayuda a ser productivo.

Ten en consideración los colores de tu espacio

Es importante a la hora de decorar tu espacio de trabajo, usar colores neutros o colores claros, los colores neutros te da la sensación de comodidad en tu lugar de trabajo y los colores claros te dan la sensación de amplitud, si eres una persona más atrevida y quieres usar colores brillantes o fuertes, combínalo con cuadros, muebles, floreros, entre otros.

Toma en cuenta la iluminación

La iluminación de tu espacio de trabajo es de gran importancia, ya que te permite tener una mejor visión en tu espacio de trabajo pero hay que tener cuidado con el tipo de bombillo y la ubicación de la misma, no necesitamos una luz tan fuerte en un espacio pequeño porque puede causar mucho calor pero tampoco una luz pequeña porque te faltará iluminación.

Hay que buscar el equilibro para tu espacio de trabajo.

La pared puede ser un gran aliado

Si tu espacio es pequeño, pero tienes una amplia pared, usa las paredes para colocar repisas de diferentes formas, también puedes agregar una pizarra acrílica o de corcho para anotar tus ideas o trabajos por hacer, si eres minimalista puedes agregar un cuadro decorativo.

Recuerda que un espacio feliz y acogedor, es un espacio que puede desarrollar grandes ideas.

¿Tienes otra idea para decorar espacio de trabajo?

Comparte conmigo

Te recomendamos los siguientes artículos



Ideas para decorar tu espacio de trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *