Internet, digital, redes sociales y social media mundial 2022 (DATOS)

El crecimiento de la presencia de las diversas tecnologías en la sociedad ha permitido aumentar la dependencia en su uso y su alcance, por ello como cada año, se presenta un resumen detallado sobre lo que ha pasado este último año.

Es necesario recordar, que la fuente de información se encuentra en la parte inferior de cada imagen. Las fuentes son las siguientes:

Por país: Uruguay 2022, Panamá 2022,

Tabla de Contenido

Resumen digital 2022

Según We Are Social y Hootsuite, actualmente hay 7,91 mil millones de personas en el mundo, en el cual 5,31 mil millones son usuarios únicos de teléfonos móviles, con un crecimiento del 1,8% con respecto el año pasado, también hay unos 4,95 mil millones de usuarios de internet con un incremento del 4% que representa el 192 millones, cabe destacar que hay 4,62 mil millones de usuarios activos en medios sociales o social media con un aumento de 10,1% esto representa unos 424 millones de nuevos usuarios.

Dispositivos más usados 2022

Los dispositivos más usados de este año, están divididos de la siguiente manera:

  • 96,2% Smartphone o teléfonos inteligentes.
  • 63,1% laptops o computadoras personales.
  • 34,8% tablets.
  • 27,4% Smart watch o Smart wristband.
  • 20,3% consola de videojuegos.
  • 15,5% dispositivos de TV streaming.
  • 14,1% dispositivos de smarthome.
  • 8,8% teléfonos normales.
  • 4,8% dispositivos de la realidad virtual.

Tiempo invertido por día en diversos medios

La dependencia diaria en diversos medios y actividades realizados por los usuarios, pueden variar según el tiempo invertido, no obstante, el día de hoy presentamos el tiempo promedio que le dedica a los usuarios: 

  • 6 horas y 58 minutos, invierten las personas navegando en internet.
  • 3 horas y 20 minutos, invierten las personas en ver televisión a través de Broadcast y Streaming.
  • 2 horas y 27 minutos, invierten las personas en los medios sociales.
  • 2 horas, invierten las personas en leer medios de prensa, tanto online e impreso.
  • 1 hora y 33 minutos, invierten las personas escuchando música en servicios Streaming.
  • 1 hora y 12 minutos, invierten las personas jugando consolas de videojuegos.
  • 1 hora y 1 minuto, invierten las personas escuchando radio.
  • 55 minutos, invierten las personas escuchando podcasts.

Uso de internet en el mundo 2022

Actualmente hay 4,95 mil millones de usuarios activos, en el cual representa el 62,5%, con un crecimiento importante del 4% que son unos 192 millones de nuevos internautas, las personas invierten 6 horas y 58 minutos diarios en internet y el 92% de los usuarios acceden al internet a través de los teléfonos móviles.

Tiempo de uso de internet según la edad y el género

Como se presenta en la imagen anterior el promedio de inversión por cada usuario en internet es de 6 horas y 58 minutos, no obstante, dependiendo de la edad que tenga la persona y el género puede haber una variación:

  • 16 años hasta 24 años, del género femenino invierten 8 horas y 18 minutos y del género masculino 7 horas y 51 minutos.
  • 25 años hasta 34 años, del género femenino invierten 7 horas y 16 minutos y del género masculino 7 horas y 11 minutos.
  • 35 años hasta 44 años, del género femenino invierten 6 horas y 35 minutos y del género masculino 6 horas y 41 minutos.
  • 45 años hasta 54 años, del género femenino invierten 6 horas y 3 minutos y del género masculino 5 horas y 59 minutos.
  • 55 años hasta 64 años, del género femenino invierten 5 horas y 13 minutos y del género masculino 5 horas y 12 minutos.

El promedio del tiempo de uso de internet en los dispositivos móviles es de 3 horas y 43 minutos, presentando un aumento del 1,3% con respecto al último año, no obstante, algunos países latinos superan esta media, como:

  • Brasil, 5 horas y 25 minutos.
  • Colombia, 5 horas y 9 minutos.
  • Argentina, 5 horas y 4 minutos.
  • México, 4 horas y 37 minutos.

Es necesario conocer que el tiempo de uso de internet con laptops o computadores es de 3 horas y 14 minutos, como en la imagen anterior, muchos países a superado este promedio, como:

  • Brasil, 4 horas y 54 minutos.
  • Colombia, 4 horas y 54 minutos.
  • Argentina, 4 horas y 34 minutos.
  • México, 4 horas y 18 minutos.
  • España, 3 horas y 16 minutos.

¿Cuáles son las razones de qué los usuarios naveguen por el internet?

Navegar por el internet ya forma parte de la cotidianidad de los usuarios, tanto es así que muchos de ellos no podrían vivir sin visitar una página web diaria, por lo tanto, les presento algunas razones que dan los usuarios para justificar su uso del internet:

  • 61% buscan información.
  • 55,2% mantiene su contacto con sus amigos y familia.
  • 53,1% se mantiene al día con las noticias y eventos.
  • 51.5% ven videos, TV shows y películas.
  • 51,3% realizan búsquedas sobre cómo realizar cosas (how to do things).
  • 47,5% busca nuevas ideas e inspiraciones.
  • 45,8% accede y escucha música.
  • 45,8% busca sobre productos y marcas.
  • 42,7% ocupar su tiempo libre y navegar para buscar cualquier cosa.
  • 42,3% con propósito de educación y estudios.
  • 37,6% buscar sobre sitios, lugares, vacaciones y viajes.
  • 35,8% buscar sobre implementos de salud y productos de cuidado.
  • 34,6% buscar sobre finanzas y ahorros.
  • 31,9% jugar videojuegos.
  • 30,8% búsquedas relacionado con negocios.
  • 30,5% para conocer nuevas personas.
  • 28,2% organizar el día a día, agenda personal.
  • 27,7% compartir su opinión.
  • 21,4% realizar networking relacionado con negocios.

Dispositivos usados para acceder al internet

Conocer los diferentes dispositivos que usan los usuarios para acceder al internet, permite adaptar el contenido en cada hardware.

  • 90,7% smartphone o teléfonos inteligentes.
  • 64,5% laptops o computadoras personales (propios), cabe destacar que el 29,4% usan este dispositivo para su trabajo.
  • 30,4% conectados a la televisión.
  • 28,2% tablets.
  • 13,8% dispositivos para hogares inteligentes o smarthome.
  • 12,6% consolas de videojuegos.
  • 5% teléfonos celulares.

Velocidad de conexión a internet

Se presenta el promedio de la velocidad de conexión a internet tanto es dispositivos móviles como en computadoras.

Con respecto al internet móvil, en promedio más bajo del Download Media es de 29,06 MBPS y la media más alta es de 69,92 MBPS y en cuanto a la Upload media, el promedio más bajo es de 8,53 y la más alta es de 14,01.

Acerca del internet fijo, en promedio más bajo del Download Media es de 58 MBPS y la media más alta es de 120,33 MBPS y en cuanto a la Upload media, el promedio más bajo es de 24,27 y la más alta es de 67,15.

10 países o territorios con la conexión de internet móvil más rápido del mundo

En el caso de los países con el internet móvil más rápido del mundo con respecto al promedio global, es necesario resaltar que los acrónimos DL significa Download median (MBPS), UL Upload median (MBPS).

A continuación, se presenta los siguientes países:

  1. Emiratos Árabes Unidos, DL de 136,42 MBPS y UL de 24,84 MBPS.
  2. Noruega, DL de 116,66 MBPS y UL de 16,21 MBPS.
  3. Corea del Sur, DL de 104,98 MBPS y UL de 15,94 MBPS.
  4. Qatar, DL de 97,90 MBPS y UL de 20,43 MBPS.
  5. China, DL de 96,84 MBPS y UL de 24,13 MBPS.
  6. Países bajos, DL de 94,93 MBPS y UL de 13,96 MBPS.
  7. Arabia saudita, DL de 91,06 MBPS y UL de 18,03 MBPS.
  8. Chipre, DL de 88,87 MBPS y UL de 17,03 MBPS.
  9. Bulgaria, DL de 84,59 MBPS y UL de 15,61 MBPS.
  10. Kuwait, DL de 83,64 MBPS y UL de 23 MBPS.
10 países o territorios con la conexión de internet móvil más lento del mundo

La contraparte del punto anterior, se presenta los 10 países o territorios con el internet móvil más lento del mundo:

  1. Afganistán, DL de 5,24 MBPS y UL de 1,84 MBPS.
  2. Palestina, DL de 5,68 MBPS y UL de 2,20 MBPS.
  3. Venezuela, DL de 5,76 MBPS y UL de 3,17 MBPS.
  4. Tayikistán, DL de 7,57 MBPS y UL de 4,07 MBPS.
  5. Ghana, DL de 8,09 MBPS y UL de 6,86 MBPS.
  6. Sudan, DL de 8,74 MBPS y UL de 6,83 MBPS.
  7. Costa de marfil, DL de 9,37 MBPS y UL de 6,07 MBPS.
  8. Bielorrusia, DL de 10,33 MBPS y UL de 4,83 MBPS.
  9. Bangladesh, DL de 10,42 MBPS y UL de 7,85 MBPS.
  10. Haiti, DL de 10,66 MBPS y UL de 6,38 MBPS.
10 países o territorios con la conexión de internet fijo más rápido del mundo

En el caso de los países con el internet móvil más rápido del mundo con respecto al promedio global, es necesario resaltar que los acrónimos DL significa Download median (MBPS), UL Upload median (MBPS).

A continuación, se presenta los siguientes países:

  1. Singapur, DL de 184,65 MBPS y UL de 156,40 MBPS.
  2. Chile, DL de 173,09 MBPS y UL de 89,48 MBPS.
  3. Tailandia, DL de 171,37 MBPS y UL de 135,59 MBPS.
  4. Hong Kong, DL de 158,19 MBPS y UL de 94,85 MBPS.
  5. Dinamarca, DL de 152,31 MBPS y UL de 36,61 MBPS.
  6. China, DL de 146,62 MBPS y UL de 36,61 MBPS.
  7. Mónaco, DL de 141,63 MBPS y UL de 104,79 MBPS.
  8. Estados Unidos, DL de 134,10 MBPS y UL de 19,45 MBPS.
  9. España, DL de 131.46 MBPS y UL de 101,31 MBPS.
  10. Rumania, DL de 124,36 MBPS y UL de 94,29 MBPS.
10 países o territorios con la conexión de internet fijo más lento del mundo

La contraparte del punto anterior, se presenta los 10 países o territorios con el internet móvil más lento del mundo:

  1. Afganistán, DL de 1,67 MBPS y UL de 1,84 MBPS.
  2. Cuba, DL de 1,90 MBPS y UL de 0,84 MBPS.
  3. Turkmenistán, DL de 1,98 MBPS y UL de 0,79 MBPS.
  4. Yemen, DL de 2,76 MBPS y UL de 0,64 MBPS.
  5. Siria, DL de 2,90 MBPS y UL de 2,50 MBPS.
  6. Etiopía, DL de 3,31 MBPS y UL de 1,74 MBPS.
  7. Nigeria, DL de 3,38 MBPS y UL de 3,67 MBPS.
  8. Sudan, DL de 3,59 MBPS y UL de 2,18 MBPS.
  9. Guinea, DL de 3,92 MBPS y UL de 4,67 MBPS.
  10. Esuatini, DL de 4,40 MBPS y UL de 3,31 MBPS.

Dispositivos más usados para obtener tráfico web

Algunos dispositivos móviles usados para obtener tráfico web son los siguientes:

  • 53,96% Teléfonos móviles.
  • 43,53% laptop o computadora personal.
  • 2,47% tablets.
  • 0,03% otros dispositivos.

Navegadores más usados para obtener tráfico web

Se presenta los siguientes navegadores que más usan en el mundo:

  • 64,06% Chrome
  • 19,22% Safari
  • 4,19% Microsoft Edge
  • 3,91% Firefox
  • 2,8% Samsung Internet
  • 2,34% Opera
  • 0,94% UC Browser
  • 2,5% otros navegadores

Principales tipos de sitios web visitados y aplicaciones utilizadas

Algunos tipos de sitios webs y aplicaciones móviles más usados como:

  • 95,6% chat y mensajería
  • 95,2% redes sociales
  • 83,6% motores de búsquedas o portales webs
  • 58,1% compras, subastas y clasificados
  • 56,9% mapas, estacionamiento o servicios basados en la ubicación
  • 50,4% email o correo electrónicos
  • 46,9% música
  • 42,3% noticias
  • 41,9% tiempo
  • 40,5% entretenimiento
  • 34,8% videojuegos
  • 32,6% comida, recetas, restaurantes y comida para llevar
  • 29,5% taxi, viaje compartido, alquiler de bicicletas o scooters
  • 28,8% banca, inversiones o seguros
  • 27,3% deportes
  • 26,5% educación
  • 25,3% salud y fitness
  • 23,9% viajes
  • 22,8% libros
  • 22,3% estilo de vida y moda

Ranking de las páginas webs con más visitas por Semrush

Se presenta el top 20 de las páginas webs con más visitas, este ranking es obtenido por la herramienta Semrush:

  1. Google.com
  2. Youtube.com
  3. Facebook.com
  4. Wikipedia.org
  5. Amazon.com
  6. Instagram.com
  7. Yahoo.com
  8. Yandex.ru
  9. Twitter.com
  10. Pornhub.com
  11. Reddit.com
  12. Naver.com
  13. Xvideos.com
  14. Bit.ly
  15. VK.com
  16. Live.com
  17. XNXX.com
  18. Fandom.com
  19. Yahoo.co.jp
  20. Twitch.tv

Ranking de las páginas webs con más visitas por Similarweb

Se presenta el top 20 de las páginas webs con más visitas, este ranking es obtenido por la herramienta Similarweb:

  1. Google.com
  2. Youtube.com
  3. Facebook.com
  4. Twitter.com
  5. Instagram.com
  6. Baidu.com
  7. Wikipedia.org
  8. Yahoo.com
  9. Yandex.ru
  10. Xvideos.com
  11. Whatsapp.com
  12. XNXX.com
  13. Amazon.com
  14. Netflix.com
  15. Live.com
  16. Pornhub.com
  17. Yahoo.co.jp
  18. Zoom.us
  19. Reddit.com
  20. Office.com

Cuota de mercado de motores de búsqueda

Se presenta los porcentajes del tráfico web total referido por los motores de búsqueda que se originó en cada búsqueda, queda de la siguiente manera:

  • 91,42% Google.
  • 3,14% Bing.
  • 1,75% Baidu.
  • 1,53% Yahoo!
  • 0,92% Yandex.
  • 0,66% Duckduckgo.
  • 0,13% Ecosia.
  • 0,11% Naver.
  • 0,10% SoGou.
  • 0,25% Otros motores de búsquedas.

Palabras o temas más buscados de Google

Se presenta en detalle las palabras o temas más buscados en este último año, son los siguientes: Google, Facebook, YouTube, You, Weather, Translate, WhatsApp, News, WhatsApp Web, Amazon, Instagram, Twitter, Yahoo, Tiempo, Google Translate, Clima, Netflix, Meteo, Traductor y Gmail.

Uso de asistente de voz para buscar información

El promedio mundial del uso de asistente de voz para buscar información es de 24,1%, solamente 3 países superan este promedio y son:

  • 32,9% China.
  • 32,7% India.
  • 25,7% Estados Unidos.

Pero, dependiendo del rango de edad y el género, la utilización del asistente de voz, puede variar:

  • 16 – 24 años, 24,2% femenino y 26,1% masculino.
  • 25 – 34 años, 26% femenino y 27,8% masculino.
  • 35 – 44 años, 23,4% femenino y 24,5% masculino.
  • 45 – 54 años, 21,1% femenino y 21,2% masculino.
  • 55 – 64 años, 15,9% femenino y 17,9% masculino.

Uso de herramienta de reconocimiento de imágenes en los dispositivos móviles

El promedio mundial del uso de herramienta de reconocimiento de imágenes es de 29,5%, algunos países latinos superan este promedio y son:

  • 50,9% Colombia.
  • 49,4% Brasil.
  • 49,3% México.
  • 41,9% Argentina.

Sin embargo, dependiendo del rango de edad y el género, la utilización de herramienta de reconocimiento de imágenes, puede variar:

  • 16 – 24 años, 34% femenino y 31,9% masculino.
  • 25 – 34 años, 31,5% femenino y 31,8% masculino.
  • 35 – 44 años, 29% femenino y 30% masculino.
  • 45 – 54 años, 26,2% femenino y 25,1% masculino.
  • 55 – 64 años, 20,3% femenino y 18,9% masculino.

Uso de herramienta de traducción

El promedio mundial del uso de traductores en línea es de 31,9%, algunos países latinos superan este promedio y son:

  • 57% Colombia.
  • 53,7% Brasil.
  • 52,6% México.
  • 52% Argentina.

No obstante, dependiendo del rango de edad y el género, la utilización de traductores, puede variar:

  • 16 – 24 años, 39,1% femenino y 36,4% masculino.
  • 25 – 34 años, 31,9% femenino y 34% masculino.
  • 35 – 44 años, 28,4% femenino y 31,2% masculino.
  • 45 – 54 años, 25,9% femenino y 29,1% masculino.
  • 55 – 64 años, 21,5% femenino y 25,2% masculino.

Contenido audiovisual online que ven las personas (Video)

Los diversos tipos de contenidos permiten atraer a diferentes personas y dependiendo de cada enfoque puede captar la atención de cada uno de ellos. Algunas categorías son:

  • 51,4% video musicales.
  • 37,1% comedia, meme o video viral.
  • 31,3% tutorial o cómo hacerlo (how to).
  • 30,4% video livestream.
  • 29,8% video educacional.
  • 28,5% video deportivo.
  • 27,7% video de reseña de productos.
  • 27,4% videojuegos.
  • 26,7% video o vlogs influencers.

El uso de los videos como fuente de aprendizaje

El promedio mundial con respecto al uso de videos como fuente de aprendizaje es de 46,8%, algunos países latinos superan este promedio y son:

  • 63,3% Brasil.
  • 57,1% Colombia.
  • 54,5% Argentina.
  • 51,3% México.

Pero, dependiendo del rango de edad y el género, la utilización de videos como fuente de aprendizaje, puede variar:

  • 16 – 24 años, 53,5% femenino y 52,5% masculino.
  • 25 – 34 años, 47,3% femenino y 48,5% masculino.
  • 35 – 44 años, 44,5% femenino y 46,7% masculino.
  • 45 – 54 años, 40,3% femenino y 43,2% masculino.
  • 55 – 64 años, 35,6% femenino y 35,9% masculino.

Ver Vlogs

El promedio mundial con respecto al consumo de contenido Vlogs es de 26,7%, algunos países latinos superan este promedio y son:

  • 34,9% Brasil.
  • 29,2% México.

Sin embargo, dependiendo del rango de edad y el género, el consumo de contenido Vlogs, puede variar:

  • 16 – 24 años, 40,2% femenino y 30,3% masculino.
  • 25 – 34 años, 32,4% femenino y 27,8% masculino.
  • 35 – 44 años, 24,2% femenino y 23,5% masculino.
  • 45 – 54 años, 18,8% femenino y 18,1% masculino.
  • 55 – 64 años, 12,2% femenino y 12,8% masculino.

Contenido TV Streaming en Internet

El promedio mundial con respecto al consumo de contenido TV Streaming en Internet es de 93,5%, algunos países latinos superan este promedio y son:

  • 97,9% México.
  • 97,7% Brasil.
  • 95,5% Colombia.

No obstante, dependiendo del rango de edad y el género, el consumo de contenido TV Streaming, puede variar:

  • 16 – 24 años, 96,8% femenino y 96,2% masculino.
  • 25 – 34 años, 95,6% femenino y 96,2% masculino.
  • 35 – 44 años, 93,1% femenino y 94% masculino.
  • 45 – 54 años, 88,6% femenino y 91,1% masculino.
  • 55 – 64 años, 82,7% femenino y 84,7% masculino.

Top Netflix en películas y series

El fenómeno del Netflix llegó para quedarse, no solo presenta una gran variedad de contenido audiovisual, sino apuesta por la creación de sus propias producciones con un drama único para los diversos consumidores en el mundo.

En la imagen se detalla las series y películas más populares de todos los tiempos en Netflix según la cantidad de horas vistas en sus primeros 28 días dentro de la plataforma.

10 series más populares en el mundo

  • Squid Game o los juegos de calamar (primera temporada)
  • Bridgerton (primera temporada)
  • Money Heist (parte 4)
  • Stranger Things 3
  • The witcher (primera temporada)
  • 13 reasons why (segunda temporada)
  • The witcher (segundatemporada)
  • 13 reasons why (primera temporada)
  • Maid
  • You (tercera temporada)

10 películas más populares en el mundo

  • Red notice
  • Don´t look up
  • Bird box
  • Extraction
  • The unforgivable
  • The irishman
  • The kissing Booth 2
  • 6 Underground
  • Spenser confidential
  • Enola holmes

Escuchar audio en línea

Se va a presentar en detalle el porcentaje de internautas de 16 a 64 años que escuchan cada tipo de contenido de audio a través de internet cada semana:

  • 39,6% escucha música a través de servicio Streaming.
  • 22,9% escucha radio en línea.
  • 20,4% escucha podcast.
  • 20,3% escucha audio libros.

Top Spotify en el mundo

Spotify es uno de los servicios más usados en los últimos años, es un servicio de música, podcasts y vídeos digitales que te da acceso a millones de canciones y a otro contenido de creadores.

10 músicas o canciones más escuchadas
  • Olivia Rodrigo – Drivers license.
  • Lil Nas X – Montero (Call me by your name).
  • The Kid Laroi with Justin Bieber – Stay.
  • Olivia Rodrigo – Good 4 U.
  • Dua Lipa Faet Dababy – Levitating.
  • Justin Bieber Feat Daniel Caesar & Giveon – Peaches.
  • Doja Cat Feat SZA – Kiss me more
  • The Weeknd – Bliding lights.
  • Glass Animals – Heat waves.
  • Maneskin – Beggin
10 álbumes más escuchadas en el mundo.
  • Olivia Rodrigo – Sour.
  • Dua Lipa – Future nostalgia.
  • Justin Bieber – Justice
  • Ed Sheran – =
  • Doja Cat – Planet her.
  • Lil Nas X – Montero.
  • The Weeknd – After hours.
  • Bad Bunny – El último tour del mundo.
  • Pop Smoke – Shoot for the stars aim for the moon.
  • Ariana Grande – Positions

Consumo de Podcasts

El promedio mundial con respecto al consumo de podcats es de 20,4%, algunos países latinos superan este promedio y son:

  • 37% Brasil.
  • 34,5% México.
  • 21.5% Colombia.

No obstante, dependiendo del rango de edad y el género, el consumo de Podcasts, puede variar:

  • 16 – 24 años, 22,8% femenino y 23,4% masculino.
  • 25 – 34 años, 21,5% femenino y 23,5% masculino.
  • 35 – 44 años, 19,6% femenino y 19,9% masculino.
  • 45 – 54 años, 17% femenino y 16,8% masculino.
  • 55 – 64 años, 13,4% femenino y 12,8% masculino.

Videojuegos

En está sección se presenta en detalle el impacto de los videojuegos como parte del hábito de cada usuario.

Dispositivos utilizados para jugar videojuegos

Se presenta el porcentaje de internautas de 16 a 64 años que juegan videojuegos en cada tipo de dispositivo:

  • 68,1% smartphone o teléfono inteligente.
  • 36,8% laptop o computadora personal.
  • 25,8% consola de videojuegos.
  • 17,2% tablets o tableta.
  • 13,6% dispositivo de juego de mano.
  • 9,7% dispositivos de Streaming.
  • 8,7% casco de realidad virtual.

Jugar videojuegos

El promedio mundial con respecto al consumo de los videojuegos es de 83,6%, algunos países latinos superan este promedio y son:

  • 91,2% México.
  • 89,3% de Brasil.
  • 86,9% Colombia.
  • 86,6% Argentina.

No obstante, dependiendo del rango de edad y el género, el consumo de Podcasts, puede variar:

  • 16 – 24 años, 86,4% femenino y 91,1% masculino.
  • 25 – 34 años, 86% femenino y 88,7% masculino.
  • 35 – 44 años, 82,6% femenino y 86,8% masculino.
  • 45 – 54 años, 76,5% femenino y 79,7% masculino.
  • 55 – 64 años, 67,7% femenino y 68% masculino.

Los tipos de videojuegos populares según el rango de edad

El videojuego es una forma para distraer la mente, para aprovechar ese tiempo de ocio y en ocasiones es una forma para desahogar el estrés, no obstante, dependiendo la edad puede variar los tipos de videojuegos que consumen cada grupo de edad.

16 años hasta 24 años
  • 60% disparos o tiradores.
  • 56% aventuras.
  • 39% simulación.
  • 38% carreras.
  • 36% guerra o batalla real.
  • 36% M.O.B.A. (Multiplayer Online Battle Arena), en español significa Videojuego multijugador de arena de batalla en línea.
  • 34% estrategia.
  • 34% deportes.
  • 33% rompecabezas o puzzle.
  • 31% plataformas de acción.
25 años hasta 34 años
  • 57% disparos o tiradores.
  • 54% aventuras.
  • 40% carreras.
  • 38% simulación.
  • 38% deportes.
  • 36% M.O.B.A.
  • 36% rompecabezas o puzzle.
  • 36% estrategia
  • 34% peleas.
  • 33% plataformas de acción.
35 años hasta 44 años
  • 48% disparos o tiradores.
  • 46% aventuras.
  • 35% carreras.
  • 34% rompecabezas o puzzle.
  • 33% deportes.
  • 32% simulación.
  • 31% estrategia.
  • 28% acción.
  • 28% peleas.
  • 28% M.O.B.A.
45 años hasta 54 años
  • 35% disparos o tiradores.
  • 35% aventuras.
  • 27% rompecabezas o puzzle.
  • 26% carreras.
  • 24% simulación.
  • 23% deportes.
  • 22% estrategia.
  • 20% acción.
  • 20% M.O.B.A.
  • 19% peleas.
55 años hasta 64 años
  • 23% rompecabezas o puzzle.
  • 21% acción.
  • 21% disparos o tiradores.
  • 15% carreras.
  • 15% deportes.
  • 15% simulación.
  • 15% estrategia.
  • 14% juego de mesa.
  • 13% acción.
  • 13% casino (versión free).

Smart home o casas inteligentes

El promedio mundial con respecto al consumo de dispositivos de Smart home o casas inteligente es de 14,1%, el único país latino que supera el promedio es México con 14,2%.

No obstante, dependiendo del rango de edad y el género, el consumo de dispositivos de Smart home, puede variar:

  • 16 – 24 años, 10,5% femenino y 10,6% masculino.
  • 25 – 34 años, 17,2% femenino y 16,2% masculino.
  • 35 – 44 años, 16,4% femenino y 15,7% masculino.
  • 45 – 54 años, 14,4% femenino y 14,3% masculino.
  • 55 – 64 años, 10,7% femenino y 12,2% masculino.

Mercado de Smart home

Se presenta en detalle el valor del mercado de los dispositivos de Smart home en dólares americanos (USD), actualmente hay 263,4 millones de hogares que usan estos dispositivos, con respecto al año pasado hay un incremento del 17%.

En este momento el mercado del último año en dispositivos móviles representa unos 104,4 mil millones de USD, dividido en las siguientes categorías:

  • 39,38 mil millones de USD en electrodomésticos, presentando un crecimiento del 35%.
  • 20,76 mil millones de USD en dispositivos de control y conexión, presentando un incremento del 33%.
  • 15,71 mil millones de USD en dispositivos de seguridad, presentando un aumento del 30%.
  • 11,60 mil millones de USD en dispositivos de entretenimiento, presentando un crecimiento del 25%.
  • 8,74 mil millones de USD en comodidad e iluminación, presentando un incremento del 32%.
  • 8,23 mil millones de USD en gestión de energía eléctrica, presentando un aumento del 34%.

Uso de servicios financieros en línea

El promedio mundial con respecto al uso de servicios financieros en línea es de 28,8%, el único país latinos en superar esta media es Brasil con 46,8%.

No obstante, dependiendo del rango de edad y el género, el consumo de servicios financieros, puede variar:

  • 16 – 24 años, 21,5% femenino y 24,1% masculino.
  • 25 – 34 años, 27,9% femenino y 30,1% masculino.
  • 35 – 44 años, 29,1% femenino y 31,1% masculino.
  • 45 – 54 años, 31,9% femenino y 34,8% masculino.
  • 55 – 64 años, 32,3% femenino y 37,3% masculino.

Criptomonedas

El promedio mundial con respecto el uso de criptomonedas es de 10,2%, algunos países latinos superan este promedio y son:

  • 18,5% Argentina.
  • 16,1% Brasil.

No obstante, dependiendo del rango de edad y el género, el uso de las criptomonedas, puede variar:

  • 16 – 24 años, 6,4% femenino y 13,3% masculino.
  • 25 – 34 años, 9,5% femenino y 15,5% masculino.
  • 35 – 44 años, 8% femenino y 13,2% masculino.
  • 45 – 54 años, 5,8% femenino y 9,9% masculino.
  • 55 – 64 años, 3,5% femenino y 5,6% masculino.

El uso de herramientas en línea para comprobar la condición de salud

El promedio mundial con respecto el uso de herramientas en línea para comprobar la condición de salud es de 26,9%, algunos países latinos superan este promedio y son:

  • 42,8% Colombia.
  • 41% México.
  • 34,4% Brasil.
  • 33,9% Argentina.

No obstante, dependiendo del rango de edad y el género, puede variar:

  • 16 – 24 años, 28,2% femenino y 24,3% masculino.
  • 25 – 34 años, 30,2% femenino y 27,6% masculino.
  • 35 – 44 años, 30,5% femenino y 25,6% masculino.
  • 45 – 54 años, 28,4% femenino y 23,5% masculino.
  • 55 – 64 años, 25,5% femenino y 20,3% masculino.

Preocupaciones sobre el uso indebido de datos personales

El promedio mundial con respecto a la preocupación sobre el uso indebido de datos personales es de 33,8%, algunos países latinos superan este promedio y son:

  • 51,7% Brasil.
  • 40,8% México.
  • 39,1% Argentina.
  • 35,8% Colombia.

No obstante, dependiendo del rango de edad y el género, puede variar:

  • 16 – 24 años, 36,1% femenino y 31,7% masculino.
  • 25 – 34 años, 32,2% femenino y 31,5% masculino.
  • 35 – 44 años, 32,4% femenino y 31,2% masculino.
  • 45 – 54 años, 38,1% femenino y 35,3% masculino.
  • 55 – 64 años, 40,8% femenino y 39,6% masculino.

Uso de redes privadas virtuales

El promedio mundial con respecto al uso de redes privadas virtuales es de 28,3%. No obstante, dependiendo del rango de edad y el género, puede variar:

  • 16 – 24 años, 23,7% femenino y 37,1% masculino.
  • 25 – 34 años, 28,7% femenino y 35,8% masculino.
  • 35 – 44 años, 25,2% femenino y 29,8% masculino.
  • 45 – 54 años, 20,9% femenino y 25,4% masculino.
  • 55 – 64 años, 14,3% femenino y 19,1% masculino.

Resumen de los medios sociales

El mundo de los medios sociales ha crecido de forma constante con respecto a la cantidad de usuarios activos, en este último año cerró con 4,62 mil millones de usuarios, presentando un aumento del 10,1%, esto representa el 58,4% de la población mundial.

El promedio diario que invierten los usuarios en medios sociales es de 2 horas y 27 minutos, en el cual cada usuario tiene alrededor de 8 cuentas en diversas plataformas.

Principales razones de usar medios sociales

Se presenta de forma detallada las principales razones de usar los medios sociales:

  • 47% mantenerse en contacto con amigos y familiares.
  • 36,3% usar su tiempo libre.
  • 35,1% leer noticias.
  • 31,6% encontrar o buscar diferentes contenidos o información.
  • 29,5% leyendo las tendencias del momento.
  • 27,7% encontrando inspiración para cosas que hacer y comprar.
  • 26,3% encontrar productos para comprar.
  • 24,5% compartiendo y discutiendo opiniones con otros.
  • 23,9% haciendo nuevos contactos.
  • 23,8% viendo transmisiones en vivo.
  • 23,1% ver contenido de sus marcas favoritas.
  • 22,9% trabajar en red e investigación.
  • 22,1% encontrar comunidades y grupos de interés afines.
  • 22% ver deportes.
  • 21,7% siguiendo a celebridades o influencers.
  • 21,4% publicando sobre su vida.
  • 21,3% evitando perderse cosas (FOMO)
  • 17,4% apoyando y conectando con buenas causas.

las plataformas sociales más utilizadas del mundo

Muestra el ranking de las plataformas sociales con más usuarios activos:

  • Facebook, 2.910 millones de usuarios activos.
  • YouTube, 2.562 millones de usuarios activos.
  • WhatsApp, 2000 millones de usuarios activos.
  • Instagram, 1.478 millones de usuarios activos.
  • WeChat, 1.263 millones de usuarios activos.
  • TikTok, 1.000 millones de usuarios activos.
  • FB Messenger, 988 millones de usuarios activos.
  • Douyin, 600 millones de usuarios activos.
  • QQ, 574 millones de usuarios activos.
  • Sina Weibo, 573 millones de usuarios activos.
  • Kuaishou, 573 millones de usuarios activos.
  • Snapchat, 557 millones de usuarios activos.
  • Telegram, 550 millones de usuarios activos.
  • Pinterest, 444 millones de usuarios activos.
  • Twitter, 436 millones de usuarios activos.
  • Reddit, 430 millones de usuarios activos.
  • Quora, 300 millones de usuarios activos.

Conexiones móviles

La adopción y uso de teléfonos móviles y dispositivos para conectarse a una red celular, actualmente hay 5,31 mil millones de números únicos, esto representa el 67,1% con respecto de la población mundial, presentando un crecimiento del 1,8%; también hay 8,28 mil millones de sim o conexión única de teléfonos móviles, presentando un incremento del 2,9%.

Tráfico de datos móviles

Se presenta el crecimiento de los últimos años del tráfico de datos de red móvil global promedio mensual (carga y descarga) en exabytes (miles de millones de gigabytes), en el tercer trimestre del año 2021 se consumió 77,81 mil millones de gigabytes, esto significa que cada usuario en el mundo consume mensualmente unos 11,42 gigabytes desde su teléfono inteligente.

Tiempo móvil por actividad

En promedio las personas invierten 4 horas y 48 minutos usando su teléfono inteligente por día, esto incremento 6,7% con respecto el año pasado, en el cual 92,5% de los usuarios utilizan aplicaciones móviles y 7,5% navegadores.

Porcentaje de tiempo móvil por categoría de aplicación

Se presenta en detalle el porcentaje que invierte en promedio los usuarios en las diversas categorías de aplicaciones móviles, quedando de la siguiente manera:

  • 43% medios sociales y comunicación.
  • 25,4% fotos y videos.
  • 7,7% videojuegos.
  • 3,1% entretenimiento.
  • 20,8% otras categorías.

Comercio electrónico o E-commerce

El comercio electrónico ha estado creciendo de forma exponencial en estos últimos años, esto es incentivado por la pandemia COVID-19, algunas actividades semanales que realizan los usuarios dentro del entorno digital son:

  • 58,4% comprar productos o servicios en línea.
  • 28,3% ordenar comestibles a través de una tienda en línea.
  • 14,4% compró un artículo de segunda mano a través de una tienda en línea.
  • 24,6% utilizó un comparador de precio.
  • 17.8% utilizó un servicio de compra ahora, pague después.

Razones de comprar en línea

Detrás de cada compra en línea, hay diversas razones conductoras que incentivan a los usuarios a realizar la compra, algunas de ellas son:

  • 51,1% envío gratuito o free delivery.
  • 39,2% cupones y descuentos.
  • 33,5% comentarios, recomendaciones o reviews de otros clientes.
  • 32,1% Política de devolución fácil.
  • 29,5% Proceso de pago en línea rápido y fácil.
  • 29% de entrega al día siguiente.
  • 25,9% puntos de fidelidad.
  • 22,1% muchos likes o buenos comentarios en redes sociales.
  • 20,6% sabe que el producto o empresa es ecológico o eco-friendly.
  • 18,5% de capacidad de prepago en el tiempo, sin intereses.
  • 18% de capacidad de pago contra reembolso.
  • 15,3% check-out de invitados (no es necesario iniciar sesión).
  • 15,2% contenidos o servicios exclusivos.
  • 15,1% entrega clic y recoger.
  • 14,5% tiene chat en vivo, para hablar con la empresa.
  • 13,4% entrada en concursos.
  • 12,7% Botón de compra en una red social.

Comercio electrónico: categorías de bienes de consumo

Se presenta el gasto anual en cada categoría de comercio electrónico de bienes de consumo en B2C:

  • 988,4 mil millones de USD en equipos electrónicos, con un crecimiento de 13% con respecto el año pasado.
  • 904,5 mil millones de USD en fashion y moda, con un aumento de 17% con respecto el año pasado.
  • 436,8 mil millones de USD en muebles, con un incremento de 13% con respecto el año pasado.
  • 392,9 mil millones de USD en juguetes, productos relacionados con el hobby y DIY, con un crecimiento de 18% con respecto el año pasado.
  • 381,5 mil millones de USD en cuidado personal o del hogar, con un aumento de 21% con respecto el año pasado.
  • 376,6 mil millones de USD en comida, con un incremento de 38% con respecto el año pasado.
  • 211,5 mil millones de USD en bebidas, con un crecimiento de 35% con respecto el año pasado.
  • 155 mil millones de USD en medios físicos, con un crecimiento de 11% con respecto el año pasado.

¿Cómo los usuarios descubren las marcas?

Se presenta en detalle el porcentaje de internautas de entre 16 a 64 años que descubren nuevas marcas, productos y servicios a través de cada canal o medio:

  • 31,7% buscadores o motores de búsquedas.
  • 31,1% anuncios en tv.
  • 28,1% recomendaciones de boca en boca de amigos y familiares.
  • 27,6% anuncios en redes sociales.
  • 25,6% página web del producto y marca.
  • 23,9% sitios web minoristas en línea.
  • 23,8% anuncios en sitios web.
  • 23,6% Programas de televisión y películas.
  • 22,8% recomendaciones y comentarios en las redes sociales.
  • 22,5% sitios de reseñas de consumidores.
  • 21,5% anuncios en aplicaciones móviles o tabletas.
  • 20,9% Exhibiciones o promociones de productos en la tienda.
  • 19,7% páginas webs de comparación de productos.
  • 18,3% anuncios antes de que comiencen a reproducirse videos en línea o programas de televisión.
  • 17,3% muestras o ensayos de productos.
  • 16,5% actualizaciones en redes sociales de las marcas.

Investigación de la marca en línea

El promedio mundial del porcentaje de usuarios de Internet de entre 16 a 64 años que buscan marcas, productos y servicios en línea antes de realizar una compra es de 53%, algunos países latinos superan este promedio y son:

  • 74,4% Brasil.
  • 66% Argentina.
  • 59,7% México.
  • 59,5% Colombia.

No obstante, dependiendo del rango de edad y el género, puede variar:

  • 16 – 24 años, 55,2% femenino y 48,3% masculino.
  • 25 – 34 años, 53.7% femenino y 50,7% masculino.
  • 35 – 44 años, 52,2% femenino y 52,6% masculino.
  • 45 – 54 años, 56% femenino y 56,6% masculino.
  • 55 – 64 años, 54,7% femenino y 56,9% masculino.

Principales canales para la investigación de marca en línea

Algunos canales principales que se usan para obtener información y buscar sobre las marcas, por los usuarios son los siguientes:

  • 49,5% motores de búsquedas o buscador.
  • 43,5% redes sociales.
  • 37,4% comentarios, opiniones o reviews de consumidor.
  • 34,6% página web del producto o marca.
  • 28,5% página web de comparación de precio.
  • 26,9% aplicaciones móviles.
  • 23,1% página web de videos.
  • 21,5% página web de preguntas y respuestas.
  • 21,2% página web de descuentos y cupones.
  • 20,5% blogs sobre los productos y marca.
  • 17,4% página web de especialista o comentario independiente.
  • 17,2% foros.
  • 16,4% plataformas de mensaje o chat en vivo.
  • 16% microblogs.
  • 14,7% Vblogs.
  • 10,8% tableros de colección en línea.
Canales principales para la investigación de marca en línea según el rango de edad

Se presenta en detalle el porcentaje de los canales más usados según el rango de edad de cada usuario:

  • 16 años hasta 24 años: 49,6% redes sociales y 46,1% motores de búsqueda.
  • 25 años hasta 34 años: 47,9% motores de búsqueda y 46,8% redes sociales.
  • 35 años hasta 44 años: 49,4% motores de búsqueda y 42,9% redes sociales.
  • 45 años hasta 54 años: 54,1% motores de búsqueda y 36,1% redes sociales.
  • 55 años hasta 64 años: 57% motores de búsqueda y 28,4% redes sociales.

Se puede detallar que las personas desde los 35 años hasta los 64 años prefieren usar los motores de búsquedas a la hora de evaluar o conocer una marca en particular.

Interacciones en línea con la marca

Los usuarios buscan diversas formas para interactuar con cada marca, en el cual predomina las siguientes acciones:

  • 44,2% visitó el sitio web de una marca.
  • 24,8% vio un video hecho por una marca.
  • 23,2% sigue a la marca en una red social.
  • 21% visitó la página de la red social de una marca.
  • 20,9% lee un email, boletín, newsletter de una marca.
  • 17,8% descargó o usó una aplicación de marca.
  • 17,1% compartió un contenido de una red social de la marca.
  • 16,3% hizo clic en una publicación de redes sociales promocionada o patrocinada.
  • 15,9% hizo clic en un anuncio en línea en la parte superior o lateral de un sitio web.
  • 15,3% dejó un comentario o una reseña en el sitio web de la marca.
  • 13,9% hizo una pregunta a una marca en una red social.
  • 13,9% participo en un juego de marca.
  • 13,4% dejó de seguir una marca en una red social.
  • 13,3% lee el blog de marca.
  • 12,6% subió o etiqueto un contenido en la página social de la marca.
  • 12,2% compartió la publicación de una marca en una red social.

Representatividad de la publicidad

El porcentaje promedio de internautas de 16 a 64 años que se sienten representados por la publicidad que ven, independientemente del canal o medio, es del 17,3%, en el caso de los países latinos todos estaban por debajo de estos media y solamente 6 países del mundo pudo superarlo y son:

  • 26,8% China.
  • 24,3% Kenia.
  • 23,9% India.
  • 21,1% Tailandia.
  • 20,1% Ghana.
  • 19,4% Nigeria.

No obstante, dependiendo del rango de edad y el género, puede variar:

  • 16 – 24 años, 16,2% femenino y 18,4% masculino.
  • 25 – 34 años, 18,8% femenino y 21% masculino.
  • 35 – 44 años, 17,9% femenino y 19% masculino.
  • 45 – 54 años, 13,9% femenino y 15,3% masculino.
  • 55 – 64 años, 10,7% femenino y 10,9% masculino.

Uso de bloqueador de publicidad

El porcentaje promedio de usuarios de Internet de 16 a 64 años que usan una herramienta para bloquear publicidad para al menos algunas de sus actividades en línea, es del 37%, en el caso de los países latinos todos estaban por debajo de esta media y algunos países del mundo pudo superarlo y son:

  • 44,7% Vietnam.
  • 43,4% China.
  • 41,7% Indonesia.

No obstante, dependiendo del rango de edad y el género, puede variar:

  • 16 – 24 años, 32,8% femenino y 39,4% masculino.
  • 25 – 34 años, 38,5% femenino y 43,2% masculino.
  • 35 – 44 años, 34,3% femenino y 39% masculino.
  • 45 – 54 años, 31,5% femenino y 37,2% masculino.
  • 55 – 64 años, 28,1% femenino y 34,3% masculino.

Razones para usar bloqueadores de anuncios

Algunas razones de los usuarios son:

  • 62,1% hay demasiados anuncios o publicidad.
  • 55,3% de los anuncios estorban.
  • 41,2% para proteger mi privacidad.
  • 40,8% la publicidad mostrada no es relevantes para mí
  • 40,8% para dejar de mostrar contenido inapropiado.
  • 34,6% para mejorar el rendimiento de mis dispositivos (por ejemplo, tiempos de carga de la página).
  • 28,8% para que las empresas dejen de recopilar mis datos personales

Valor del mercado de la publicidad digital

Este año el valor del mercado esta valorado en uno 465,5 mil millones de USD, en el cual se invirtió en los siguientes formatos publicitarios:

  • 182,4 mil millones de USD en SEM o publicidad en motores de búsquedas.
  • 170 mil millones de USD en banners publicitarios.
  • 92,12 mil millones de USD en video publicitario.
  • 20,1 mil millones de USD en clasificados.

Descripción general de la publicidad en las redes sociales

El 33,1% de participación en redes sociales del gasto total en publicidad digital, en el cual presento un crecimiento del 0,5%. El gasto anual en publicidad en redes sociales es de 154 mil millones con un incremento del 17,4%

Referencia consultada

Digital 2022 Global Overview Report (January 2022) v05, recuperado en: 02 de abril de 2022, redactado por: Data Reportal, https://www.slideshare.net/DataReportal/digital-2022-global-overview-report-january-2022-v05

Internet, digital, redes sociales y social media mundial 2022 (DATOS)

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