¿Por qué las marcas deberían estar en Snapchat?

 

Por qué las marcas deberían estar en Snapchat imagen

Hoy tengo un gran invitado especial, del bello país de Bolivia, quien nos compartirá sobre esta red social de tendencia, que ha cambiado la forma de comunicar en las comunidades digitales.

Antes de comenzar con el artículo de Sergio, me gustaría agregar estas informaciones de interés.

¿Qué es Snapchat?

Snapchat es una red social, dedicada a equipos móviles; orientada al envío de archivos, los cuales “desaparecen” del dispositivo del destinatario entre uno a diez segundos después de haberlos visto.

Fue desarrollada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, en 2010.

Actualmente la red social Snapchat se ha ubicado en las aplicaciones más descargadas a nivel mundial junto a las redes sociales Facebook, WhatsApp, Twitter, YouTube, entre otras, y cada vez más surgen usuarios que se hacen llamar SnapChatters por su contenido y por la cantidad de personas que lo siguen tal como Instagram o YouTube.

En la primera entrada del blog de la marca de Snapchat, el 9 de mayo de 2012, el CEO, Evan Spiegel, describe la misión de la compañía:

“Snapchat no se trata de capturar el momento tradicional Kodak. Se trata de comunicar por completo las emociones humanas”.




El 19 de Julio de 2016 Snapchat, junto a la aplicación Bitmoji, permite crear e introducir los emojis personalizados en las fotos y videos.

El 2 de agosto del mismo año, Snapchat introduce la opción de geostickers disponibles en algunas ciudades del mundo como Los Angeles, Nueva York, San Francisco, Washington DC, Honolulu, Londres, Sydney, Sao Paulo, París y Riad.

El 24 de septiembre de 2016, Snapchat decide cambiar su nombre a Snap Inc., ya que considera que el nombre Snapchat hace énfasis solo en un producto y no en la empresa como un todo.

Igualmente, ese mismo día, realiza el lanzamiento de los lentes de sol llamado Spectacles, que tienen una cámara de video integrada que facilitada a la creación de memories.

Ahora si, le doy paso al gran artículo de Sergio, disfrute de este viaje:

Hola soy Sergio Guachalla y no sé si en tu país, pero en el mío, Bolivia, estamos empezando a vivir algo así como la fiebre de las redes sociales.

Se están empezando a lanza varias Fan Pages en Facebook, ya sea de emprendimientos o de marcas personales.

Han empezado a emerger más microempresas, youtubers, bloggers, que están creciendo gracias a Facebook de manera orgánica y/o pagada. Pero no vengo a hablar de Facebook, si lo usaremos para alguna que otra comparación, pero nos centraremos en Snapchat.

Como saben en Snapchat se comparten imágenes y videos cortos que se destruyen pasadas las 24 horas de la publicación.

Desde mi punto de vista creo que es una gran plataforma donde hay bastante atención y que no muchas marcas, tanto comerciales y personales, están explotando.

Así va la cosa: Tienes un máximo de 10 segundos de publicación donde puedes mostrar lo que quieras, una presión de tiempo de 24 horas antes de que la publicación desaparezca para siempre, y la opción de que te envíen un mensajes por cada snap.

¿Lo puedes ver?

Tienes la atención de tu seguidor por un máximo de 10 segundos al 100%. Es un espacio donde puedes contar historias pequeñas e interesantes para conectar mejor con tu seguidor, ya que ese espacio es más exclusivo que el de Facebook por ejemplo.

Digo que es más exclusivo porque la gente que realmente te quiere seguir te buscará y agregará. Desde mi perspectiva no hay “follows” accidentales en Snapchat.

En esta app la gente decide ver tus publicaciones en SU tiempo y no les aparece accidentalmente en su feed de noticias, cosa que puede hacer parecer tus publicaciones spam.

El hecho de que ellos decidan ver tus snaps siempre que los publiques incrementa el compromiso con tu marca, porque de entre todos los snaps que pueden ver escogen el tuyo.

Además de que ellos invierten algo que nunca recuperarán, su tiempo.

Actualizando

Con la actualización de la app, ahora se pueden crear grupos de hasta 16 personas dentro Snapchat, esto incrementa las opciones con las que se pueden jugar en una estrategia de marketing.

Hablando un poco sobre atención, yo creo que cuando se satura un medio con publicidad, el público pierde interés y desvía su atención hacia un espacio “más calmado”.

Por ejemplo  la televisión está saturada de publicidad y doy mi cabeza que cuando pasan publicidad en la tele tú cambias de canal, o coges el celular y revisas tus redes sociales. En otras palabras tu atención se desvía a algo más.

Snapchat es un espacio que aún no está siendo invadido por publicidad como está pasando con Facebook. Así que estás a tiempo de poder sacarle el máximo provecho antes de que benditos mercadólogos como yo lo saturemos hahaha

Un gusto haber compartido contigo, si te pareció interesante este post compártelo con tus amigos. Te invito a seguirme en Snapchat www.snapchat.com/add/sergioguachalla, también en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias por leerme un abrazo y #QueElMarketingTeAcompañe

5 Datos curiosos de Snapchat

1- El logo de Snapchat, fue basado en el miembro del grupo de rap Wu-Tang Clan, Ghostface Chillah.

2- Si tratas de tomar captura de pantalla, Snapchat, le notificará a la persona que estás realizando la captura (OJO con esto, stalker 😉 )

3- Aunque Snapchat se considera una red social para la comunidad joven, poco a poco está siendo usado por la comunidad de adultos (generación X).

4- En varios ocasiones el empresario y creador de Facebook Mark Zuckerberg, ha querido adquirir la red social en dos intentos, pero las dos veces ha sido rechazado la oferta. La razón principal es que el CEO de Snapchat, confía en el crecimiento y el posicionamiento de Snapchat.

5- Después de que Mark Zuckerberg, no pudo adquirir la red social, sacó su propia versión de Snapchat, en la red social Instagram llamada Stories.

sergio guachalla autorSergio Guachalla

Soy Mercadólogo amante del Marketing, Parkour y las Masitas. Quiero aportarte valor con todo lo que hago y motivarte a tomar acción. Me gusta aprender y compartir lo que aprendo en mi blog y mis redes sociales. Un abrazo y ¡Que El Marketing Te Acompañe!

Si quieres seguirme en Snapchat: www.snapchat.com/add/yiminshum, les puedo comentar que para este año 2017, debemos estar muy atentos sobre cualquier cambio, actualización y las nuevas ideas que nos trae esta gran red social; estoy segura que este año será el año de las grandes batallas creativas entre Snapchat, Instagram y Facebook. ¿O será la época de más plagios? 😉

¿Qué opinan ustedes?

¿Estás en Snapchat? Comparte tu url o tu código, vamos a crear una comunidad entre todos.

Te recomendamos los siguientes artículos



¿Por qué las marcas deberían estar en Snapchat?

3 pensamientos en “¿Por qué las marcas deberían estar en Snapchat?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *