Redes sociales vs servicios de citas: el mejor lugar para encontrar una pareja romántica

El internet pone sobre la mesa opciones diferentes para conseguir pareja una de ella son las redes sociales y los servicios especializados pero cuál es mejor. Todas las alternativas presentan ventajas y desventajas y se han convertido en la forma favorita de la mayoría para tener citas y encontrar a su persona especial. Sin embargo, no es fácil decidirse, todos empleamos las redes sociales para compartir contenido, estar en contacto con conocidos pero ¿funcionan para ligar o son mejores las webs de citas para tal fin? Conoce a continuación todo al respecto y decide cuál es la mejor opción para ti.

1. ¿Por qué tendemos a buscar pareja en línea?

Las citas en línea se han hecho muy populares sobre todo debido a los hechos acontecidos en los últimos años y las nuevas restricciones respecto a las interacciones sociales. Ligar por internet se ha popularizado, incluso llegando de desplazar a las tradicionales formas de encontrar citas como a través de amigos y familiares. Esta alternativa proporciona a los usuarios mayor comodidad, fácil acceso e innumerables opciones de contacto como chats, mensajería e incluso video-chats que la convierten en la favorita de muchos.

Además, las opciones de servicios especializados como las páginas de citas con maduras resultan muy atractivas y convenientes, permitiendo explorar redes con opciones verdaderamente afines a lo que se busca. En estas webs se registran miles de maduras con intención de ligar y tener toda clase de encuentros. Por ello, en caso de ser la intención y de ser este aspecto importante en la selección de una potencial pareja, esta alternativa lo hace mucho más simple, ya que, todas las personas allí registradas cumplen con el requisito de edad y están disponibles.

Por otro lado, no solo existen este tipo de sitios especializados sino que hay toda clase de plataformas para toda tipo de preferencias LGBTQ+, citas con latinas, con asiáticas, rollos casuales, sexo, citas regulares, etc. Hay diferentes webs para todo tipo de intereses y solo se debe elegir la más adecuada.

También, las redes sociales se vienen empleando desde hace un tiempo para conocer gente nueva y tener citas. Estas ya son parte de la vida cotidiana para mantener el contacto con conocidos y su familiaridad y comodidad las convierten en una alternativa para buscar pareja. Sin embargo, a pesar de ello, las redes sociales no son las favoritas para invitar a alguien a salir pero si son muy utilizadas para buscar información adicional acerca de potenciales parejas.

En todo caso buscar pareja en línea por cualquier medio se ha convertido en una opción predilecta por muchos por la opción de ligar sin necesidad de salir, las muchas personas disponibles, la posibilidad de establecer toda clase de contactos como vídeo chats que permiten encuentros más realistas e íntimos sin importar la distancia y muchas otras ventajas.

2. Pros y contras de las redes sociales

El 40% de la población mundial utiliza las redes sociales para diferentes fines. Estas influyen en todo momento de la vida, las personas comparten diariamente aspectos cotidianos, lo que les gusta, lo que hacen, con quien comparten e incluso interactúan a través de ellas, mostrándose solidarios en momentos difíciles, divertidos, agradados, etc. Por ello, en las relaciones y en la búsqueda de pareja estas pueden tener algunas ventajas, entre las que resaltan:

  • Facilitan la interacción entre personas más allá de cualquier tipo de barrera cultural o física. Estas aumentan considerablemente el alcance social. Las redes sociales tienen un sinfín de usuarios para interactuar y dan la posibilidad de acceso a personas a las cuales de otro modo no se podrían conocer ni remotamente.
  • Son muy versátiles, estas tienen muchas funcionalidades a las cuales se les pueden dar todo tipo de usos. No solo sirven en el ámbito romántico, también en el de negocios, familiar, etc.
  • Conexión en tiempo real, a través de ellas es muy fácil conocer qué hace una persona en determinado momento, compartir experiencias cotidianas e incluso mantenerse al día a través de la mensajería instantánea. Sin importar la distancia y logrando crear vínculos estrechos.
  • Información extra, uno de los principales uso de las redes sociales es investigar o conocer un poco más a las personas que nos rodean, principalmente a aquellas parejas potenciales.

Sin embargo, a pesar de sus beneficios, si no se utilizan con conciencia pueden ser perjudiciales. Algunos contras de las redes sociales son:

  • Aumentan la sensación de soledad o aislamiento, cuando se vuelve un uso excesivo y la persona se aleja de los contactos reales, lo que puede generar depresión, abandono y problemas en las relaciones.
  • Celos en las relaciones románticas debido a publicaciones, amigos, contactos, etc.
  • Pueden promover falsas expectativas respecto a amistades, pareja y otras relaciones interpersonales al compararlas con el ideal de perfección compartido en las redes. Esto puede hacer que se saboteen las relaciones propias o que nunca se logre llegar a nada concreto.
  • Disminuyen la privacidad y pueden traer problemas en parejas al sobrepasar los límites de la intimidad.

3. Ventajas y defectos de los sitios de citas.

Otra alternativa entre las favoritas para buscar pareja en línea son los sitios de citas. Estos se han popularizado cada vez más, en México casi la mitad de los internautas han empleado alguno y es que estas plataformas ofrecen muchas ventajas como:

  • Son fáciles de utilizar, puedes ingresar desde cualquier lugar y momento lo que es muy atractivo sobre todo cuando se lleva un ritmo de vida ocupado.
  • Dan diferentes opciones de contacto para llevar la interacción en línea lo más lejos que se quiera desde simples me gustas hasta encuentros por video-chat.
  • Amplían mucho el alcance, con estas se pueden llegar a conocer personas a las que por otro medio no se tendría acceso.
  • Te permiten dar la mejor versión de ti y resaltar tus aspectos positivos.
  • Ofrecen servicios especializados de acuerdo a los intereses de búsqueda.

Sin embargo, si no se les da un uso apropiado y consciente al igual que sucede con las redes sociales pueden tener desventajas como:

  • Las páginas de citas pueden prestarse para que personas malintencionadas adopten identidades falsas con el fin de engañar y estafar al resto. Así que nunca compartas información personal o transfieras dinero a alguien que acabas de conocer. Por otro lado, corrobora la identidad de tu cita antes por video-chat.
  • Muchos usuarios buscan estos sitios solo para divertirse y puede que encontrar algo serio resulte difícil.
  • Dificultad para decidir debido al sinfín de personas disponible por lo que es importante estar claro en lo que se busca.

4. Conclusiones

Tanto las redes sociales como las webs de citas ofrecen muchos beneficios, pero para poder gozar de estos es indispensable el uso consciente de los mismos, de lo contrario, se pueden voltear en contra. Por otro lado, aunque ambas son utilizadas, las redes sociales se emplean principalmente como un extra para obtener información o una mayor interacción pero solo un porcentaje bajo de personas las utilizan para invitar a alguien a salir. Por el contrario, los sitios de citas son utilizados para encontrar toda clase de citas y relaciones ¿cuál es mejor? Esto va a depender de tus intensiones.

Redes sociales vs servicios de citas: el mejor lugar para encontrar una pareja romántica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *