ROAS (Return On Ad Spend) – Retorno de la Inversión Publicitaria

Calculadora de ROAS

Es una métrica que se enfoca en evaluar la ganancia versus la inversión realizada en publicidad, muy similar al ROI.


  • Llene 2 campos para obtener el resultado
  • El signo decimal se expresa con una coma (,)
=
=
=

Los invito a visitar y usar la nueva herramienta para poder obtener indicadores y métricas interesantes para tu marca, si le das clic en el botón podrás acceder a la calculadora completa, la cual podrás conseguir fórmulas de publicidad digital, social media o redes sociales, e-commerce, entre otros.


Definición de ROAS

Es un indicador que se enfoca únicamente en medir el retorno de la inversión publicitaria, que se puede usar para comparar y comprender las diferentes campañas publicitarias creadas y según la plataforma usada o hasta la figura utilizada para impulsar dicho producto (figuras relevantes o celebridades, embajadores, influencer, micro-influencer) y así averiguar qué estrategia aplicada maximizó la inversión publicitaria.

Diferencia de ROAS y ROI

El ROI mide cada detalle que influye en la rentabilidad de la empresa o marca, desde los gastos fijos y variables, no obstante, el ROAS es una versión mínima del ROI, ya que solamente toma en consideración la cantidad de dinero que se invierte en una publicidad y no toma en cuenta la inversión del diseño, producción o postproducción o cualquier gasto administrativo que fuera generado en el camino hasta el lanzamiento.

  • El ROI se usa para la planificación del presupuesto a largo plazo.
  • El ROAS se usa para evaluar el rendimiento y reubicar el presupuesto a un canal rentable a corto plazo, o lo que dura una campaña publicitaria.
Te invito a conocer  ¿Cuánto vale tu sitio web?

Fórmula de ROAS

ROAS = (Ganancia obtenida a través de los anuncios / Cantidad gastada en los anuncios) x 100

Se recomienda para el aprendizaje constante, conocer más fórmulas publicitarias y sobre las ecuaciones utilizadas dentro de la publicidad digital.


ROAS (Return On Ad Spend) – Retorno de la Inversión Publicitaria

Un pensamiento en “ROAS (Return On Ad Spend) – Retorno de la Inversión Publicitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *