10 consejos de marketing digital que puedes aplicar a bienes raíces

10 consejos de marketing digital que puedes aplicar a bienes raíces imagen

En República Dominicana, viví una gran experiencia sobre el mundo de la inmobiliaria o bienes raíces, un mundo complejo, liderado por las emociones de los compradores y por supuesto de los agentes inmobiliarios; realmente no es nada fácil crear una estrategia efectiva para vender un inmueble, ya que no es cualquier producto que se está vendiendo, sino un lugar donde diariamente compartirán diversas personas, donde crearán historia y es el espacio que desarrollarán y se sentirán seguros y protegidos; en pocas palabras un hogar. Realmente hogar, no necesariamente debe ser una casa o un apartamento, un hogar, también puede ser un local o una oficina, ya que ahí es donde la persona podrá crecer y desarrollarse; para poder conectar con este tipo de cliente, no es nada sencillo ni simple, no obstante tener presencia online, no es una alternativa sino una necesidad de negocio, donde miles y miles de personas interactúan diariamente y comparten sus actividades cotidianas y vidas a través de la tecnología.

Las marcas inmobiliarias, necesitan tener presencia en este mundo digital, donde reúnen millones de internautas alrededor del mundo, convirtiéndose en una gran oportunidad de negocio, para ello es necesario tener un portal o sitio web propio, tener presencia en las redes sociales y por supuesto estar presente en cualquier medio social que te permita atraer y enlazar con estas nuevas comunidades.

Pero tener presencia en los medios digitales no es un juego, y por ello no puedes permitir que cualquier persona gestione tu imagen, tu hogar y tu integridad; en pocas palabras ¿permitirías a una persona que no posee conocimiento de medicina operarte? Me imagino que NO, por ello no tomes tu marca como un juego, porque es una parte de ti, cuídala y pon tu marca en manos de profesionales capacitados en el área; sin embargo estoy consciente que a la hora de emprender no poseas el capital suficiente para contratar servicios de profesionales, pero no te desesperes, el día de hoy compartiré contigo 10 consejos que he aplicado en algunas marcas.

  1. Biografía de las redes sociales bien descritas

La biografía es primordial dentro de las redes sociales, ya que debes describir de manera concisa y resumida, ¿Qué somos? ¿Qué hacemos? ¿En qué nos enfocamos? ¿Cómo te ayudamos? y ¿Qué nos diferencia de los demás? Para una marca de inmobiliaria, es necesario ser muy claro lo que se quiere enfocar, ya que es la primera impresión que les damos a nuestros prospectos y clientes, te recomiendo a la hora de redactar tu biografía, evita los errores ortográficos y agrega tu slogan de la marca, esto te ayudará a posicionarte en la mente del consumidor, porque te puede asociar a través de ellos.

  1. Imágenes y fotografías

Es un error muy común en bienes raíces, donde los agentes publican cualquier imagen o fotografía, sin haber revisado y depurado el contenido visual, puede afectar la credibilidad de la marca. Recuerda que una buena fotografía ayudará a crear una buena impresión y transmite confianza a los compradores, ayudando a atraer a más clientes potenciales. Algunas recomendaciones que puedes aplicar en la venta de inmuebles son: mantén los espacios limpios y ordenados, crea un modelo de casa ideal, donde puedes agregar algunos muebles en cartón para que las personas puedan imaginarse como se vería el espacio una vez adquirido, utiliza una buena cámara y a la hora de tomar la foto debe tener mucha luz, ya que le da una sensación de amplitud en la visión de los compradores.

  1. Elabora un informe claro y completo sobre la vivienda

Al principio del artículo te había comentado sobre la importancia de vender un espacio, ya que es un lugar que formará parte de la vida de las personas, por ello es necesario invertir tiempo y crear un informe claro de cada inmueble, donde detalles todos los beneficios y los aspectos a mejorar, personalmente aprendí a evitar usar la palabra desventajas, ya que automáticamente las personas lo asocian con aspectos negativos y los clientes una vez que lo leen o lo escuchen aumentarán sus defensas para protegerse y tendrán una actitud reacia, por ello siempre uso las palabras “aspectos a mejorar”, un informe completo proyecta transparencia, integridad y credibilidad; por consiguiente aumentará la confianza y seguridad hacia la marca.

  1. Balance en el contenido

Algo vital dentro de las redes sociales, es el balance en el contenido, y más si se trata de redes sociales enfocadas en contenido visual como Instagram o Pinterest, dado que es necesario trabajar con la estética visual, donde no debemos centrarnos en un mismo tipo de imagen o crear contenido con una sola platilla de contenido, siempre recomiendo cambiar mensualmente las plantillas para darle ese toque fresco. Algo básico que les puedo aconsejar para la red social de Instagram es que debes ver tu “lienzo”, como una tabla de ajedrez, donde no debes repetir el mismo tipo contenido de manera consecutiva, sino dejar un espacio entre ellos, esto es algo básico que puedes aplicar, para balancear el contenido, sin embargo si eres más creativo, puedes crear formas dentro de tu timeline, recuerda que jamás debes limitar tu CREATIVIDAD, y si eres de las personas que te cuesta mucho crear contenido visual, te recomiendo seguir cuentas que poseen una buena estética para poder alimentar tus ojos de contenido atractivo y así desarrollar un ojo crítico para crear tus propios contenidos.

Tampoco te enfoques solamente en publicar imágenes de los espacios perfectos, sino también videos e imágenes testimoniales; utiliza los diversos formatos de contenido y aprovéchalo al máximo.

  1. Comparte las propiedades

Por supuesto, algo básico que debes hacer es difundir las propiedades que tienes a la venta, en los diferentes medios de comunicación, principalmente en las redes sociales, ya sea Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+, entre otros; lo más importante a la hora de usar las redes sociales, es que siempre debes agregar  imágenes y enlaces de las propiedades, para que puedas captar y redirigir el tráfico. Puedes usar las cuentas principales de la marca, no obstante también puedes usar tus cuentas personales, pero para ello es necesario tener bien desarrollada tu marca personal, para aumentar la credibilidad hacia tu persona.

  1. Convierte tus clientes en embajadores de la marca

Las redes sociales te dan la oportunidad de conectar con tus clientes de manera directa, cercana y estrecha, por ello siempre debes mantener una conversación constante con ellos, y así hacerlos sentir parte de la marca; transformándolos en embajadores de la marca.

  1. Crea contenido diverso

No solamente te enfoques en publicar imágenes de los inmuebles y testimonios, también puedes crear contenido y compartir noticias sobre el mercado de inmueble, consejos y recomendaciones para los clientes que buscan inmuebles, esto te ayudará a demostrar tus conocimientos como profesional, ganando la confianza de tu cartera de clientes y así posicionarte como un profesional destacado en el área.

  1. Tener una buena base de datos

Otra manera de conectarte de manera constante con tu cartera de cliente es a través del E-mail Marketing, y para ello es necesario tener una buena base de datos bien segmentados, para poder enviar información clasificada, personalizada para cada cliente y así aumentar la tasa de conversión e interacción. Puedes enviar un boletín semanal, quincenal o mensual de noticias o información que promueva las propiedades que tienes en el mercado.

  1. Monitoriza los contenidos publicados

Una vez publicado el contenido en tu cuenta, no lo puedes dejar solo, debes monitorizarlo y revisar si alguien ha dejado un comentario o te ha escrito por privado, entre otros. Recuerda que cuanto más rápido respondas, más posibilidades hay de conectar con ellos y mostrar más propiedades.

  1. Revisa las estadísticas

Recuerda que para mejorar tus estrategias, es necesario tener herramientas que midan cada actividad que realices y así verificar si estás acercándote o alejándote de tus objetivos como marca, para poder reenfocar tus tácticas.

¿Qué te parecen estos consejos?

¿Has aplicado algunos de ellos?

10 consejos de marketing digital que puedes aplicar a bienes raíces - infografía

10 consejos de marketing digital que puedes aplicar a bienes raíces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *