Plantilla para el control de embajadores

Plantilla para el control de embajadores imagen

En la actualidad muchas marcas trabajan con embajadores de la marca, ya que es la mejor manera de proyectar la misión, visión y promesa de la misma. Sin embargo uno de los grandes retos es la selección de un embajador adecuado que sea capaz de personificar a la marca. Pero vamos a comenzar desde lo básico

¿Qué es embajador de marca?

También conocido como Brand Ambassador,  el embajador de la marca es una estrategia de marketing, que se enfoca en seleccionar profesionales o personalidades con credibilidad, influencia y confianza para representar, promover y dar visibilidad a la marca.

¿Cuáles son los beneficios del embajador de marca?

  1. Tener más alcance.
  2. Más credibilidad y confianza hacia la marca.
  3. Crecerás de manera progresiva.
  4. Amplia tu segmento de cliente.
  5. Estar siempre activo.

Sin embargo, una marca debe tener una buena administración de los embajadores, por ello a través de esta plantilla editable tendrás una gestión centralizada de información, algunos datos que se solicitan en la plantilla son:

Información en general: Nombre del influencers,  Biografía y Área de especialización.

Información sobre sus redes sociales: Twitter (usuario y cantidad de seguidores), Facebook (usuario y cantidad de likes), YouTube (nombre del canal,  cantidad de reproducciones (Total) y cantidad de suscriptores), Periscope (nombre de usuario y número de seguidores), Instagram (nombre de usuario y número de seguidores),  Snapchat (nombre de usuario y número de seguidores).

Información sobre la interacción: URL de la  página web o blog, Cantidad de tráfico de su página web o blog (mes), Promedio de Engagement en Facebook, Promedio de seguidores que obtiene en Facebook, Frecuencia de publicación de contenido en Facebook, Promedio de engagement en Twitter, Frecuencia de publicación de contenido en Facebook y Tipo de contenido que publican.

Información personal: Correo electrónico, Dirección física, Día de nacimiento, Sexo y Hobbies

Relación de Networking: sitios donde colabora, mención especial y Premios obtenidos

Puedes adquirir esta plantilla al darle clic aquí

¿Qué te parece esta plantilla? ¿Le agregarías una nueva información?

Esperamos tu respuesta

 

Plantilla para el control de embajadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *