Conoce la influencia y el poder de las Mamás Digitales

Conoce la influencia y el poder de las Mamás Digitales imagen

En estos últimos años, las marcas se han centrado en detectar, identificar y estudiar a los micros nichos, por el potencial oculto que poseen; y aprovechar para crear productos o servicios adaptados a las necesidades reales de cada nicho, y así aumentar la presencia, el alcance, la interacción, las ventas, la fidelización y la conexión con la marca.

Por ello el día de hoy me quiero enfocar en un micro nicho muy interesante para el mercado actual y son las mamás digitales o digital mom´s; pero:

¿Qué son las mamás digitales?

Son usuarios femeninos de Internet con niños menores de 18 años que realizan compras en categorías específicas en los últimos 3 o 12 meses.  Donde algunas categorías incluyen: ropa o calzado, comida, maquillaje, música física / digital, productos de cuidado personal, medicamentos de venta libre (OTC) o vitaminas, restaurantes, seguros, entradas de cine, billetes de avión (ocio), estancia en el hotel (ocio), electrodomésticos grandes, teléfonos móviles o smartphones, televisores, laptops y tabletas, productos Do It Yourself (DIY), muebles para el hogar, préstamo personal, bienes raíces, entre otros.

El 75% de las madres digitales curan y crean contenido

Las madres actuales, hacen un uso constante de Internet para comprar diversos elementos primordiales para la familia y para cumplir su propio potencial como bloggers y tendencias. El 75% crea o cura contenido en línea al menos mensualmente, en diversos formatos ya sea artículos, videos, infografías, imágenes, entre otros. Por ello gracias a estas habilidades de comunicación activa y la interacción constante, las madres digitales son unas excelentes embajadoras de marcas (Brand Ambassador).

El 55% de las mamás digitales investigan diariamente sobre los productos en línea

Siempre se ha dicho que la única persona en el mundo que conoce los mejores precios, ofertas, promociones y productos son las madres, pero ¿te imaginas si fusionamos a nuestra mamá con el poder del internet? El 55% de las madres actuales investiga diariamente sobre los productos o servicios; antes de hacer una compra, sin embargo no son investigaciones superficiales, las madres realizan una investigación intensiva donde 4 de cada 10 se toman al menos unos días antes de adquirir el producto.

El 75% de las mamás digitales usan teléfonos inteligentes

Los teléfonos inteligentes o smartphones están desempeñando un papel fundamental en la actualidad, donde las madres con bebés menores de un año, lo utiliza con más frecuencia del promedio, por lo tanto 4 de cada 10 madres, usan su teléfono inteligente: durante todo el proceso de compra, buscar inspiración, comparar productos y leer artículos sobre consejos y tips. De hecho, más del 26% de las madres digitales utilizan su teléfono inteligente para prepararse para la compra inmediata, por ejemplo, mediante la búsqueda de una tienda cercana.

Las madres digitales primerizas son las más activas en el Internet

Las nuevas madres son las mamás que más investigan en sus compras, ya sea online, offline o ambos. ¿Por qué sucede esto? Con un nuevo bebé en camino, hay una gran necesidad de conocer más sobre este nueva aventura y experiencia, donde aumenta la curiosidad, las preocupaciones y por supuesto, es emocionante. Por ello el Internet actúa como una gran biblioteca llena de conocimiento. Permitiendo a las nuevas madres navegar con libertad y visitar diversos sitios webs, blogs, redes sociales, foros y sitios de reviews.

Las mamás digitales aman las compras en línea relajadas

¿A quién no le encanta comprar cómodamente? En lugar de cargar a los niños, caminar y cargar sus compras, con un solo clic puedes adquirir lo que tú deseas de una manera cómoda y relajada de conseguir todo lo que la familia necesita sin importar el lugar ni el horario. El 35% de las madres compran todo lo que necesitan sus hijos en línea ¿Por qué? Porque hoy en día las madres actuales desean pasar más tiempo con su familia y sus hijos. Un dato interesante es que el 23% de las madres con bebés menores de un año realizan todas sus compras en línea.

Las mamás digitales siguen a las tendencias

Aunque no lo creas, las mamás digitales no se centran principalmente en la compra de artículos para la familia, sino también en satisfacer a sus propias necesidades personales, por ello, el 38% dicen que les encanta comprar ropa, calzado y maquillaje y más del 20% les gusta estar al día con las últimas tendencias en estas categorías.

1 de cada 5 mamás digitales está en la búsqueda de nuevos productos para probar, en pocas palabras, productos fuera de lo normal y extraños; donde el 23% están dispuestos a pagar más por la calidad de los productos. Dado al gran interés de las madres en las tendencias y moda, 1 de cada 5 mamás digitales afirman que les gusta destacar entre la multitud y tener lo más avanzado en su alcance.

Videos, un formato indispensable para conectar con las mamás digitales

En estos últimos años los videos han sido una de las tendencias que poco a poco ha ganado más presencia e importancia y por supuesto es uno de los formatos preferidos para las mamás digitales donde 1 de cada 6 madres ven videos cada día para estar al día y conocer las nuevas tendencias; por ello las marcas crean entre 1 a 4 videos para presentar nuevas funciones, productos o enseñar algo nuevo a su público.

Las mamás digitales son los mejores prosumidores

Más del 40% de las mamás digitales comentan, comparten y recomiendan a través de las redes sociales sus marcas favoritas todos los días; actualizando su propio estado entre 1 a 4 veces al mes. El lazo entre una mamá digital con una marca puede ser más profunda hasta llegar a recomendarlo en cualquier medio digital, por ello 1 de cada 4 madres participan en un blog o foro por lo menos una vez al mes.

1 de 5 madres comparten fotos de los productos deseados durante el proceso de investigación y 1 de cada 10 escriben y comparten su review de producto después de la compra. Por ello  las plataformas como influenster, son muy usadas por muchas mujeres y principalmente por mamás digitales, que son las embajadoras ideales para cualquier marca.

¿Cómo hacer para que una mamá digital se enamore de nuestra marca?

Ya con los datos anteriores mostrados, está comprobado que las mejores embajadores de marcas son las mamás digitales, ya que tienen un alto poder comunicativo y credibilidad; porque mayormente cuando una madre recomienda algo es porque ha tenido experiencia en ello y lo ha probado. Por ello las marcas deben trabajar para ser más visibles e informativas, creando contenido real y con valor añadido; aportando al viaje del cliente dentro de nuestro sitio web. 1 de cada 8 mamás digitales informó que vio un video antes de comprar o aprender acerca de la información del producto, en pocas palabras las marcas deben buscar de una u otra manera tener una gran diversidad de formatos de contenidos y así conectar con el público; recuerde que

1 imagen vale más que 1.000 palabras y

1 video vale más que 1.000 imágenes

Un 46% de las mamás digitales buscan información en los motores de búsqueda, por esa razón las marcas se deben enfocar en optimizar la página web, asegurarse de que son easy-to-find,  fácil de navegar, diseño agradable, adaptado a los dispositivos móviles y buena velocidad de carga.

¿Qué les parece esta información?

¿Tu empresa está enfocada a las mamás digitales?

Comparte 😀

Conoce la influencia y el poder de las Mamás Digitales influencia inforafía imagen

 

Conoce la influencia y el poder de las Mamás Digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *