13 Lecciones que he aprendido en mis primeros 6 meses con mi marca personal

13 Lecciones que he aprendido en mis primeros 6 meses con mi marca personal imagen

En el día de hoy se cumplen 6 meses de haber comenzado a trabajar en mi marca personal, ha sido muy duro y difícil ya que no es fácil mantener un blog ni mucho menos manejar tu presencia digital pero ha sido satisfactorio.

Hoy te doy los siguientes consejos que yo apliqué para impulsar y pulir estos primeros 6 primeros meses de trabajo

1- Saber quién eres realmente

Esta es la parte más difícil ya que en muchas ocasiones por cosa del destino estudiamos una carrera y cuando nos graduamos nos damos cuenta que no nos apasiona y he ahí el gran dilema, a mí me paso lo mismo.

Yo soy ingeniero de computación pero me apasiona el marketing por ello una vez que me gradué empecé a realizar un sinfín de cursos, leer y formarme en está área

2- Ser sincero contigo mismo

A la hora de realizar un análisis de tus verdaderas habilidades es necesario usar: la matriz DOFA o FODA y el círculo de la vida; ya que te ayudará a orientarte en que realmente eres bueno y en que necesitas mejorar, sin mentirte a ti mismo.

Por ejemplo uno de mis retos es el diseño, cuando comencé no sabía nada sobre teoría de colores ni mucho menos tipografía, por ello a la hora de emprender mi marca personal me enfoqué en leer y en practicar todos los días.

Por supuesto todavía me falta un largo camino para mejorar pero cada día estoy mejorando más.

3- Establecer tus objetivos

Siempre hay una razón de porque queremos crear nuestra marca personal, ya sea para conseguir trabajo, ser referente en el área, ampliar el networking, entre otros.

4- NO tengas miedo de hablar

Cuando comenzamos a emprender, siempre nos da pena de entablar una conversación con alguien que no conocemos, pero realmente no nos debe dar miedo ya que para hacer crecer nuestra marca personal, son necesarias la cantidad de personas que nos apoyan y por supuesto esto también es parte del networking.

5- Aprovecha cada oportunidad que se te ofrece

No importa si la oportunidad es pequeña hay que aprovechar y agradecer

6- Participa en las comunidades 

Colabora e interactúa en las comunidades digitales ya sea en foros o través de los grupos de Google+ o de Facebook, cualquier lugar es una buena oportunidad de conocer a otros profesionales y aprender de ellos.

7- Escucha los consejos de los demás

No está demás escuchar y tomar en consideración opiniones o recomendaciones de otros profesionales te ayudará a crecer y  orientarte más

8- Sé constante

Jamás pares, todos los días aprende, mejora y crece; no te des por vencido ya que si decidiste emprender en tu marca personal es porque estás seguro que a través de ella vas a alcanzar tu objetivo.

9- Sal de lo cotidiano

Innova, crea algo diferente y sal de la rutina. No te de miedo de intentar algo diferente.

10- Nadie es profeta en su tierra

Desde que inicié mi marca personal, muchos grandes expertos me enseñaron este refrán

Nadie es profeta en su tierra

Y hoy en día tienen mucha razón, si no puedes destacar en tu propio país, no te desanime ni te des mala vida, acuérdate que estamos en la era digital no tenemos límites ni fronteras por ello intenta posicionar tu marca en otros lugares, te dará una gran sorpresa.

11- Disfruta lo que haces

Si realmente no disfrutas las cosas que realizas es mejor abandonarlo, ya que si de verdad trabajas por lo que te apasiona jamás lo veras como trabajo, cuando trabajas en algo sin dedicación y cariño jamás te va a salir bien y no alcanzarás tus objetivos.

12- No te de miedo de preguntar

Si tienes dudas sobre algo, pregunta en la comunidad y consulta, desconocer un tema no te hace ni menos ni más profesional pero no preguntar y aprender si te hace menos profesional ya que no estás mejorando ni progresando.

13- Si te caes, no tengas miedo de pedir una mano para levantarte

Todos somos humanos,  aunque no lo demostramos, todos somos sentimentales y hay un momento que nos sentimos cansados y sin ganas de continuar, pero no tengas miedo a que alguien te de una palmada en la espalda.

Si te caíste no tengas miedo de pedir a alguien que te de una mano para levantarte, en esta vida nunca cumplimos nuestros objetivos solos, sino acompañados

¿Quieres una amiga que te escuche?

Estoy aquí para apoyarte.

¿Qué otra lección quieres agregar?

#ComparteConYi

13 lecciones de mi marca personal infografía

Te recomendamos los siguientes artículos



13 Lecciones que he aprendido en mis primeros 6 meses con mi marca personal

2 pensamientos en “13 Lecciones que he aprendido en mis primeros 6 meses con mi marca personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *