8 compañeros tóxicos

8 compañeros tóxicos imagen

Hay ocasiones en las que nos encontramos con compañeros de trabajo poco deseables, sintiéndonos intimidados, estresados, sofocados y enfurecidos en el ambiente de trabajo que generan estos. El día de hoy te doy una pequeña lista de los tipos de compañeros que te has o podrás encontrarte y te daré algunos tips para afrontarlos.

El criticón

Son personas que siempre critican todo lo que haces, aunque no aporten nada en el trabajo ni en el equipo; podrás crear un gran proyecto, ocurrirte una gran idea u ofrecer una solución óptima pero siempre te criticará.

¿Qué debes hacer para afrontar este tipo de compañero?

Ignorarlo, no vale la pena estresarte ni darte mala vida por alguien que no escucha sino que señala; trata de llevar la fiesta en paz y opina sin importarte lo que te dice. Es un compañero clásico que siempre te encontrarás.

El chismoso

Son personas que hablan o cuentan a otras personas acerca de los secretos, asuntos, problemas o cosas de otras personas, sin pedir permiso; también se entrometen en temas que no son de su incumbencia y se dan la tarea de difundir rumores.

¿Qué debes hacer para afrontar este tipo de compañero?

Tomarlo con calma, ser indiferente con los comentarios realizados en los pasillos y si estás seguro/a de ti mismo, no darle importancia.

El Manipulador

Siempre trata de buscar una oportunidad de influenciar indirectamente en el comportamiento de alguien; en ocasiones también son personas que mienten, engañan y se hacen las víctimas.

¿Qué debes hacer para afrontar este tipo de compañero?

Alejarte de estas personas, siempre ser político con este profesional y ser fiel a tus decisiones y a ti mismo.

El adulador

Son personas adulan a todas las personas y más si se trata de sus superiores o jefes, para quedar bien con ellos, hay ocasiones que son capaces de hablar mal de sus compañeros o traicionar a su equipo de trabajo para quedar bien.

¿Qué debes hacer para afrontar este tipo de compañero?

En ocasiones son grandes profesionales y también puede ser grandes compañeros pero ten en cuenta que te pueden traicionar, por ello siempre debes estar alerta.

El quejica

Se quejan hasta lo más mínimo, nunca están de acuerdo con nada, pero ¿cuál es la diferencia entre el quejica y el criticón? Es que el criticón critica a todo el mundo sin piedad y el quejica le disgusta todo pero no señala ni murmura.

¿Qué debes hacer para afrontar este tipo de compañero?

Posiblemente no te sientas bien al lado de este tipo de compañero porque también se puede convertir en ocasiones en un compañero negativo y de mala vibra, te recomiendo que puedes tratar con esta persona pero no le prestes atención a sus quejas, ignóralo completamente.

El negativo

Este tipo de compañero se vuelve un drenador de energía, sientes que si estás al lado de esa persona te quita tu fuerza y tus ganas.

¿Qué debes hacer para afrontar este tipo de compañero?

Mi consejo, aléjate de él no hay manera de cambiar a este tipo de personas, mejor dicho, si tratas de ayudarlos aunque tengas las mejores de las intenciones te cansarás porque ellos mismos no desean cambiar ni mejorar, solamente se sientan y piensan que todo está mal y jamás hay oportunidades de crecer.

El copión

Siempre se copian de los trabajos o toman ideas de los demás compañeros, pero lo peor de todo es que no les da los créditos, sino que los toma como suyo.

¿Qué debes hacer para afrontar este tipo de compañero?

Te recomiendo que hay que tener cuidado de comentar ideas o de dejar tus trabajos en tu espacio de trabajo o tu computadora personal, por eso hay que tomar precauciones.

El flojo

Nunca quiere hacer nada, no solamente se queja, tampoco aporta, hay personas que se quejan mucho pero al final hacen lo que se le pide, en cambio los flojos se quejan pero tampoco hacen nada.

¿Qué debes hacer para afrontar este tipo de compañero?

Pueden ser grandes compañeros pero si te toca trabajar con ellos, te recomiendo que debes tener cuidado y definir muy bien la responsabilidad porque si no, te pueden retrasar y afectar tu productividad personal y eso puede ser un gran problema.

¿Te has encontrado con algunos de estos compañeros?

¿Conoces otro tipo de compañeros tóxicos?

¿Cómo lo has afrontado?

Comparte tu experiencia 😉

 8 compañeros tóxicos infografía imagen

8 compañeros tóxicos

2 pensamientos en “8 compañeros tóxicos

  • septiembre 7, 2017 a las 11:32 am
    Permalink

    Existe una fusión de varios tipos de personas tóxicas, al que todos conocemos como “El envidioso.” Es sumamente terrible porque esta persona emana una energía tan oscura y negativa en tu contra que si no te proteges puede hacerte mucho daño, como por ejemplo arrebatarte proyectos, causarte conflictos con tu jefe o compañeros de equipo. Mi consejo es nunca demostrar debilidad o miedo frente a ellos, no hay que darle el gusto, siempre se debe permanecer firme y asertivo, para que “El envidioso” siempre sea el que quede mal, mientras tú mantienes el foco el hacer tu trabajo correctamente.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *