¿Cuándo se celebra el Día de las Papas Fritas con Cheddar?

Celebrado cada 20 de abril.

Las papas fritas con cheddar, está compuesto principalmente por dos ingredientes: la papa y el queso cheddar fundido o derretido.

Además suelen estar acompañado por ingredientes frescos como los tomates, pimentón y cebollas; y dependiendo del estilo también se puede incorporar tocineta y aderezarlo con salsas picantes o salsa ranch, siendo una combinación única.

Origen de las Papas Fritas con Cheddar

No se sabe con exactitud quién inventó esta combinación dorada, sin embargo, se ofreció por primera vez en el Bar y Restaurante Snuffer’s en el año 1978.

Es un plato básico que ofrecen en las instituciones gastronómicas más emblemáticas de Dallas.

Origen del Día de las Papas Fritas con Cheddar

La fundación del día se dio gracias al Bar y Restaurante Snuffer’s, declarando el Día Nacional de las Papas Fritas con Cheddar en el año 2016, en la cual cada 20 de abril se festejaría este día.

Rubros o sectores que pueden usar este día

Los rubros gastronómicos y comerciales que ofrezcan papas fritas cubiertas con cheddar.

Para celebrar este día, se recomienda a los restaurantes que realicen nuevas combinaciones para sorprender a sus clientes e impulsar las diversas variaciones, a través de una barra abierta con toppings básicos como cebolla, tomate, pimentón, salsas, entre otros.

Si se encuentra en el sector comercial, publica o comparte una receta para ese día, detallando los productos o ingredientes que son necesarios para su realización y así impulsar las ventas.

Puedes conocer más fechas de gastronómicas 2021.

¿Cuándo se celebra el Día de las Papas Fritas con Cheddar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.