Tasa de alcance por publicación – calculadora

Calculadora de la tasa de alcance por publicación

Al tener una comunidad cautiva es necesario medir cuántas personas realmente ven el contenido o la publicación realizado, hay que tener claro que no siempre la publicación o contenido le llegará a toda la comunidad, sino según la interacción que se ha logrado permitiendo fortalecer la relación que tiene, por ello el alcance es como un termómetro que permite tener un valor estimado de la cantidad de personas en promedio se puede atraer.

  • Llene 2 campos para obtener el resultado
  • El signo decimal se expresa con una coma (,)
=
=
=

Los invito a visitar y usar la nueva herramienta para poder obtener indicadores y métricas interesantes para tu marca, si le das clic en el botón podrás acceder a la calculadora completa, la cual podrás conseguir fórmulas de publicidad digital, social media o redes sociales, e-commerce, entre otros.


Definición de alcance

Es la cantidad total de usuarios únicos que ve la publicidad. Es decir, si la campaña generó 300 impresiones y se dice que se obtuvo 150 de alcance, entonces esto significa que por cada usuario único se ha visto un promedio de 2 veces la publicidad.

Definición de tasa de alcance por publicación

Es de gran relevancia conocer la cantidad de personas que realmente llegaron a ver el contenido, esta métrica te da una idea clara sobre ¿Qué tipo o formato de contenido le interesa al público? ¿Y cuál es el impacto tiene dentro de la comunidad? Por ello comprender la tasa de alcance permite evaluar de forma objetiva los contenidos o publicaciones que funciona con el público objetivo.

Te invito a conocer  Calendario de Días Festivos e Importantes de Salud y Medicina 2020

Fórmula de la tasa de alcance por publicación

La ecuación queda de la siguiente manera:

% de alcance por publicación = (alcance / total de seguidores) x 100

Ejemplo:

380 personas vieron una publicación en la fan page, donde en la actualidad hay 13000 seguidores

% de alcance por publicación = (380 / 13000) x 100 = 2.92%

El porcentaje de alcance es de 2.92%, siempre se tiene como objetivo lograr un alcance de entre 5% a 10%, como un rango favorable para una cuenta activa.

Se recomienda para el aprendizaje constante, conocer más indicadores que se aplica en las redes sociales o plataformas digitales.

Tasa de alcance por publicación – calculadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *