Tasa de amplificación – calculadora

Calculadora de amplificación

La amplificación en las redes sociales es aumentar la cantidad de personas que logré conocer sobre una publicación, un tema o una información, por lo tanto, es necesario evaluar la cantidad de veces que los usuarios logran compartir o difundir un contenido con respecto a la comunidad que tiene en las redes sociales.

  • Llene 2 campos para obtener el resultado
  • El signo decimal se expresa con una coma (,)
=
=
=

Los invito a visitar y usar la nueva herramienta para poder obtener indicadores y métricas interesantes para tu marca, si le das clic en el botón podrás acceder a la calculadora completa, la cual podrás conseguir fórmulas de publicidad digital, social media o redes sociales, e-commerce, entre otros.


Definición de tasa de amplificación

Es una métrica donde evalúa principalmente, el interés del público o de nuestra comunidad, en cómo se asocia con la marca, donde comparte información o contenido de la cuenta a sus propios perfiles personales, permitiendo ampliar la red de alcance.

Para realizar este cálculo es necesario definir el tiempo y se recomienda realizarlo por cada publicación, para evaluar el tipo de contenido que están interesados los usuarios.

Fórmula de tasa de amplificación

% amplificación = (Total de veces compartido / Total de seguidores) x 100

Ejemplo:

Se publicó un contenido tipo carrusel, donde se logró unas 150 veces compartidos, y la cuenta posee unos 1060 seguidores.

% amplificación = (150 / 1060) x 100 = 14.15%

Te invito a conocer  Guía de Herramientas del Marketing Digital

La tasa de amplificación da 14.15%.

Se recomienda para el aprendizaje constante, conocer más indicadores que se aplica en las redes sociales o plataformas digitales.

Tasa de amplificación – calculadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *