Beneficios de usar buscadores de imágenes

¿Has usado los buscadores de imágenes anteriormente? Me imagino que sí, pero si todavía no los conoces, te invito a leer el artículo ¿Qué es un buscador de imágenes?

Estas herramientas se han convertido en grandes ALIADOS, y en SALVAVIDAS de muchos diseños a última hora, esa frase de nuestros jefes o clientes:

-Es una imagen fácil de hacer-

-No te tardas ni 5 minutos en hacerlo-

-Lo necesito ahorita mismo-

Y pare de contar… En esos momentos que sucede esto, muchos diseñadores gráficos salen directo a utilizar su buscador de preferencia, un buscador que se convierte en SU COMODÍN para salir de estos apuros y de esos momentos para quedar bien con nuestros jefes o clientes.

Entonces vamos a conocer algunos de estos grandes beneficios:

Recursos de alta calidad

En la mayoría de los buscadores que existen en internet, posee fotos e imágenes muy nítidas, donde el tamaño mínimo en promedio es de 640 px X 640 px (píxel) y hasta puedes conseguir imágenes completas de hasta 5000 px.

La mayoría de estas fotos son tomadas por grandes profesionales y fotógrafos, que poseen una cámara de gran calidad y lentes especiales para tomar esos momentos únicos o una composición fotográfica con previa planificación.

Acceso rápido, directo y desde cualquier dispositivo

Lo más importante es que tengas acceso a internet, y ya desde cualquier dispositivo inteligente tiene la capacidad de acceder a la página web y descargar el contenido que deseas, por supuesto, para esto depende mucho de sistema operativo, ya que hay dispositivos que no aguantan el peso de estas imágenes, por lo tanto, se vuelve complicado para descargar y usarlos.

Fotos a última hora, sin afectar la calidad

Como se dijo anteriormente, estos buscadores te ayudan a salir de cualquier aprieto y conseguir fotos en momentos que son difíciles de obtener, ya sea una solicitud flash que realizan nuestros jefes o clientes.

Ya que para obtener algunas tomas de momentos o composición especifica es necesario invertir en un equipo de producción completo, desde la contratación de personal, inversión de equipos, alquiler de espacios (si lo amerita) o viajar para ubicar un paisaje especifico; una producción puede tomar mínimo 1 SEMANA, para planificar, la ejecución hasta 1 SEMANA MÁS y la edición 1 SEMANA MÁS.

Por supuesto, todo esto depende de la experiencia y el talento de cada fotógrafo para su EJECUCIÓN.

Ahorrar dinero y recursos

Con el punto anterior explicado, puedes ver que al usar un buscador de imágenes te permite ahorrar dinero, tiempo, recursos y talento humano.

Dependiendo del país que te encuentres, una producción básica dentro de un estudio puede costar alrededor de unos 1.000$ USD (según cantidad de productos, cambio de ropa o fotos) hasta unos 10.000$ USD. Y también depende de los HONORARIOS PROFESIONALES DEL FOTÓGRAFO

Aunque, hay momentos puntuales que es DIFÍCIL usar un banco de imágenes, ya que el producto o la marca es exclusiva, que siempre es necesario REALIZAR SUS PROPIAS PRODUCCIONES, para tener contenido propio y único, donde tengas el poder de decidir sobre su uso.

Desarrollar una visión amplia y pulir nuestro ojo creativo

Al visualizar una cantidad grande de contenido visual, eso permite pulir nuestro ojo creativo y saber de manera rápida que imágenes o fotos sirven para el contenido que quieres desarrollar.

Y también te permite ver desde LA VISIÓN DEL FOTÓGRAFO, ángulo, razón y CONCEPTO FOTOGRÁFICO; todo este detalle permite ganar experiencia para posteriormente crear bancos de imágenes propios y crear tu propia producción.

Obtener fotos difíciles de conseguir en nuestro entorno

Dependiendo donde vivas, hay ocasiones en las que es difícil RECREAR un momento o un ambiente único para unas fotos, por lo tanto, se vuelve cuesta arriba, y para lograr es necesario viajar y realizar una inversión importante. Pero los presupuestos en muchas ocasiones son difícil que las marcas que te lo aprueban y más si comienzas con marcas que están creciendo, por lo consiguiente, es necesario utilizar tu creatividad y TRABAJAR ENCIMA DE LA FOTO DESCARGADA, y así aprovechar el entorno y su concepto. Con un TOQUE PROPIO.

Conclusión,

Los buscadores son una gran opción para proyectos que están iniciando o para presupuestos reducidos, que te permiten obtener un trabajo de calidad y bien editadas, donde será fácil para su manipulación e INTERVENCIÓN ARTÍSTICA.

Pero siempre estaré a favor en la contratación de fotógrafos profesionales, que te ayudarán a personalizar y PLASMAR EL ADN DE TU MARCA en cada foto y espacio.

Beneficios de usar buscadores de imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *