10 marcas más importante del Fútbol 2019

Desde el año pasado comencé una nueva tradición y es seguir el ranking de las 10 marcas más importante del fútbol, en muchos años este deporte se ha convertido en uno de los rubros con más crecimiento, inversión y gran impacto mundial.

Este estudio es realizado por Brand Finance, donde uno de los factores vital para calcular el valor y la fortaleza de la marca, influyen diversos factores, donde los stakeholders tiene una gran influencia y ejerce un poder en la marca, podemos apreciar en la siguiente imagen los diferentes grupos de personas: fans, jugadores, directores, técnicos, staff, inversionistas, marcas patrocinantes, fans potenciales, consumidores, entre otros.

Aquí podemos evaluar la gran importancia de la marca personal y profesional de del equipo de fútbol y los miembros en generales de cada club que son la imagen visible y público.

Marcas con más valor 2019

Posición 1: Real Madrid Club

El club Real Madrid ha recuperado su corona, rebasando al equipo de Manchester United, donde su valor del año pasado es de 1.297 millones de euros, aumentando su valor a un 27%, teniendo un valor actual de 1.646 millones de euros.

La marca tiene una fortaleza de 95.5, bajando un 0.7%.

Posición 2: Manchester United Club

Perdió su primera posición, bajando su valor a un 6%, pasando su valor del año 2018 de 1.562 millones a 1.472 millones de euros actualmente.

Su fortaleza es de 92.1 bajado un 2.5%.

Posición 3: FC Barcelona

Barcelona sigue en la tercera posición con un valor de 1.393 millones de euros, aumentando un 12% con respecto el año pasado, cabe destacar que el año pasado tuvo un valor de 1.246 millones de euros

Perdió su primera posición como la marca más fuerte, teniendo una ponderación de 95.4% (-1.3%)

Posición 4: FC Bayern Munchen

El club aumento su valor un 13.3%, obteniendo un valor de 1.314 millones de euros, su valor del año 2018 es de 1.159 millones.

Aunque la fuerza de la marca es de 93.5, con una clasificación de AAA+.

Posición 5: Manchester City FC

Manchester City se ha mantenido constante con su quinto lugar, aumentando su valor a un 14.4%, dando un valor de 1.255 millones de euros y la fortaleza de la marca hasta 88.7

Posición 6: Liverpool

Liverpool ha pasado en los últimos años con grandes retos, sin embargo, este último no solo ha mantenido su posición de marca, sino también aumentó su valor a un 20%, esto es igual a 1.191 millones de euros, mientras la fuerza de su marca bajo un 1.2% llegando un valor de 91.

Posición 7: Chelsea FC

El valor de la marca Chelsea ha seguido cayendo en los últimos años, pero ha podido mantener en su séptimo lugar, solo posee un valor 968 millones de euros, y la fortaleza de la marca ha bajado a 87.3, bajando un 2%.

Posición 8: Paris Saint-Germain FC

El valor de marca de PSG, ha aumentado un 21.3% (913 millones USD), esto es gracias a sus diversas participaciones y a los últimos fichajes que ha permitido impulsar más la marca.

Posición 9: Arsenal FC

El valor de la marca de Arsenal bajo un puesto (885 millones Euros), con una fortaleza de 88 (AAA), bajando un 2%.

Posición 10: Tottenham Hotspur FC

Tottenham Hotspur mantuvo su décimo lugar aumentó su valor de marca, un 20% (758 millones Euros), y su fuerza de marca a 85.5, que incrementó 1%.

Los países con más clubes de gran valor

En la imagen puedes apreciar los países que posee más clubes con un valor de marca increíble, puedes detallar que Inglaterra posee unos 8.684 millones de euros, esto es casi 43% de su valor, duplicado la suma de los otros tres países.

España que ha tenido un gran auge con sus principales clubs, tiene un valor de 3.998 millones de euros que es igual a 19.7%.

Alemania esta en el tercer país con un valor de marca de 3.815 millones de euros, esto es igual a 18.8%.

Posteriormente a esto tenemos países como: Italia (2.001 millones de euros – 9.8%), Francia (1.242 millones de euros – 6.1%), Holanda (169 millones de euros – 0.8%), Escocia (146 millones de euros – 0.7%), Portugal (142 millones de euros – 0.7%) y Rusia (116 millones de euros – 0.6%).

Principales ganancias que percibe cada club de fútbol

Es muy difícil mantener toda una estructura de un club, por ello las diversas marcas buscan y desarrollan unidades de negocios que permiten su crecimiento y fichar los mejores jugadores en el mundo.

Pueden apreciar que la mayoría de lo clubs el aspecto comercial representa más del 50% de sus ingresos, esto puede verse reflejado sus principales patrocinantes y su impacto.

¿Cuáles son las ligas más importantes según su marca?

Los clubs son importantes, pero también las ligas tienen un impacto importante en su valor y dependiendo de sus estrategias su importancia gana cada vez más relevancia entrega la fanaticada y su preferencia en mantenerse como espectadores de los más grandes eventos de fútbol a parte del mundial de fútbol.

Puedes también ver nuestro resumen infográfico

Artículos recomendado

10 marcas más importante del Fútbol 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *