Checklist para verificar la calidad del contenido y SEO

Checklist para verificar la calidad del contenido y SEO imagen

Siempre se ha escuchado y se ha dicho el contenido es el rey, pero realmente ¿por qué es el rey? El contenido ayuda a impulsar, posicionar y mejorar la presencia de la marca en los motores de búsquedas y en la presencia en los medios sociales, no obstante la calidad del contenido puede afectar de manera considerable a los motores de búsquedas, por ello es necesario aplicar SEO (Search Engine Optimization), cabe destacar que las marcas que trabajan con contenido experimentan 7,8 veces más tráfico en la página web, esto significa que cuanto más contenidos crees, más tráfico y presencia obtienes.

También hay que destacar que al estar entre las primeras 20 búsquedas te da mayor presencia y te permite atraer más tráfico dentro de los motores de búsqueda; por lo tanto permite recordar más la marca, ayudando a aumentar el engagement o interacción.

Cuando se aplica una estrategia de Content Marketing cuesta un 62% menos que el Outbound Marketing y genera tres veces más oportunidades para adquirir leads, permitiendo así aumentar la base de datos de nuestra comunidad.

Pero ¿te sorprendes de estos datos?

El contenido tiene un peso tan importante en el marketing actual, ya que la humanidad necesita aprender, desaprender y reaprender de manera constante, por lo tanto muchas marcas ha decidido conectar con el público no solo ofreciendo ofertas, promociones y descuentos jugosos y atractivos para atraerlos, sino también ofreciendo conocimiento como un valor agregado de lo que puede dar la marca; por consiguiente el 61% de las decisiones de compra del consumidor están influenciadas por el contenido personalizado.

No obstante hay que recordar que nuestra comunidad siempre tendrá la última palabra para definir el éxito de una marca y de una campaña publicitaria basado en el contenido, hay una frase que me ha encantado de Mari Smith, y es: el contenido es el rey … Pero el engagement es la reina y ella gobierna la casa (content is king… But Engagement is queen and she rules the house), si el contenido desarrollado por la marca no obtuvo el impacto esperado hay que analizarlo, ajustarlo, publicarlo y volver a evaluarlo.

Por lo tanto, este checklist te ayudará a evaluar la calidad y  conocer los principales factores que debes cumplir a nivel de SEO para que tu contenido sea la primera opción a los usuarios sin ser ocultado bajo la sombra de las demás búsquedas, recuerden que debemos aparecer en las principales posiciones del SERP (Search Engine Results Page).

Características principales que debe tener el contenido

  • Legible y entendible
  • Fácil de consumir por las personas
  • Contenido que aporte
  • Dirigido a tu audiencia
  • Fácil de encontrar
  • Fácil de compartir
  • Original
  • Útil
  • Creíble
  • Positivo
  • Con foco en la conversión posterior
  • Simple
  • Medible

El checklist te ayudará a verificar la calidad del contenido, donde no solo se evalúa la estructura del contenido sino también que se cumpla con algunas reglas esenciales para el posicionamiento y SEO.

Descarga aquí

 

Checklist para verificar la calidad del contenido y SEO

One thought on “Checklist para verificar la calidad del contenido y SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *