Potencia tu personal branding para este 2018

Potencia tu personal branding para este 2018 imagen

Ya la marca personal no es una moda, sino una necesidad para destacar y diferenciarte de los demás profesionales. La marca personal es más importante hoy que nunca. Le ayuda a convertir más clientes potenciales en ventas, retener, atraer, aumentar su reputación y destacarse en este competitivo mercado.

Por ello es necesario conocer las tendencias del año 2018 y aplicarlos en nuestra marca y así tener un pie delante del resto de las marcas.

Estilos de vida para conectar con tu público

Desarrollar una marca personal, es necesario definir de manera clara el estilo de vida que quieres proyectar, ampliando más oportunidades para conectar con más público que comparta el mismo enfoque, intereses y gustos.

Hay que rememorar que el estilo de vida es una forma única de expresar las actitudes y comportamientos donde el objetivo es satisfacer el desarrollo personal y profesional. Algunas personas tienden a confundir ideología con estilos de vida, ya que el estilo de vida representa la identidad e idiosincrasia.

Grábate, comparte tu vida y tu conocimiento

El contenido audiovisual ha tomado una gran relevancia a la hora de crear contenido y de conectar con la comunidad, porque es un contacto más cercano, real, expresivo y convincente; por lo tanto te recomiendo aprovechar cada oportunidad y segundo grabar momentos únicos que vives y experimentas, pero también aprovecha cada idea, tips y consejos que se te ocurran y compártelos.

Según Business Insider, más de 500 millones de horas de videos se miran en YouTube cada día, por lo tanto; no dudes ni tengas miedo, recuerda que la cámara no come gente y mientras más grabes y practiques, más naturales saldrán tus videos.

Vence tus miedos y empodera tu marca personal a través de los videos.

Mensaje sincero para impulsar las ventas

En este año hemos podido vivir en carne propia que, si no somos sinceros con nuestra comunidad, atentamos nuestra credibilidad, respeto y profesionalismo, por ello es necesario mantener un tono de voz y mensaje sincero, que transmita confianza y seguridad.

Según un estudio realizado por Nielson, el 33% de los compradores confían en los mensajes de una empresa, mientras que

El 90% de los clientes confían en las recomendaciones de un profesional especialista en el área y que ellos conozcan.

Por lo tanto, para seguir impulsando nuestra marca, es necesario mantener la confianza que tiene la comunidad hacia ella, y para esto hay que saber medir las palabras que se usan, las expresiones, tono de voz y estilo de redacción.

Storytelling, emociones para impactar y marcar en las personas

Las historias, experiencias y vivencias conectan e impactan de manera única, intensa y profunda a las personas, y la razón principal de ello es que somos seres sensibles, donde dependiendo de la percepción, influyen en el modo de como reaccionamos.

El Storytelling permite enlazar y compartir historias con la sociedad,  el objetivo de estas narrativas es transmitir o compartir en todas las culturas nuestra convicción e instilar un estilo de vida.

El Storytelling también ayuda a aliviar la infoxicación que se vive en la actualidad

Donde cada 60 segundos, se realizan más de 3.8 millones de búsquedas en Google, alrededor de 700,000 horas de videos vistos en YouTube, más de 65,000 fotos cargadas en Instagram y 70,000 horas de contenido de video en Facebook, esta sobre-saturación de contenido impulsa a los consumidores a ser más exigentes e ignorar los mensajes y esto lo hacen de manera inconsciente  y automática; creando un capa de defensa contra el mundo de hoy.

Contar una historia permite atraer, bajar las defensas y fidelizar muchos lectores hacia la marca personal.

No dejes de lado las redes sociales verticales

Las redes sociales verticales son una mina de oro sin explotar, ya que en muchas ocasiones subestimamos el gran poder que contienen, y aquí se pone a prueba el dicho “es mejor calidad que cantidad”, no importa si una red social tiene muchos usuarios registrados, lo más importantes es que los usuarios que conforman la comunidad, participen de manera activa y formen parte de nuestro cliente o consumidor objetivo, por ello te invito a explorar diversas redes verticales, aprovecha las ventajas de participar en comunidades selectas, que compartan la misma convicción, enfoque y estilo de vida; esto te ayudará con el desarrollo personal y profesional.

Te invito a participar en las siguientes redes sociales verticales:

  • Uriji Jami – una red social que permite cumplir los sueños y vender historias
  • Womenalia – red social profesional para mujeres
  • Stackoverflow – un espacio digital donde los desarrolladores aprenden, comparten y construyen
  • Behance Network – una plataforma que permite a los Creativos, Artistas y Diseñadores presentar su trabajo.
  • ResearchGate – es una red social para que científicos e investigadores compartan documentos, hagan y respondan preguntas y encuentren colaboradores.
  • Doximity – es la red más grande de médicos y profesionales de la salud.
  • GogoYoKo – es una red social  donde los músicos pueden vender directamente a sus fanáticos.

Aplica y aprovecha todas estas tendencias y empodera tu marca personal, hasta donde lo desees.

Potencia tu personal branding imagen

Te recomendamos los siguientes artículos



Potencia tu personal branding para este 2018

Un pensamiento en “Potencia tu personal branding para este 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *