Checklist de E-mail Marketing

Checklist de E-mail Marketing imagen

E-mail Marketing en la actualidad

En el mundo digital hay miles de maneras y caminos que puedes utilizar para conectar con tu comunidad, donde puedes establecer una comunicación e interacción constante.

Hoy en día, para que una marca se considere exitosa, no se mide solamente por la cantidad de ventas que genera, sino también la percepción que tiene la sociedad sobre la marca, en pocas palabras, la presencia, imagen y reputación de la marca.

Por lo tanto, si una marca no posee una conexión emocional y no está presente en la mente del usuario, cliente o consumidor; esta tendrá pocas probabilidades de posicionarse, en este punto te estarás preguntando ¿Qué tiene que ver la comunicación e interacción con el E-mail Marketing?

El impacto de los correos electrónicos

Las personas revisan 5 veces más el correo electrónico que las redes sociales ¿te sorprende este dato? Realmente no debería, hay que admitir que Facebook es una red social con una gran comunidad activa (más de 1,8 billones de usuarios activos mensualmente), pero si hacemos memoria ¿qué es lo primero que haces cuando te despiertas? 😉

Estoy un 99.99999% segura que agarras tu teléfono y revisas tu correo electrónico ¿por qué? Porque nuestro correo electrónico es algo personal y privado donde mayormente la información que nos llega es útil para nosotros e importante.

A la hora de definir las estrategias de E-mail marketing, es necesario ser detallistas con cada palabra utilizada, por ejemplo: el campo de asunto personalizado tiene una probabilidad de 26% más de ser abiertos y leídos por el cliente. Cuando el contenido es más personalizado y enfocado, cada uno de nuestros lectores se sentirá especial y conectado.

Este checklist te ayudará a tener un mejor control de cada actividad que debes tomar en cuenta a la hora de diseñar y crear campañas de E-mail Marketing.

Descargar Checklist

Te recomiendo probar la herramienta Benchmark, donde podrás obtener una cuenta para 2.500 usuarios y podrás enviar 14.000 correos mensuales, a través de la siguiente URL Bit.ly/YiBenchmark

 

 

Checklist de E-mail Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *