Checklist para verificar la calidad de una página web

Checklist para verificar la calidad de una página web imagen

En la actualidad todas las empresas, organizaciones o entidades necesitan tener presencia digital y un espacio propio donde tengan el poder y control sobre su “Hogar Virtual”, en pocas palabras tener su página web, no importa el tamaño ni la antigüedad de la marca, TODOS necesitan y deben tener un sitio Web.

Cada vez muchos países crean programas para emprendedores donde han demostrado la intensidad en la aplicación de nuevas tecnologías y la incorporación de un Sitio Web.

Por supuesto, tener una página web posee muchos beneficios como el incremento de las ventas, la productividad y el valor de mercado de las empresas.

Hoy en día muchos profesionales y  marcas desean posicionarse y ser la primera opción para los usuarios dentro del mundo digital y más si se trata de situarse en los primeros resultados de los motores de búsquedas.



Ventajas de tener un sitio web

Disponible las 24 horas del día, los 12 meses del año, en pocas palabras, todos los días del año

Tener presencia digital es siempre estar disponible desde cualquier parte del mundo, sin importar la diferencia de la zona horaria, por lo tanto permite interactuar con los usuarios, clientes y consumidores fuera del horario de trabajo, favoreciendo al crecimiento de la empresa.

Alcance mundial de la marca

Tener una página web, ayudará a la marca a proyectarse a nivel internacional y así llegar a clientes potenciales del mundo entero, sin importar las limitaciones geográficas ni el tiempo. Tener un sitio web es como una oficina de ventas, soporte y atención al cliente en cada lugar del planeta de manera virtual.

Competir al lado de diversas marcas sin importar el tamaño o la ubicación

Tener presencia en Internet te ayudará a estar al mismo nivel de diversas compañías sin importar el tamaño de la compañía de su mismo sector. Estar en Internet es estar en un terreno imparcial donde lo más importante es la creatividad y la perspectiva que presenta la marca a nivel virtual.

Menos Costos Operativos

La presencia digital se puede ahorrar en la publicidad, traslados de los ejecutivos de ventas o vendedores; ya que los usuarios pueden acceder a la información a través de un clic, esto ahorra tiempo y dinero; mejorando la productividad de la marca.

Imagen Profesional de su empresa

Las marcas al no contar con una dirección digital, puede dar una imagen poco seria y profesional. Recuerden la gran frase de Bill Gates (Fundador de Microsoft)

Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en el Internet y aquellos que ya no existan.

Por lo tanto es necesario tener un checklist que te ayude a verificar la calidad de una página web, donde se evalúan diversos factores como velocidad, adaptabilidad, diseño, enfoque, entre otros.

Puedes descargar el checklist, dando clic aquí.

 
Te recomendamos los siguientes artículos




 

Checklist para verificar la calidad de una página web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *