Conoce estas 10 marcas personales exitosas

10 marcas personales exitosas imagen principal

En la vida siempre existirán diferentes personas que nos pueden marcar la vida, ya sea porque nos ayudaron, nos guiaron o se convirtieron en una fuente de inspiración para nuestro crecimiento emocional, espiritual y profesional, agregando un valor a nuestra vida y brandself.

Por ello a través del internet podemos encontrarnos miles y millones de información y más si buscas ejemplos o modelos a seguir para inspirarte a crear tu propia marca personal, por lo tanto el día de hoy te quiero presentar 10 marcas personales exitosas donde no solo inspiran a millones de personas sino también ha ayudado impulsar proyectos y empresas.

¿Qué factores es imprescindible para una marca personal efectiva?

Es verdad que hoy en día, muchos profesionales se han enfocado en crear su propia marca, que en ocasiones nos olvidamos algunos elementos que son necesarios para crear una marca personal efectiva, la mayoría de estas marcas tienen factores en común:

  • Tiene una visión clara de lo que quieren lograr.
  • Posee una personalidad autentica.
  • Tiene un estilo único a la forma de expresarse.
  • Mantiene una vestimenta constante (por ejemplo: misma camisa, pantalón y zapatos o mantiene un mismo color en todas las prendas).
  • Es fiel a sus pensamientos.
  • Comparte sus logros con los demás.

Te dejo estos 10 ejemplos de marcas personales, para que los analices y te inspiren a construir o seguir trabajando en la tuya:



Bill Gates.

Es el fundador de Microsoft, una persona que ha aportado y ayudado a revolucionar el mundo de la tecnología. Bill Gates es unas de las personas que posee unas de las fortunas más grande del mundo, sin embargo la marca personal que proyecta es una persona como nosotros, que todo el día se esfuerza e invierte tiempo a su familia; algo increíble que realiza Bill Gates y su esposa es crear programas y proyectos sociales que ayudan a las personas más desfavorecidas.

Steve Jobs.

Fundador de la marca Apple, una persona que ha inspirado a millones de personas por su historia de emprendimiento y por su prematura muerte lo ha convertido en una gran leyenda, que ha aportado mucho en el mundo de la tecnología, por su amplia visión sobre diseño e ideas innovadoras, por ello miles de personas asocian Steve Jobs a Apple, una marca que jamás será borrada.

Mark Zuckerberg.

Creador de la gran red social Facebook, es una persona que ha inspirado a millones de jóvenes por ser uno de los hombres con más influencia por su corta edad, ha innovado y tiene una visión sobre los proyectos exitosos, hasta el día de hoy ha adquirido innumerables proyectos entre ellos la red social Instagram y la mensajería instantánea WhatsApp.

Mark es uno de los influyentes que posee una marca personal fiel a sus principios, donde hasta el día de hoy, no ha cambiado su estilo de ropa ni su convicción; impulsando así su marca principal Facebook.

Richard Branson.

Fundador de Virgin Group, posee una visión empresarial increíble, personalmente es uno de los grandes referentes que ha marcado con sus grandes pensamientos sobre el Endomarketing, una de las más conocidas es:

Trata a tus empleados con el mismo respeto con que tratas a tus clientes

Larry Page.

Es el co-fundador de Google con Sergey Brin, Larry es uno de los grandes referentes que cuida cada detalle de lo que proyecta su propia marca, manteniendo su estilo; es el creador de PageRank, el algoritmo de ranking de búsqueda más conocido de Google.

Oprah Winfrey.

Es propietaria de medios de comunicación estadounidenses, presentadora de programas de entrevistas, actriz, productora y filántropa. Oprah es una referente mundial que proyecta una mujer luchadora, emprendedora y trabajadora; inspirando a millones de mujeres y hombres a seguir adelante por la vida.



Mike Duke.

Es un genio en el mundo de retail, él fue el cuarto CEO de Walmart; en su periodo como CEO representó la esencia de Walmart y gracias a su gran referencia pudo impulsar más aún su presencia e inspiró mucha confianza; pero

¿por qué Mike Duke pudo representar la esencia pura de Walmart?

Porque Mike ha dirigido diversas divisiones de logística, distribución y administración; por ello ha podido conocer cada detalle y por supuesto representar los valores de la marca.

Linus Torvalds.

Es un gran referente en el mundo de la programación y tecnología, donde en honor a su nombre, se llama el sistema operativo Linux, además motivó a crear la comunidad independiente de software libre dando paso a grandes invenciones que han cambiado el mundo como por ejemplo los teléfonos Android, que son basados en este sistema operativo.

Elon Musk.

Es un gran inversionista, ingeniero e inventor. Con su marca personal ha impulsado sus grandes proyectos ambiciosos, que han cambiado la visión del mundo; algunos de sus proyectos son: Zip2, X.com, PayPal, SpaceX, Tesla, SolarCity, Hyperloop y OpenAI.

Jeff Bezos.

Es un empresario e inversionista que se enfoca en el mundo de la tecnología y de venta por menor (retail) y también es el fundador, presidente y director ejecutivo de Amazon.com, donde es unas de las 10 marcas más valoradas en el mundo en 2017.

Jeff a través de su marca personal y su gran conocimiento en el mundo de los negocios ha impulsado a más de 30 marcas como: Uber, Airbnb, Behance, Basecamp, entre otros.

Ahora te toca a ti impulsar tu propia marca personal y convertirla en una leyenda en tu área, inspírate de los mejores para ser mejor.

Cuéntame

¿Qué otras marcas personales quieres agregar y qué te inspira a diario a seguir adelante?

10 marcas personales exitosas infografía

Conoce estas 10 marcas personales exitosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *