¿Cómo ser productivo durante el proceso de emprendimiento?

Cómo ser productivo durante el proceso de emprendimiento

¿Por dónde empezar para ser mas productivo?

Ser productivo durante el proceso de emprendimiento, es vital si quieres resultados tangibles.

Como emprendedora te puedo decir que la productividad es la manera como todo el trabajo que realizas te lleva a cumplir con los objetivos que te has planteado, si después de tanto trabajo no logras resultados es porque entonces amigo mío, no estás siendo productivo, lo que quiere decir que no estás rentablizando tus horas de trabajo.

6 estrategias para ser productivo durante tu proceso de emprendimiento 

Te propongo leer y tomar nota de cada una de estas estrategias, estoy segura que con la practica lograrás alcanzar tus metas, lo se, porque he aplicado cada una de ellas y los resultados son geniales.

1-Establece objetivos y cúmplelos

 Esto es el pan de cada día y sí, hasta parece disco rallado.

Lo cierto, es que comenzar a trabajar en un proyecto sin objetivos claros, lo que hará será llevar tu negocio directo a la basura, y sólo obtendrás resultados mediocres. Perdona si soy ruda pero es la realidad, e intuyo que si estás leyendo estas líneas es porque no es eso lo quieres, ahora que te has tirado a la piscina con tu super idea de negocio, planteate objetivos claros, medibles y sostenibles en el tiempo.

Recuerda que como emprendedor, puede pasar mucho tiempo hasta que tus objetivos se cumplan, por eso de que toca hacerlo todo, nosotros mismos. Así que ánimo y acción.

2-Crea un sistema de trabajo, tu propio sistema. 

Si quieres destacar en tu proyecto emprendedor, utilizar una estructura de trabajo te hará conseguir resultados asombrosos, llegarás a más clientes y habrás cumplido con todos tus objetivos, porque habrás trabajado con disciplina y compromiso, siendo productivo.

Todas las actividades en tu proceso de emprendimiento conllevan un proceso y el proceso es un sistema (valga la redundancia). Piensa en tus acciones del día a día y los pasos que necesitas realizar para llegar al resultado que deseas obtener.

Por ejemplo, que debes hacer para conseguir un nuevo cliente.

  1. Crear contenido original y de atracción en tu blog.
  2. Ofrecer un regalo en tu web/blog a cambio del email de ese posible cliente.
  3. Agradecer, compartir y atrapar a tu cliente a través de la newsletter y redes sociales con el contenido maravilloso que has creado.
  4. Y cuando ya lo tengas en tu lista, convencerle que tienes la solución a su situación.
  5. El resto del proceso lo decides tú…

Puedes agregar tantos puntos consideres sean necesarios y ponerle un nombre. Así como éste ejemplo crea todos los sistemas posibles y síguelos al pie de la letra.

Evalúa, practica y ejecuta, si crees que lo has logrado, repite. Si no, vuelve a evaluar y mejora en esos aspectos que crees que afectan tu sistema y por lo tanto tu productividad.

3-Delega trabajo a personas que lo hacen mejor que tú. 

Sí, estamos claros que no puedes hacer todo el trabajo por ti mismo cuando estás emprendiendo vuelo aunque te sientas superman o batichica, si es el caso. Pero hay acciones que se nos escapan de las manos y para que tu negocio avance un poco mas rápido de lo ya avanza, debes delegar trabajo.

Si tu negocio online es sobre decoración de casas y lo que mejor sabes hacer es ir donde tu vecino y orientarlo a tener un mejor estilo de vida donde habita, entonces deberás pedirle a tu amigo el informático que te monte la web o blog, hablar con la hermana de tu pareja que es fotógrafa para que tome las fotografías de los proyectos que has realizado y tu amigo el informático las pueda colocar en la web.

Si ahora no dispones de un gran capital para invertir, busca la manera de realizar alguna trabajo colaborativo con algún experto donde ambos puedan ganar, porque de eso se tratan los negocios, win-win.

Haz una lista con todas las acciones que necesitas hacer para que tu negocio crezca, organizadas por orden de importancia y separa todas aquellas que puedes hacer tú mismo, te darás cuenta de lo que tendrías que delegar.

4-Aprende a decir que NO sin remordimiento.

Cuando eres emprendedor y comienza esa avalancha de tareas y estrategias por cumplir, ya que tu principal objetivo al comenzar, es conseguir clientes y vender lo que mejor sabes hacer, se vuelve una tormenta de angustias y ansiedad.

Recibes mensajes de personas para conectar y ver si pueden venderte algo que le servirá a tu negocio emprendedor, personas que quieren trabajar contigo aunque no tengan nada en común o aquellos amigos que no ves desde hace años pero que hoy te saludan porque necesitan de tu ayuda “gratis”.

A todo lo que te distraiga y te aleje de tus objetivos diles que NO, es muy simple, tan simple que no necesitas pedir perdón, ni dar explicaciones. Puedes ser muy sutil y elegante y decirle que NO con una sonrisa y enviarlo directamente al lugar que estaban buscando.

No pierdas el tiempo con personas que no tienen nada que aportarte, créeme que cuando aprendes a decir que no sin remordimiento, tu productividad es eficaz porque estás más enfocado en lo importante, en tu negocio.

5- Optimizar las redes sociales sin abandonar a tu audiencia.

Sabemos que como emprendedor digital, nuestra idea de negocio esta ligada si o si a las redes sociales y lo interesante de todo esto es que queremos abarcar todo y no es posible.

No es posible porque si vas a trabajar en una red social para no gestionarla bien es mejor no hacer nada más que mirar la de la competencia, en mi opinión, no es necesario gestionarlas todas.

Para éste punto es mejor darlo todo de ti, sólo en 2 o tres redes sociales, y para que puedas ser productivo en los canales que escojas, te propongo 3 acciones para no complicarte la existencia y seguir avanzando en el crecimiento de tu negocio.

  • Escoge las redes sociales que se adapten a tu modelo de negocio. Recuerda no más de tres, cuando ya tengas dominado éstas tres y tengas ya varios clientes gracias a su buen funcionamiento, entonces ahí puedes ir a por todas las demás.
  • Revisa menos las noticias de tus canales online. Programa publicaciones para evitar este tipo de distracciones y utiliza 1 hora por la mañana y 1 hora por la noche para contestar mensajes, inbox, interactuar con tu comunidad, compartir y programar.
  • Utiliza 1 día a la semana para crear todos los post de cada red y con Hootsuite podrás programar cada una de ellas y dedicar tu semana a hacer lo importante para tu negocio.

Te recomiendo descargar y leer el ebook de 108 herramientas digitales para marketing y podrás optimizar más tu tiempo de trabajo.

6- Elimina toda distracción que te lleve al fracaso absoluto.

Una llamada telefónica cuando estás escribiendo el post de la semana, una notificación en el icono de Facebook cuando estás en una reunión vía skype con un potencial cliente, el post recién salido del horno de tu competidor más despiadado que aterriza en tu bandeja de entrada cuando te dispones a crear tu nuevo lanzamiento…Todo esto y más pueden perjudicar tu concentración si quieres alcanzar tus objetivos, tendrás que eliminar de tu día a día esos pequeños detalles que no te permiten avanzar en tu negocio o proyecto.

  • Apaga el teléfono cuando estés trabajando en lo importante para tu negocio, si el mundo se acaba, ten por seguro que te enterarás.
  • Date de baja en todas las newsletter que te has inscrito por x razón y que ya no sigues, sólo deja 5 temas que estés usando para mejorar tu negocio en ese momento, cuando pases al siguiente nivel, eliminas las que no necesitas y podrás suscribirte a 5 más pero siempre que sea para hacer crecer tu negocio personal.
  • Programa reuniones sólo por las tardes y que no sean de más de 45 minutos a menos que sea la definitiva para cerrar el trato. Programa los objetivos de la reunión con anterioridad y ve al grano.

Ahora que has asimilado estos puntos esenciales para ser productivo durante tu proceso de emprendimiento, quiero regalarte 3 #EstrategiasDelRey muy personales que utilizo a diario y que me hacen ser más productiva con las acciones que tomo.

#EstrategiasDelrey + personales para ser aún más productivo 

Estos tips personales me dan energías y me mantienen motivada y concentrada durante mis jornadas de trabajo.

1-Meditar 20 minutos por las mañanas antes de comenzar a trabajar, llámale meditar, respirar, orar, hablar contigo mismo, desconectar tu mente.

2- Comer a las horas que tocan, tu cuerpo necesita energía para pensar con claridad, no te saltes las comidas.

3- Hacer ejercicios en los días que te dedicas a estar frente al ordenador por más de 10 horas. Y si no te gusta el ejercicio sal a dar una vuelta, verás como tu mente se despeja y la sangre de tu cuerpo circula con fluidez.

Espero que estos tips de productividad puedan servirte para conseguir tus objetivos y hacer crecer tu negocio personal con efectividad.

¿Tienes alguna tip para compartir?

denys reyes imagenSobre la autora:

Denys Reyes, Trabajo con personas que quieren convertir una idea maravillosa en un negocio personal rentable { Online } + Personal branding para profesionales creativos dispuestos a crear y compartir sus conocimientos y destrezas con una marca personal auténtica y con estilo.

Especialización del autor:

Diseñadora y Estratega de Negocios Online.

Personal { brand + business } Online

Convierte tu idea maravillosa en un negocio personal online.

URL de cada red social

https://www.facebook.com/denysdelrey/

https://www.instagram.com/denys_reyes/

https://twitter.com/DenysDelRey

https://es.linkedin.com/in/denysdelrey

¿Cómo ser productivo durante el proceso de emprendimiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *