E-Book 108 herramientas digitales para el marketing

ebook de herramientas digitales para marketing

En la actualidad el trabajo del día a día se vuelve más pesado y cada vez se necesita mejorar nuestra productividad, aumentar nuestro tiempo de respuesta y estar al día con cada trabajo que tenemos, aunque en ocasiones sentimos que el tiempo no nos rinde y necesitamos días de 36 horas, te aseguraré que si no usas las herramientas adecuadas aunque tengamos días de 36 horas tampoco nos servirá; entonces ¿qué puedo hacer para mejorar nuestra productividad? Te daré algunos tips que puedes aplicar:

  1. Ten una agenda y prioriza las actividades desde el más importante hasta el menos importante, tomando en cuenta la fecha tope de entrega o el cumplimiento de dicha actividad.
  2. Optimiza tu tiempo en reuniones, aunque no lo creas si no llevas un control del tiempo que gastas en reuniones y no específicas la duración exacta, estarás desperdiciando mucho tiempo sin lograr el objetivo, las reuniones, si no se enfocan estarán hablando de todo menos del tema central que los unió.
  3. Utiliza herramientas digitales que te aporten y te ayuden con tus trabajos cotidianos del día a día; por ejemplo herramientas de respaldo, de gestión de RRSS, de creación de contenido, entre otros.

Herramientas digitales

Por ello decidí escribir este ebook, donde les recomiendo estas 108 herramientas digitales para marketing, y está dividido por 27 categorías:

  1. Herramientas de búsqueda de dominio y nombre de redes sociales: estas herramientas ayudan a realizar búsquedas complejas a través de todas las redes y marcadores sociales, aplicaciones y dominios. Igualmente facilita la búsqueda y verifica la disponibilidad del nombre que desee usar la marca.
  2. Herramientas para comprimir imágenes: las imágenes son uno de los elementos más importantes y esenciales para los contenidos en los medios sociales. Si en la actualidad todo el contenido fuera solo texto sería poco atractivo. No obstante, usar imágenes de alta calidad resulta ser muy pesado, por ello, es necesario utilizar herramientas para comprimir imágenes sin perder la calidad.
  3. Herramientas de curación de contenido: las herramientas de curación son de gran importancia debido a que ayudan a filtrar, analizar y clasificar los diferentes contenidos que existen en el mundo digital; esto facilita el trabajo de redacción y creación y evita la duplicación del contenido existente.
  4. Herramientas de preguntas y respuestas (Q&A): estas herramientas permite a los usuarios publicar preguntas acerca de diferentes temáticas y todas las personas de la comunidad pueden ayudar haciendo aportes sobre el tema.
  5. Herramientas de marcadores sociales: los marcadores sociales son herramientas que permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces de cualquier contenido de interés. Además estos pueden ser clasificados por temáticas como libros, videos, música, entre otros.
  6. Herramientas de productividad: apoyan y aumentan la productividad personal y grupal. Facilita, ordena y prioriza las actividades que se deben realizar.
  7. Herramientas de gestión de trabajo colaborativo: permiten gestionar el trabajo en equipo y fomentar el trabajo colaborativo puesto que en la actualidad muchos miembros del equipo de trabajo pueden vivir en diferentes países.
  8. Herramientas de acortador de URL: es una herramienta que permite adjuntar un enlace de menor longitud en caracteres y, dependiendo de la herramienta, permite obtener métricas sobre el enlace.
  9. Herramientas de gestión de redes sociales: apoyan y facilitan la gestión y publicación de contenido programado por las diferentes redes sociales.
  10. Herramientas para realizar Capturas de Pantalla: hay ocasiones en que la realización de un video explicativo puede ser algo complicado. Por ello, es necesario utilizar herramientas que permitan efectuar captura de pantalla, especialmente si se trata de un tutorial o explicación corta.
  11. Herramientas de análisis de redes sociales: son vitales debido a que son la única manera de medir y conocer si las estrategias aplicadas están alcanzando los objetivos establecidos. También permiten medir el impacto o alcance de un contenido publicado. No hay que olvidar que ayudan a monitorizar las acciones dentro de las redes sociales.
  12. Herramientas de creación de infografías: las infografías son la manera más compacta y atractiva de presentar el contenido. Actualmente, para crear infografías se debe tener mucha creatividad, imaginación y las herramientas adecuadas.
  13. Herramientas para creación de encuestas: la encuesta es una técnica que permite recoger datos mediante la aplicación de un cuestionario a una muestra específica. A través de las encuestas se pueden conocer las opiniones, actitudes, comportamientos de los ciudadanos y realizar estudios de mercado. Para ello, es necesario usar herramientas que faciliten este proceso y permitan obtener el resultado en tiempo real.
  14. Herramientas de edición de video: la edición de video se ha vuelto cada vez más esencial para las marcas, debido a la gran popularidad de crear y compartir contenido audiovisual. Sin embargo, es necesario conocer y aprender a usar herramientas para editar, obtener un acabado profesional, agregar efectos especiales, entre otros.
  15. Herramientas de edición de imágenes: se han vuelto esenciales en la era digital. Debido a que hoy día los usuarios son mucho más visuales y para captar la atención de estos es necesario tener imágenes profesionales y de alta calidad.
  16. Herramientas para medir la reputación: estas herramientas permiten medir la influencia y  reputación en línea. Esto facilita analizar la huella social en las redes sociales de una marca, persona o referente.
  17. Herramientas para buscar recursos visuales: estas herramientas permiten realizar búsquedas de recursos visuales como imágenes, vectores, iconos, fotografías, entre otros. Por supuesto, este contenido visual, dependiendo de la herramienta o plataforma, es de uso libre o de uso libre incluyendo al autor o creador del contenido.
  18. Herramientas de sorteo: estas herramientas facilitan el proceso de creación y monitorización de concursos, sorteos y promociones. Gracias a las diferentes opciones que ofrecen, en cuanto a diversidad temática, se logra atraer la atención de los usuarios.
  19. Herramientas para transferencia de archivos: hay ocasiones en que es necesario enviar archivos de gran tamaño, pero no todas las herramientas de almacenamiento en la nube pueden soportar el “peso” de dicho archivo. Por ello existen estas herramientas que facilitan el proceso de transferencia de archivos.
  20. Herramienta del Inbound Marketing: el inbound marketing es una agrupación de técnicas y estrategias de marketing y publicidad no intrusiva (Content Marketing, SEO, Social Media Marketing, SEM, analítica web, entre otros).
  21. Herramientas de E-mail Marketing: el e-mail marketing es de gran importancia dado que ofrece una conexión más directa con los usuarios. Por ello es muy importante tener herramientas que puedan facilitar el trabajo de envío masivo de correos electrónicos, boletines y newsletters.
  22. Herramientas para buscar palabras claves: investigar, analizar, definir, conocer, planificar y construir una lista de palabras claves o keywords, es un proceso importante en el posicionamiento dentro los buscadores debido a que se seleccionan aquellas palabras que se usará para posicionar dentro de una página web.
  23. Herramientas para evaluar la velocidad de carga: la velocidad de carga de las páginas es vital en la actualidad, es un factor clave para el posicionamiento ya que permite que la información sea accesible y rápida de cargar. Igualmente beneficia el retorno de visitantes, dado a que nadie le gusta esperar por leer un contenido o por comprar un producto. Normalmente, la mayoría de las personas abandonan o se desaniman cuando no pueden acceder a la información.
  24. Herramientas de rankings y monitorización de palabras claves: una vez seleccionadas las palabras claves es necesario monitorizar las posiciones de estas en los resultados de búsqueda (SERP). Si el proceso se realiza de forma manual es tedioso, largo y poco eficiente.
  25. Herramientas de análisis de tráfico y conversión (analytics): para evaluar si las estrategias aplicadas están funcionando es importante monitorizar y conseguir datos sobre los visitantes de la página web. Saber desde dónde llegan a la página, de qué país son, cómo interactúan con la página web, cuál es la página desde donde ellos salen, entre otros. Toda esta información es de gran utilidad dado que permite optimizar la página web y hacerla mucho más cómoda y fácil de entender para los visitantes, lo que ayudará al posicionamiento y las conversiones a la marca.
  26. Herramientas de análisis de backlinks y de páginas webs de terceros: permite estudiar y analizar las páginas de terceros y también conocer los backlinks.
  27. Herramientas de análisis y auditorías web: una de las cosas vitales dentro del posicionamiento es asegurar que la página web esté en buenas condiciones. Para ello es necesario que cada cierto tiempo se realice una auditoría o revisión del sitio web y así poder optimizarlo a tiempo y evitar prolongar un error.

También dentro del ebook se clasifica las herramientas por redes sociales. Espero que les guste y les sea útil.

Para descargar el ebook, haz clic en el siguiente botón:

[button link=”http://lb.benchmarkemail.com//listbuilder/signupnew?0%2FT375pwSDpQeqn1WwiZLGLOCgD9M1G2elzjyl1yfU4rJYjTPDOft9SLITi2AEUS” color=”default” size=”” stretch=”” type=”” shape=”” target=”_self” title=”” gradient_colors=”|” gradient_hover_colors=”|” accent_color=”” accent_hover_color=”” bevel_color=”” border_width=”1px” icon=”fa-download” icon_divider=”yes” icon_position=”left” modal=”” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” alignment=”center” class=”” id=””]Descargar EBook[/button]

te invito a conocer  algunas herramientas extra:

¿Conoces algunas de estas herramientas?

¿Qué herramientas usas a diario?

E-Book 108 herramientas digitales para el marketing

2 pensamientos en “E-Book 108 herramientas digitales para el marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *