10 sitios para comprar tus plantillas premium

La mayor duda a la hora de crear la página web es tener un balance entre el diseño, la estructura y el objetivo de la marca que quiere proyectar.

Y parte de esta gran duda radica en la selección de un diseño que les pueda gustar al público, en muchas ocasiones las marcas que tienen un presupuesto aceptable pueden contratar a un diseñador especialista en el mundo web. Trabajando en un espacio personalizado y conectado con la marca, pero

¿Qué sucede cuando las marcas desean crear sus espacios a partir de unas plantillas webs?

Para tomar esta decisión es necesario la revisión minuciosa de cada una de ellas, y evaluar las funciones, opciones y soportes que ofrecen.

Vamos a comenzar desde lo más básico, hay que definir

¿Qué es una plantilla web?

Es una base visual, que tiene una estructura básica diseñada con funciones específicas, donde facilita la creación de sitios webs, con simples modificaciones y adaptación según la información que se incorpore.

Para poder ubicar la plantilla adecuada es necesario evaluar los siguientes elementos:

  • Rubro de la marca que quiere enfocarse.
  • Línea de contenido.
  • Objetivo que se quiere lograr a través del espacio.
  • Plataforma de CMS en la que está desarrollado.
  • Funciones habilitadas, que acciones se puede realizar dentro de la plantilla.
  • Versión de la plantilla, se refiere si es una versión gratis o pro.

Todo esto es necesario evaluarse con calma y así seleccionar una plantilla adecuada. En este artículo me enfocaré en los 10 sitios o Marketplace que venden las mejores plantillas premium.

10 marketplaces de plantillas premium

En los sitios recomendados, puedes visualizar una cantidad increíble de opciones, que puedes tomar en cuenta en tu selección.

Template Monster – El gigante de templates

Es un espacio gigante donde día a día incorporan productos interesantes para crear espacios llamativos, creativos y que proporcionen una buena experiencia de usuarios. La plataforma cuenta con las plantillas web basadas en Bootstrap, soluciones creadas en HTML5 y CSS3, plantillas web optimizadas para diferentes constructores web o CMS y categorías diferentes.

A diferencia de muchas plataformas, Template Monster no solo se enfoca en plantillas de WordPress, sino en otras plataformas populares y reconocidas en el mercado

Esta marca tiene más de 5.000.000 ventas y unos 32.518 productos. Tiene una gran cantidad de categorías como negocio y servicios, moda y belleza, hogar y familia, diseño y fotografía, inmueble, coches y motos, medicina, deportes y viajes, alimentos y restaurantes y electrónica.

tm_en_970x250

Mojo Marketplace

Muchas personas subestiman las ventajas de este espacio, donde nos solo ofrece plantillas premium para WordPress, sino también para Tumblr, Magento, Joomla, PSD y Bootstrap. Es un espacio que ha atendido más de 5.800.000 usuarios, con más de 7.500 productos.

Una de sus grandes ventajas, es la alianza que posee con varios proveedores de hosting: Constant Contact, Bluehost, Hostgator, iPage, Domain.com y SiteBuilder, entre otros. Está integrando con la marketplace donde millones de clientes de hosting tiene acceso a los productos y servicios de MOJO.

Theme Forest

Es un mercado de Envato, estos espacios te dan la oportunidad de postular tu trabajo a la venta (si eres diseñador web), o adquirir plantillas desde 5 USD hasta  40 USD, es uno de los espacios populares, donde muchos usuarios visitan para obtener sus primeras plantillas.

 Posee unos 48.309 Temas de WordPress y plantillas de sitios web. También venden funciones especializadas para personalización. Y tiene una gran variedad de diseño.

GrayGrids

Es un espacio nuevo, donde actualmente posee unas 400 plantillas y temas HTML5 y Bootstrap, tanto premium y versiones gratis. Una de sus grandes ventajas es que te aseguran actualización de la plantilla totalmente gratis, en pocas palabras solamente harás una sola inversión.

Cabe destacar que GrayGrids es una plataforma multinivel para descargar.

BootstrapBay

Es un espacio donde se enfoca principalmente en plantillas Bootstrap, donde el espacio permite a los creadores enaltecer sus trabajos, actualmente posee más de 49.000 miembros y más de 13.000 descargas.

Tienen platillas gratis, y las premiums van desde 10 USD hasta unos 40 USD.

ScriptEden

Es un espacio que ofrecen desde plantillas Bootstrap, complementos de Jquery, scripts PHP, componentes de Joomla, constructores web y herramientas. En la plataforma puedes conseguir plantillas gratis, y premium a partir de 2 USD hasta 100 USD, según la cantidad de funciones y su diseño.

También ofrece un pase donde cuesta unos 39 USD, y tienes el derecho de acceder a todos. Aunque están iniciando tiene casi unos 100 productos.

WrapBootstrap

Este espacio fue fundado en el año 2012, donde es un mercado especialista donde los diseñadores pueden vender sus propias plantillas y temas basados ​​en el marco Bootstrap. Dependiendo de lo que quieres lograr, puedes adquirir plantillas completas, o secciones especificas; los precios van desde los 7 USD hasta los 60 USD.

ThemePlanet

Fue fundado en el año 2018, donde se ha enfocado principalmente en los CMS WordPress, Magento, Shopify, WooCommerce y algunas plantillas en HTML5. Aunque es nuevo en el mercado, ha tenido un impacto importante, ganando credibilidad y reputación por su exclusivo grupo de desarrolladores, diseñadores, creadores de plantillas y expertos en el área.

Tienen versiones de plantilla gratis, los precios de las plantillas premiums van desde los 18 USD hasta los 30 USD. Trabaja con una gran diversidad de categoría como blog y revista, corporativo, creativo, eCommerce, educación, comida y restaurante, bienes raíces, al por menor o retail, deporte y entretenimiento, tecnología y boda.

Creative Market

Es un espacio donde busca empoderar a sus creadores, ofreciendo diversos beneficios. Este espacio no solo vende plantillas, sino también ofrecen opciones de compra de gráficos, fotos, fuentes y demás complementos.

Las plantillas van desde los 40 USD hasta unos 200 USD, según los robusto y la cantidad de funciones que ofrecen.

BootstrapMade

Son un espacio que se especializa en el desarrollo de espacios, donde se enfoca dentro del marca de HTML5, CSS3, JS; todo este trabajando en la creación de temas de Bootstrap. Actualmente poseen unos 77 temas de arranque gratuitos y se descargaron más de 2,998,547 veces.

Aunque son plantillas Freemium, la versión paga o pro, es asequible donde si es para un dominio único tiene un costo de 19 USD y si son ilimitados pueden llegar hasta unos 40 USD.

Plantillas gratis Vs. Plantillas premiums

La selección de una plantilla adecuado es una decisión difícil de realizar, pero para tomar el camino que deseas todo DEPENDE de lo que quieres lograr y los recursos que posees.

En muchas ocasiones las personas desarrollan modelos de negocios o startups donde tiene como objetivo explorar el mercado evaluar su impacto, y hoy día muchos comienza desde canales digitales propios como una página web, en este punto si la persona que desea desarrollar el espacio esta corto de presupuesto es mejor buscar con calma y seleccionar una plantilla gratis completa, esto lo puedo hablar con mucha propiedad porque inicié de la misma manera, comencé mi web con solo 50$, no me quedo otra forma en utilizar una plantilla gratis para dar inicio a mi marca personal.

Es verdad que las plantillas gratis te dan un soporte increíble en sus inicios, sin embargo, mientras más avanzas, se empieza visualizar las limitantes de ellas, como funciones básicas, seguridad en las plantillas, adaptabilidad visual y plantillas no optimizadas para la carga rápida.

Todo este detalle que te pueden causar un DOLOR DE CABEZA, puedes ahorrarlo con la inversión de plantillas premium, ya que, en muchas ocasiones poseen soportes, flexibilidad de personalización, adaptabilidad, cientos de funciones que le da más carácter a un sitio web. Cabe destacar que hay plantilla pagas que son asequibles y con un presupuesto decente, puedes lograr crear espacios más robustos.

Como pueden ver cada uno tienen ventajas interesantes, pero todo depende de los recursos monetarios que puedas tener.

¿Es una decisión inteligente en invertir en una plantilla premium?

Sí, con sinceridad siempre recomiendo a las personas invertir por una plantilla paga, porque te ahorras mucho dolor de cabeza, en actualizaciones, adaptabilidad, personalización y muchos detalles que son relevantes durante su creación y mantenimiento.

Por eso, te invito que, si quieres hacer algo bien y tienes el presupuesto, te invito a INVERTIR en ellas, y no ahorrarse unos dólares que posteriormente te puede causar problemas. Pero, si eres de las personas con presupuesto corto, solamente te puedo decir que debes armarte con mucha paciencia, pasión y trabajar mucho más para superar detalles y problemas básicos que pueden causar una plantilla gratis.

Conclusión

Todos los lugares recomendados para la adquisición de las plantillas son mercados que toman en cuenta no solo las tendencias del mercado, sino también se adapta al presupuesto, rubro y plataforma de uso.

Cabe destacar que la selección de ellas puede ser un trabajo fácil si tienes claro lo que quieres lograr, porque, sería complicado ver un sitio que te ofrecen miles de plantillas donde te cueste elegir la indicada para tu proyecto, por lo consiguiente, antes de visitar estos lugares, analiza el ALCANCE DE TU WEB, los recursos que posees y el objetivo que quieres lograr; ya definido todo esto, será una decisión más atinada a la hora de escoger el diseño que deseas materializar.

10 sitios para comprar tus plantillas premium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *