Tasa de crecimiento de audiencia – calculadora

Calculadora de la tasa de crecimiento de audiencia

El crecimiento de una audiencia siempre ha sido una obsesión para muchas marcas y empresas, por ello se clasifica como un indicador de vanidad, no obstante sigue siendo un número que anhela y le gusta conocer las personas que están detrás de una empresa.

  • Llene 2 campos para obtener el resultado
  • El signo decimal se expresa con una coma (,)
=
=
=

Los invito a visitar y usar la nueva herramienta para poder obtener indicadores y métricas interesantes para tu marca, si le das clic en el botón podrás acceder a la calculadora completa, la cual podrás conseguir fórmulas de publicidad digital, social media o redes sociales, e-commerce, entre otros.


Definición de la tasa de crecimiento de audiencia

Es una métrica que se usa para evaluar el crecimiento de la audiencia dentro una plataforma digital, aunque es considerado como una métrica de vanidad, igual muchas personas, empresas y marcas, le gusta conocerlo para analizar el posible alcance que podría obtener, ya que si la audiencia crece es normal que el radio de alcance sea más grande.

Fórmula de la tasa de crecimiento de la audiencia

La ecuación que se debe aplicar es la siguiente:

% de crecimiento de la audiencia = (Nuevos seguidores / Total de seguidores) x 100

Te invito a conocer  Somos cajas de ideas

A la hora de aplicar la fórmula, hay que establecer un rango de tiempo, para tener un punto de comparación, preferiblemente mensualmente.

Ejemplo:

En la red social Instagram, se incorporó en el mes de agosto unos 860 seguidores, dando un total de 9000 seguidores en la actualidad, si aplicamos la fórmula

% de crecimiento de la audiencia = (860 / 9000) x 100 = 9.55%

Esto significa que el mes de agosto, tuvo una tasa de crecimiento de 9.55%.

Se recomienda para el aprendizaje constante, conocer más indicadores que se aplica en las redes sociales o plataformas digitales.


Tasa de crecimiento de audiencia – calculadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *