Tasa de visualización – calculadora

Calculadora de tasa de visualización

Convertir un contenido en viral, es uno de los mayores deseos que tiene un estratega, permitiendo ampliar masivamente el contenido dentro de una comunidad digital, por ello, si más personas ven la publicación, significa que aumenta la oportunidad de exponer la marca.

  • Llene 2 campos para obtener el resultado
  • El signo decimal se expresa con una coma (,)
=
=
=

Los invito a visitar y usar la nueva herramienta para poder obtener indicadores y métricas interesantes para tu marca, si le das clic en el botón podrás acceder a la calculadora completa, la cual podrás conseguir fórmulas de publicidad digital, social media o redes sociales, e-commerce, entre otros.


Definición de tasa de visualización

La tasa de visualización se enfoca en la cantidad de veces que se ha compartido un contenido, donde se puede considerar, evaluar y combinar la opción de la tasa de amplificación con respecto a la cantidad de veces que se muestra el contenido.

Fórmula de tasa de visualización

% visualización = (Total de veces compartidos / Total de impresiones) x 100

Ejemplo:

La marca B realiza una publicación en la plataforma Instagram, la cual se logró compartir unas 680 veces, obteniendo un total de impresiones de 10.000.

 % visualización = (680 / 10.000) x 100 = 6,8%

En la actualidad muchas marcas personales y profesionales invierten en publicidad para poder obtener más alcance e impresión, para así lograr más visualización, sin embargo, esto se considera como un alcance inorgánico.

Te invito a conocer  El océano azul en el mundo digital

Diferencias entre la tasa de visualización y el viewability rate

La tasa de visualización da por hecho que una impresión de contenido fue visto por un usuario, a diferencia del viewability rate o tasa de visibilidad que se enfoca en mostrar el porcentaje de anuncios que realmente logra ver el usuario, cabe destacar que este valor está íntimamente relacionado con las impresiones de la publicidad, aunque se logra cargar el anuncio no se puede asegurar que un usuario realmente logre ver todas las publicidades creadas.


Se recomienda para el aprendizaje constante, conocer más indicadores que se aplica en las redes sociales o plataformas digitales.

Tasa de visualización – calculadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *