¿Cuándo se celebra el Día de las Bebidas Naturales Tradicionales? Perú

El 20 de febrero de cada año se celebra el Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha y demás bebidas naturales tradicionales.

Las bebidas naturales tradicionales del Perú son bebidas que tienen una historia detrás de ella y que aún mantiene en vigencia ese sentir y disfrute del mismo.

Origen o inicio del Día de las Bebidas Naturales Tradicionales

Esta celebración fue decretada por el Congreso de la República mediante la Ley N° 30198 aprobada y promulgada en mayo del 2014.

Reconociendo el expendio y la venta de bebidas elaboradas con plantas medicinales en emoliente u otras infusiones en las vías públicas, generando así autoempleo y producción de microempresas.

Por su parte, permite la transmisión como interés turístico y cultural del consumo de productos naturales tradicional en Perú.

El emoliente y demás bebidas es un legado de las vendedoras de aguas medicinales en la Lima Virreinal, donde fue en esa época que llegó esta bebida y se difundió rápidamente por su fama y bondades medicinales originando negocios dedicados a vender estas bebidas.

Rubros o sectores que pueden usar este día

Principalmente en el rubro de gastronomía y comercial que este relacionado a la cultura peruana.

Celebra este día comprando tu bebida natural favorita tradicional del Perú y coméntales a tus conocidos y amigos acerca de los beneficios que trae el consumirlos y apoya a los vendedores de estas bebidas invitando a tus amigos a hacer lo mismo.

Puedes conocer más fechas de gastronómicas 2021.

¿Cuándo se celebra el Día de las Bebidas Naturales Tradicionales? Perú

Un pensamiento en “¿Cuándo se celebra el Día de las Bebidas Naturales Tradicionales? Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *