¿Cuándo se celebra el Día del Chocolate con Menta?

Se celebra el 19 de febrero de todos los años.

El chocolate con menta también conocido como chocolate de menta o choco-menta, es una variante de chocolate saborizado, siendo un dulce muy amado por muchos pero también odiado por otros, tildándolo como pasta dental por su sabor a menta.

Origen o inicio del Día del Chocolate con Menta

Se puede decir que el origen de este sabor fue en el año 1962, cuando nació “After Eight” un dulce pensado para ser consumido después de la cena, creado por Brian Sollitt.

Su visión era crear un dulce ideal con toques amargos pero que tuviese algún sabor que hiciera contraste con este mismo, y luego de varias pruebas creó unas tabletas finas de chocolate rellenas de crema de menta, creando así esta combinación y expandiéndose fácilmente por el Reino Unido y Estados Unidos.

El día fue originario en los Estados Unidos, que busca enaltecer este dulce sabor por la combinación del chocolate y menta.

Según la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos afirma que la menta con chispas de chocolate es el décimo sabor de helado más popular y aquí es en lo que entra el debate de este amor odio existente a este sabor.

Sin embargo, en la actualidad existen muchos dulces a base del choco menta como brownies, caramelos, galletas, salsas y una gran infinidad de productos que ha lanzado el mercado.

Rubros o sectores que pueden usar este día

Los rubros que pueden aprovechar este día es el gastronómico y el comercial, la cual puede desarrollar promociones, compartir contenido, recetarios y los beneficios de consumir este chocolate especial.

Te invito a conocer  Venezuela 2021: Días, fechas y efemérides nacionales y mundiales

Puedes conocer más fechas de gastronómicas 2021.

¿Cuándo se celebra el Día del Chocolate con Menta?

Un pensamiento en “¿Cuándo se celebra el Día del Chocolate con Menta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *