Se celebra el 23 de marzo de cada año.
El chip and dip es un plato de picar ideal para celebraciones, reuniones o también sirve como un aperitivo.
La combinación de unos chips de papa con una salsa para untarlo suena deliciosa, y es un plato para fiesta muy versátil y rápido.
Sin embargo, las papas fritas no es la única opción de chips que se puede considerar, hay chips de tortillas, de maíz, chips de pretzel o de plátano verde y opción para salsas, un sinfín como la crema agria, queso, pico de gallo, de ajo o hasta incluso sirve perfectamente un antipasto o un hummus.
Tabla de Contenido
Origen del Chip and Dip
Su origen es incierto, aunque lo que sí es seguro es la idea fenomenal de untar y mojar estos chips crujientes y crocantes en una salsa o una mezcla, siendo estos los protagonistas de cada fiesta o reuniones.
Origen o inicio del Día del Chip and Dip
Surgió como una celebración en Estados Unidos y ha estado esparciéndose a varios países más.
Rubros o sectores que pueden usar este día
Algunos rubros que pueden usar este día son el gastronómico y comercial que ofrezcan productos directa o indirectamente que tenga relación con el chip and dip.
Si ofreces esto como un aperitivo, saca un bono de un extra de chip para untar o mejor un extra de salsa para untar más a los chips.
Si eres un sector comercial que ofreces estos productos, arma combos y agiliza la estrategia para rotar tus productos, saca un lema para que tus clientes puedan disfrutar de un chip and dio todos los días y así aproveches el día.
Puedes conocer más fechas de gastronómicas 2021.