¿Cuándo se celebra el Día de la Compota de Frutas?

Se celebra el 1 de marzo de todos los años.

La compota es un postre casero de frutas picadas y cocidas en poco tiempo con azúcar, tradicionalmente hecho con manzanas pero que hoy en día se hace con una gran diversidad de frutas.

Es un alimento que se ve común en la dieta infantil y que esta es un poco diferente a la tradicional, ya que, se elabora con menos azúcar y se tritura por completo los trozos de frutas para que puedan consumirlos.

Origen de la Compota de Fruta

La compota es un postre originario de Francia en el siglo XVII, compuesto por frutas en trozos o enteras, de un solo tipo o combinadas y almíbar de azúcar, algunas se les agregaban especias como palitos de canela, clavos de olor, entre otros, y otras no pero dependía del gusto de cada persona.

La palabra compota viene de la palabra francesa “compôte” que significa “mezcla” y en la creencia francesa se consideraba que la cocción de frutas en almíbar de azúcar equilibraba los efectos de la humedad en el cuerpo, llevando así la creación de la misma.

Origen o inicio del Día de la Compota de Fruta

Este día se inició gracias al Día Nacional de la Compota de Frutas en Estados Unidos, extendiéndose a otros países su celebración.

Rubros o sectores que pueden usar este día

Los sectores que pueden aprovechar este día es el gastronómico específicamente en la repostería, creando platos que incluya la incorporación de compotas y ofreciéndolos en su día o en el sector comercial como las fruterías o supermercados, creando promociones o recetarios.

Puedes conocer más fechas de gastronómicas 2021.

¿Cuándo se celebra el Día de la Compota de Frutas?

Un comentario en “¿Cuándo se celebra el Día de la Compota de Frutas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *