¿Cuándo se celebra el Día Mundial de la Mantequilla de Maní?

Se celebra el 1 de marzo de todos los años.

La mantequilla de maní o también crema de cacahuete, es una pasta elaborada a base de maní tostado y molido.

En la actualidad existen muchos tipos de mantequilla de maní como las “crunchy” o crocantes, que se puede degustar trozos de maní molido rústicamente.

Y las “smooth” o cremosas que son las que están totalmente procesadas y molidas haciendo de esta una pasta suave, sedosa y untable.

La mantequilla de maní es un producto muy consumido en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Nueva Zelanda.

Siendo un alimento muy versátil, ya que es fácil de incorporar en preparaciones y recetas, siendo un consentido en el área de repostería.

Y hoy en día Estados Unidos es el principal productor de mantequilla de maní, teniendo posicionado varias marcas a nivel mundial de este singular producto, siendo la mantequilla de maní Jif, producida por The JM Smucker Company, el líder en el mercado y superando solo un poco la mantequilla de maní Skippy, fabricada actualmente por Hormel Foods y siendo esta más consumida y de las favoritas en China.

Origen de la Mantequilla de Maní

Para 1884 en Montreal, Quebec, Canadá, el farmacéutico Marcellus Gilmore Edson creó un método de producción de mantequilla de maní en base a maní tostados utilizando superficies calientes.

No obstante, hay quienes afirman por una teoría popular que se había originado ya en los años 1840 por Rose Davis, una residente de Nueva York.

Origen o inicio del Día de la Mantequilla de Maní

Esta fecha se empezó a celebrar gracias al “Día Nacional de los Amantes de la Mantequilla de Maní” en Estados Unidos o el “National Peanut Butter Lovers Day” que es celebrado cada 1 de marzo.

Sin embargo, el Día Nacional de la Mantequilla de Maní en Estados Unidos se celebra el 24 de enero.

Rubros o sectores que pueden usar este día

Los rubros gastronómicos y comerciales que se dedican a la venta de mantequilla de maní, pueden aprovechar este día para reforzar las ventas de platos que lleven incorporado este alimento o hacer promociones de ventas en cuanto a frascos de mantequilla de maní.

Impacto y datos económicos de la Mantequilla de Maní

Según Statista el valor de las ventas de mantequilla de maní en los Estados Unidos en 2014 ascendieron a 1.900 millones de dólares estadounidenses.

Puedes conocer más fechas de gastronómicas 2021.

Fuentes de referencias

Sales value of peanut butter in the United States in 2014 and 2015, recuperado en: 26-02-2021, https://www.statista.com/statistics/625901/sales-value-peanut-butter-us/

¿Cuándo se celebra el Día Mundial de la Mantequilla de Maní?

Un comentario en “¿Cuándo se celebra el Día Mundial de la Mantequilla de Maní?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *