¿Cuándo se celebra el Día del Cordon Bleu?

Se celebra cada 4 de abril.

El cordon bleu es una pechuga de pollo aplanada que se envuelve alrededor de jamón, prosciutto o tocino y queso, generalmente graso  como el suizo o gruyere, empanado para luego freírlo o también pudiendo ser horneado.

Hay variantes en la cual puede emplear carde de ternera o de cerdo.

Origen del Cordon Bleu

Originado en Francia, se le dio el nombre a este famoso plato por referencia a la “Cinta Azul” que servía de distinción a los mejores cocineros.

Hubo uno de ellos que creó esta famosa receta pero se desconoce acerca del autor aunque el plato sigue estando tan vigente en el mundo.

Para prepararlo optó por preparar la carne como un escalope, un filete fino empanado, y lo rellenó con jamón y queso gruyere, empanándolo y friéndolo, inventando un delicioso plato, siendo bautizado con el mismo nombre de la mejor distinción culinaria.

Origen del Día del Cordon Bleu

Este día se empezó a celebrar en Estados Unidos primeramente y luego se extendió a más países el festejo para homenajear este suculento plato.

Rubros o sectores que pueden usar este día

Los rubros gastronómicos y comerciales que ofrezcan cordon bleu, o en su defecto ingredientes que sirven para prepararlos. Aproveche el día creando contenido, promociones, nuevas recetas y ofertas para su clientela.

Puedes conocer más fechas de gastronómicas 2021.

¿Cuándo se celebra el Día del Cordon Bleu?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *