¿Cuándo se celebra el Día de la Pizza en Plato Hondo?

Celebrado cada 5 de abril.

La pizza en plato hondo o pizza honda es una de las tantas variantes que tiene esta famosa comida. También conocido como pizza estilo Chicago, esta es más parecida a una casserole o una lasaña por su armado, su base de pan es honda y crujiente y luego va rellenándose con los ingredientes a gusto de cada cocinero, creando sus versiones de pizza honda.

Origen de la Pizza en Plato Hondo

La pizza honda tuvo origen en Estados Unidos, uno de los países que aman tanto la pizza. Fue inventado en el Uno Chicago Grill en Chicago, Estados unidos para el año 1943.

Para la elaboración de la pizza honda, comienza con una capa simple de masa, posándose en una placa honda para que levante el borde y dé la forma característica del mismo.

Se hornea antes de agregar los ingredientes, y luego se le añade queso mozzarella a los bordes, salsa de tomate o marinara, salchicha italiana y verduras como cebollas y pimentones o pimiento, para terminarse con una capa generosa de queso mozzarella.

Origen del Día de la Pizza en Plato hondo

Este día se originó en Estados Unidos, cuna de esta increíble y deliciosa pizza, extendiendo su festejo en más países.

Rubros o sectores que pueden usar este día

Los rubros gastronómicos y comerciales que ofrezcan pizza honda, o en su defecto ingredientes que sirven para prepararlos. Aproveche para ofrecer promociones en productos, crea nuevas recetas de pizzas hondas y haz eventos para impulsar las ventas.

Puedes conocer más fechas de gastronómicas 2021.

¿Cuándo se celebra el Día de la Pizza en Plato Hondo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *