¿Cuándo se celebra el Día de las Galletas de Avena?

Se celebra cada 30 de abril.

Las galletas de avena, son masas horneadas que tienen incorporado principalmente avena y otras especias que dependerán del gusto de cada cocinero, como canela, nueces, almendras, entre otros.

Algunos de los beneficios de la avena en las galletas incluyen, reducir el colesterol, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, y es una buena fuente de hierro y fibra, además de ser baja en grasa.

Es una opción saludable cuando quieres tener algún dulce para disfrutar y estás tomando una dieta ligera.

Origen de las Galletas de Avena

Las galletas de avena existen desde el siglo XIX, se hicieron populares rápidamente.

A principios de la década de 1900, apareció una receta para las deliciosas golosinas en recipientes de Quaker Oats, en Estados Unidos.

Origen del Día de las Galletas de Avena

Este día surgió en Estados Unidos donde muchos aman este bocadillo por ser ligero y nutritivo, pero a su vez rico y dulce, expandiendo la festividad a otros países.

Rubros o sectores que pueden usar este día

Los rubros gastronómicos y comerciales que ofrezcan galletas de avena.

Las pastelerías, panaderías y cafeterías; realicé una promoción con las galletas de avenas, asimismo en este día ofrece un packaging especial, como unas bolsas coloridas, usando tarjetas u objetos decorativos, cajitas o atar un lazo en el empaque.

En el sector comercial, crea un stand o puntera con galletas de avenas, explicando sus beneficios y bondades y a su vez dando muestras para incentivar a su clientela a adquirir el producto.

Puedes conocer más fechas de gastronómicas 2021.

¿Cuándo se celebra el Día de las Galletas de Avena?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *