Celebrado cada 16 de abril.
Los huevos benedictinos consisten en huevos escalfados con salsa holandesa y tocino o jamón canadiense en mitades de muffin inglés.
Aunque algunos ingredientes pueden variar como el uso de las tostadas o panes o diversos fiambres (jamón cocido o pastrami), depende de la presentación que quiere dar el chef o cocinero, en general siempre se mantiene el huevo escalfado y la tradicional salsa holandesa.
Tabla de Contenido
Origen de los Huevos Benedictinos
Existen dos historias muy conocidas acerca el nacimiento de este plato famoso.
En uno indicaba que para el año 1894, el corredor de bolsa Lemuel Benedict pidió unas tostadas con mantequilla, huevos escalfados, tocino crujiente y una guarnición de holandesa en el hotel Waldorf, Nueva York, tal combinación les pareció tan impresionante que enseguida lo incorporaron en el menú, sustituyendo el tocino y las tostadas por jamón y muffins ingleses.
Otras de las historias indican que a principios del siglo XVIII, al Papa Benedicto XIII le gustaba tanto un plato de huevos que lo pedía una y otra vez. A raíz de esto, muchos creyeron que el Papa Benedicto XIII tuvo una enfermedad que se sumó a su deseo por este plato de huevos en particular y de ahí se derivó el nombre Eggs Benedict.
En la actualidad, hay muchos restaurantes que sirven sus propias versiones de huevos benedictinos.
Algunos terminan por sustituir los fiambres por salmón o carne en conserva, además de agregarles tomates o espárragos e incluso reemplazan el característico muffin inglés por tostadas gruesas o bagels finos.
Sin embargo, los elementos importantes que no son cambiados son los huevos escalfados y una salsa holandesa perfecta, haciendo una combinación divina al paladar, la yema y la salsa
Origen del Día de los Huevos Benedictinos
Se comenzó a celebrar en Estados Unidos, donde es muy común ver este plato en un brunch junto a una Mimosa y cada vez se va extendiendo esta celebración a otros países.
Rubros o sectores que pueden usar este día
Los rubros gastronómicos que ofrezcan huevos benedictinos, sirva uno especial y dedicado para este día, pon la creatividad del chef a volar.
Si se encuentra en el sector comercial, crea un paquete de productos que incluya los ingredientes básicos para preparar unos huevos benedictinos en casa.
Puedes conocer más fechas de gastronómicas 2021.