¿Cuándo se celebra el Día de la Mousse de Chocolate?

Se celebra cada 3 de abril.

La mousse es un postre que se prepara batiendo huevos o crema, o también la combinación de ambos hasta obtener una consistencia espumosa y aireada, creando una delicia cremosa y ligera.

Cuando se incorpora chocolate a la mousse, da origen a este sencillo y gentil postre, siendo un favorito a escoger a la hora de querer comer algo dulce.

Desde chocolate negro hasta chocolate con leche, agridulce o cualquier combinación, hay mucha variedad cuando se trata de mousse de chocolate.

Origen de la Mousse de Chocolate

Las palabras mousse y chocolate se derivan del idioma francés, por lo que presumimos que de ahí pudo haberse originado esta creación versátil.

No se sabe con exactitud el momento pero lo que sí, es que los franceses introdujeron el chocolate aproximadamente para el año 1615 y fue un favorito a partir de allí para usarlo en preparaciones.

Un siglo después, se desarrolló el método de preparar la mousse en Francia, y luego de ese suceso empezaron a  experimentar con muchos ingredientes, incluyendo el chocolate.

Origen del Día de la Mousse de Chocolate

Esta celebración se empezó a festejar en Estados Unidos y luego fue sumándose más países a la fiesta, dándole un día especial a la mousse de chocolate

Rubros o sectores que pueden usar este día

Los rubros gastronómicos y comerciales que ofrezcan mousse de chocolate, o en su defecto ingredientes que sirven para prepararlos. Aproveche el día creando contenido, promociones y ofertas para su público.

Puedes conocer más fechas de gastronómicas 2021.

¿Cuándo se celebra el Día de la Mousse de Chocolate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *