¿Cuándo se celebra el Día de las Palomitas Dulces?

Celebrado cada 6 de abril y también conocido como Día de las palomitas de caramelo.

Un alimento que parte de un grano de maíz y  al tostarse, revienta y estalla por la acción del calor formando una capa esponjosa. ¿Quién pensaría que las palomitas de maíz quedarán muy bien con caramelo?

Lo crujiente y tostado de las palomitas más una capa de melaza cubriéndola, lo hace un aperitivo perfecto para quienes buscan algo dulce y ligero.

Las palomitas tienen otro nombre según cada país como por ejemplo: alborotos, millo, rositas de maíz, gallitos, poporopos, poscon, popcon, pocorn, poporochos, pochoclos, pururú, pop, popcorn, pop corn, canchita, cancha perlita, canguil, pororó, cotufas, crispetas, maíz pira, chivitas, cabritas de maíz, maíz tote, pipocas o cocaleca.

Origen de las Palomitas Dulces

Su origen se dió a principios del siglo XIX, con la producción de Cracker Jack, inventado por Frederick Rueckheim, un comerciante de palomitas de maíz de Estados Unidos que incursionó en la creación de un nuevo bocadillo con la ayuda de su hermano Louis. Después de agregar melaza y nueces, su bocadillo estaba listo para una presentación a las masas ganándose rápidamente la popularidad de su producto.

Como muchas comidas famosas, Cracker Jack ganó popularidad en el escenario de la Feria Mundial de 1893.

No obstante, en 1908, sucedió algo que conectó a Cracker Jack y el béisbol de forma permanente en la mente de los estadounidenses y al mismo tiempo que impulsó el negocio a toda velocidad.

Un joven artista llamado Jack Norworth escribió una melodía pegadiza llamada “Take Me Out To The Ballgame” que hacía referencia a Cracker Jack y el pasatiempo estadounidense haciendo que los fanáticos cantaran la canción en cada juego de béisbol que acudían y que además disfrutaban de unas buenas palomitas dulces.

Actualmente se encuentran muchísimas marcas y formas disponibles en el mercado, además no solamente en el país estadounidense, sino alrededor del mundo, siendo un bocadillo mundial.

Origen del Día de las Palomitas Dulces

La celebración se comenzó a celebrar en Estados Unidos, país de nacimiento del bocadillo y expandiéndose a otros países más con facilidad.

Rubros o sectores que pueden usar este día

Los rubros gastronómicos y comerciales que ofrezcan palomitas de maíz dulces. Aproveche el día impulsando sus ventas con promociones o sacando un producto exclusivo, puede jugar con las estrategias y cambiar el packaging o embalaje del bocadillo siendo alusivo únicamente para este día.

Puedes conocer más fechas de gastronómicas 2021.

fuente de referencias

Palomitas de maíz por EcuRed, recuperado en: 06 de abril de 2021, https://www.ecured.cu/Palomitas_de_ma%C3%ADz#:~:text=Palomitas%20de%20ma%C3%ADz%2C%20alborotos%2C%20millo,%2C%20rositas%2C%20roscas%2C%20tostones%2C

¿Cuándo se celebra el Día de las Palomitas Dulces?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *