Se celebra cada 24 de abril.
Los Pigs-in-a-Blanket son unos bocadillos elaborados con salchichas y es envuelto con masa de galleta o croissant y se hornea.
Su nombre en español sería cerditos en una manta, haciendo alusión a que los cerditos son las salchichas por su figura y la manta es la capa que envuelve la proteína para luego ser horneado.
Se sirven generalmente como aperitivo o como desayuno, aunque también puede comerse a cualquier hora del día.
Tabla de Contenido
Origen del Pigs-in-a-Blanket
Para el año 1901 se registraron varias recetas en Estados Unidos que hacían referencia a estos bocadillos hechos de diferentes formas, no obstante, se considera y se da crédito a Betty Crocker, por el primer uso impreso de la frase en 1957, plasmándose en un libro de cocina.
Origen del Día del Pigs-in-a-Blanket
Este día nació en Estados Unidos, donde se dio el origen de estos bocadillos deliciosos y que muchos disfrutan, extendiendo la celebración a otros países más.
Rubros o sectores que pueden usar este día
Los rubros gastronómicos y comerciales que ofrezcan Pigs-in-a-Blanket o algún bocadillo similar, sírvalo como un aperitivo e indicándole a sus clientes que se celebra su día siendo la razón del por qué lo sirven.
Si es del sector comercial, haga un recetario con diferentes formas de hacer esta comida, agregándoles vegetales, salsas u otros tipos de proteínas que podría sustituir a la salchicha.
Puedes conocer más fechas de gastronómicas 2021.