Día de los solteros 11-11, un día comercial

Día de los solteros 11-11, un día comercial imagen

El día de hoy me levanté con muchísimo ánimo de compartir sobre el Single`s Day, que se celebra hoy mismo por la simbología de los números que es 11-11.
El Día de los Solteros o Guanggun Jie (chino: 光棍节; pinyin: Guānggùn Jié; Wade-Giles: Kuang-kun chieh; literalmente: “Vacaciones de palitos”) es una fiesta popular que surgió entre los jóvenes chinos que celebran con orgullo su soltería.
Por supuesto, dentro de la cultura China los números y su significa es una parte fundamental que influye en el comportamiento, el mercado y las ventas.
“1”: Simboliza un individuo o una sola persona
“11”: Simboliza la unión de dos personas, que se encuentra en la vida, por ello muchas personas cuando regalan un ramo, siempre busca la manera de incorporar 11 rosas.
2 x (11): Simboliza la celebración de 2 o más personas.

¿Cómo influye este día en las estrategias de mercadeo?

El día festivo también se ha convertido en un fecha especial para incentivar a las compras impulsivas todos los años y así aprovechar los grandes descuentos que les ofrecen las marcas en todos los canales de compra (digital o físico).
En esta fecha se ha convertido en el día de compras en línea más grande del mundo, los consumidores de Alibaba que superan los 168,2 mil millones de yuanes esto son unos 25,4 mil millones de dólares, en el año 2017.
Y JD.com obtuvo el año pasado unos 19.1 mil millones de dólares, sumando las ventas de estás 2 plataformas de compras se obtuvo unos 44.5 mil millones de dólares.
Superando las ventas de muchas actividades similares como el black friday o el cybermonday.

¿Este día influye en los demás países?

Posiblemente en este momento no influya tanto porque es un día que comercialmente no se ha adaptado a las demás culturas como el black friday o el cybermonday, sin embargo NO podemos descartar que en los años siguientes pueda influir barbarmente en las estrategias de mercado
¿Por qué?
Primero, China está realizando diversas alianzas comerciales con muchos países en el mundo, buscando la manera de introducirse en los mercados internacionales a través de los tratados.
Segundo, Las personas están dispuestas de absorber nuevas culturas y más si son generaciones Millennials y Nativos digitales, que buscan día a día experimentar nuevas sensaciones y momentos.
Tercero, Está actividad no solo se realiza en China, sino también es Corea del Sur y Japón, estas dos culturas ya tiene un gran impacto en los mercados latinos y europeos a través de su música, manga y cultura.
Por ello considero que si un estratega tiene una visión hacia el futuro, debería convertirse en el pionero de su mercado implementando o celebrando este día en los próximos años.
Recuerden que hoy día China es uno de los grandes motores económicos, que ha estado creciendo de una manera abismal.

¿Pero China no es dictadura como puede tener este gran poder adquisitivo?

China económicamente es un capitalismo en ascenso en el consumo de diversos productos, convirtiendo a la población en compradores compulsivos, por supuesto dependiendo de las ciudades principales como Beijing, Shanghai, Hong Kong, Guangzhou, entre otros; tiene un ingreso en promedio por persona de 1.500 USD mensuales, por ello tiene el poder de adquirir cualquier locura que se les ocurra en ese momento, bombardeado por todas las ofertas en el mercado.
Algunos datos curiosos sobre este día es que también es un gran momento para las personas que tienen pareja porque en la pronunciación china del 11/11 suena similar a la pronunciación de la expresión “una vida, para todo la vida” (一生一世, yi sheng yi shi, one life, one lifetime).
Algunos sectores que pueden aprovechar este día son entretenimiento, turismo, ropas, joyerías, tecnología, muebles, libros, servicios en línea, comida, y cualquier área que tenga como objetivo a la venta final a los clientes B2C
Espero que les haya gustado este artículo y compartido un poco de la cultura de mi país.
Conoce más fechas festivas y otros calendarios, haciendo clic aquí
Día de los solteros 11-11, un día comercial

2 pensamientos en “Día de los solteros 11-11, un día comercial

  • noviembre 20, 2018 a las 9:47 pm
    Permalink

    Hola, muchas gracias por la información! Hay alguna forma en que me puedan dar más información de esto? Para poder hacer una publicación en mi universidad? https://uautonoma.cl/ Muchas gracias de anticipación!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *