¿Cuándo se celebra el Día del Sticky Bun?

Se celebra el 21 de febrero de todos los años.

El sticky bun o bollo pegajoso en español, es un pastel que consiste en trozos de masa estirados y enrollados con una cubierta de dulce de azúcar, jarabe o miel.

Estos se hacen sobre una placa o bandeja y antes de colocar la masa, se unta con miel, mantequilla, nueces, azúcar moreno y jarabes sobre la superficie para luego colocar la masa y hornearlo, una vez listo para desmoldar, se voltea la placa o bandeja y todo lo que estaba debajo de la masa se convierte en la característica cubierta que tiene el sticky bun.

Origen o inicio del Día del Sticky Bun

Se considera que proviene de Pensilvania, aunque muchos creyeron que fue originado en Estados Unidos, ya que se vio con frecuencia en el siglo XIX, pero fueron los colonos alemanes quienes trajeron estas tradiciones reposteras cuando comenzaron a alojarse en la zona.

Existen varios postres similares a este como los rollos de canela, los rollos de caramelo o el pan de mono, y en Venezuela existe una versión muy similar al sticky bun llamado golfeados, y lo que lo diferencia es que este se le agrega queso rallado encima siendo su punto diferenciador.

Puedes conocer más fechas de gastronómicas 2021.

¿Cuándo se celebra el Día del Sticky Bun?

Un pensamiento en “¿Cuándo se celebra el Día del Sticky Bun?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *