Entrevista a Anabell Hilarski – Vídeo Marketing

Entrevista a Anabell Hilarski imagen

Página Web: anahilarski.com – Twitter: @AnabellHilarski  – Facebook: Anabell Hilarski – Instagram: @anabellhilarski

Hoy tengo el honor de presentar a una gran mujer emprendedora, profesional y una persona cálida en el mundo digital y es a la bella Anabell Hilarski quien comparte con nosotros sus inicio en el mundo del emprendimiento y por supuesto una apasionada por el Marketing Digital.

Preguntas personales

1- ¿En qué año naciste y en qué país?

Nací en Ciudad de Panamá, el 14 de noviembre de 1983.

2- ¿Qué carrera estudiaste?

Estudié Psicología General, en la Universidad Interamericana de Panamá. Tengo un Máster en Psicología, realizado en Kaplan University, USA.

3- ¿Cuáles emprendimientos has realizado?

He tenido varios emprendimientos desde que estaba en el colegio.

Cuando tenía 16 a 18, solía dar tutorías a mis compañeros de colegio, porque ellos eran perezosos y no tenían buenas calificaciones.

Un día una compañera me pidió que la ayudara a realizar la tarea y yo por supuesto le cobre $2.00, fue así que se corrió el rumor en el salón de clases, dando como resultados el obtener varios estudiantes.

Para mí fue una gran satisfacción obtener $50 por mes y comprarme lo que yo quería durante esa época.

Actualmente tengo 3 negocios, uno de transporte de turismo que se llama VIP Panamá Tours,

H.I.M.G. Panamá que es una empresa sobre servicios de online marketing y por ultimo tengo uno de consultoría para inversionistas que buscan la oportunidad para invertir de una manera segura como en oro o bitcoin.

4- ¿Tienes un nuevo emprendimiento?

Sí, estoy trabajando en nuevo proyecto que se llama $200 Social, que es un servicio de social media marketing para pequeñas empresas. Este servicio solo lo estoy ofreciendo en Estados Unidos y Canadá por el momento.

5-Comparte una frase con nosotros

Mmm, tengo muchas frases que me gustan, sin embargo mi favorita es

Uno de los secretos del éxito empresario consiste en no hacer uno mismo el trabajo, sino en reconocer al hombre apropiado para hacerlo.

Esta frase la aplico casi en todo, porque cuando delegas funciones a otras personas, tienes más tiempo para desarrollar nuevas relaciones que se convierten en futuros clientes.

Yo considero que el delegar funciones multiplica en grande, así ha sido mi caso.

Tema principal: El poder del Vídeo Marketing

1- ¿Cuáles son los beneficios del Vídeo Marketing?

Una de las cosas que yo recomiendo a mis clientes es crear contenido visual a través de vídeos, porque esa puede ser la mejor herramienta para demostrarle al mundo quien eres y que puedes ofrecer.

Podría enumerarte una lista larga de los beneficios sobre crear vídeos, sin embargo te la voy a resumir:

  • A través de los vídeos puedes entregar un mensaje directo a tu audiencia. Hoy en día muchos usuarios no tienen tiempo para leer extensos textos y a través de los vídeos le facilitas la función de conocer tus servicios o productos.
  • Cuando utilizas vídeos en tu blog, los usuarios permanecerán más tiempo en el.
  • Una de las cosas que me encanta de los vídeos, es que pueden aparecer en los buscadores de Google, dándole más visibilidad a tu marca.
  • Los vídeos pueden a ayudar a los usuarios a tomar una decisión inmediata sobre comprar un producto o no.
  • Los vídeos pueden ayudar de manera significativa en las campañas de email marketing.

2- ¿Cómo nos ayuda el Video Marketing a la Marca Personal?

Cuando las personas me preguntan sobre cómo desarrollar una marca persona, lo primero que les pregunto es ¿Creas videos? si la respuesta es No, entonces respondo:

¿Cómo vas a pretender que la gente te conozca, si no utilizas vídeos?

El video marketing puede ser una gran herramienta para que los usuarios te conozcan y sigan todo lo que haces en redes sociales.

No se trata solo de crear vídeos tontos, sino de dejar un mensaje que los usuarios puedan utilizar en su diario vivir (tutoriales, mensajes de motivación, compartir experiencias, etc.)

3- ¿Cómo se puede aplicar el Video Marketing para una marca o empresa?

Con los dueños de negocios que he hablado sobre la creación de videos, la mayoría me ha respondido que no pueden pagar costosas producciones para promocionar productos.

Es increíble que todavía exista ese tipo de pensamiento cuando en el mercado hay muchas herramientas que podemos utilizar para empezar a grabar, un Smartphone, una cámara normal o inclusive con una laptop.

Yo recomiendo a los dueños de negocios realizar vídeos cortos sobre demostraciones de sus productos, como es el proceso de la creación del producto o inclusive realizar uno cuando tienen actividades importantes dentro del local.

4- ¿Cuáles son las principales redes sociales que impulsa el Video Marketing?

Lo que esta “Hot” en el 2016 son los vídeos en Facebook y compartirlos directamente en esta red social.

YouTube seguirá siendo la plataforma más importante para compartir vídeos a largo plazo, sin embargo el conseguir vistas se ha vuelto todo un reto para los YouTubers, especialmente para los que están empezando.

También recomiendo compartir vídeos en Instagram y Twitter, porque son redes sociales que los usuarios visitan a diario.

5- ¿Cuáles son las herramientas que recomiendas que debe aprender para empezar el mundo del Video Marketing?

La mejor herramienta que recomiendo utilizar es el Smartphone, porque de cada momento que tenemos puede ser una oportunidad de compartir nuestras habilidades.

Esta ha sido de una de las razones por el cual Snapchat se ha convertida en una de las aplicaciones más utilizadas, no solo por jóvenes, sino también por adultos.

6- ¿Piensa que es necesario realizar Videos con equipos profesionales o se puede realizar con una cámara de teléfono?

Si estas empezando a realizar videos, puedes utilizar tu Smartphone, sin embargo si las ganancias de tu negocio siguen creciendo, es hora de pensar en comprar algo más profesional.

Yo recomiendo las cámaras Canon, son muy buenas, además tienen una gran variedad en la tienda de Amazon.

7- Tienes algún secreto o consejo que le pueden dar a las personas que quieren iniciarse en el mundo del video

Si, empieza ya, porque mañana alguien puede tener una gran ventaja y dejarte atrás.

Lo que yo recomiendo es practicar frente al espejo antes de grabar, así puedes fijarte como pronuncias las palabras o si realizas alguna mueca que no sea de tu agrado.

Una vez practiques lo suficiente, enciende tu cámara y graba varias veces hasta que obtengas el resultado deseado.

Si los usuarios se toman 100 selfies para lograr una que les dé un gran resultado en redes sociales, esto también se puede aplicar cuando grabamos videos Jaja (es broma).

Quiero agradecer a Yi por brindarme la oportunidad de compartir mi experiencia con su público y que aprendan más sobre el video marketing.

Abrazos, desde Panamá.

#ComparteConYi

entrevista a anabell hilarski infografía

Te recomendamos los siguientes artículos



Entrevista a Anabell Hilarski – Vídeo Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *