Entrevista a Mariano Lanfranconi – Marketing Digital

mariano cabrera lanfranconi

Mariano Cabrera Lanfranconi es un profesional de talla internacional, un referente en el Marketing Digital y Social Media en América Latina, una persona con grandes sueños, humilde y con unas ganas de comerse el mundo.

Un profesional que está dispuesto en compartir sus conocimientos y experiencias, con grandes proyectos en mente.

Tema de la entrevista: Marketing Digital en América Latina

 1- ¿Siente que América Latina ha progresado sobre el mundo del Marketing Digital? ¿Por qué?

El Marketing Digital en América Latina es todo un mundo aparte. Muchas veces vemos grandes acciones en otras regiones como Norte América o Europa. Acciones que todavía no decantaron totalmente en nuestra región.

Sin embargo al vivir en un mundo tan globalizado, cada vez se nota más que América Latina está comenzando a experimenta, probar e innovar en temas de marketing digital. Aunque todavía nos falta mucho camino por recorrer para estar a la par de las otras regiones.

 2- ¿Cómo se puede convencer a una empresa o marca latina sobre tener presencia en el mundo digital?

Creo que hoy en día es un tema generacional. Me explico. Hoy en día muchas empresas tienen gerentes que son de otra generación muy diferente a las actuales, más concretamente Baby Boomers y Generación X. Hoy en día las Generación Y e inclusive la Z tienen otros modelos de comportamiento.

Es importante hacerles entender a las empresas que el marketing digital tiene mucho que ver con el público al cual están apuntando. Hoy en día una persona de entre 25 y 35 que es un potencial consumidor para muchas marcas existentes, se comporta de una forma muy particular (Generación Y / Millenial) y es necesario comprender que para captar su atención, hay que innovar y utilizar muchas estrategias basadas en marketing digital.

3- ¿Cuáles son los paradigmas que tiene las empresas sobre el Marketing Digital?

Creo que el mayor paradigma está en el tema de que muchas empresas no investigan realmente el comportamiento de su consumidor. Tenemos el problema de pensar que marketing es solamente crear acciones para vender, cuando en verdad todo nace sobre la base de investigar a los clientes.

Por esta razón, veo que muchas empresas apenas se animan a utilizar el marketing digital y las que lo hacen, no suelen tener el nivel de efectividad y agresividad que muchas veces vemos en casos exitosos.

Creo que el mayor paradigma está, en no comprender (o no querer ver) que el cliente ha cambiado. Y que cada vez lo hace con mayor velocidad.

 4- ¿Cuáles son las últimas tendencias del Marketing Digital?

Principalmente destaco 3 tendencias que realmente van a dar que hablar. Por un lado la realidad aumentada.

No me cabe duda que dentro de poco este tema estará con mucha presencia en marketing digital y muchas marcas van a hacer uso de ella. 

Luego tenemos la hyper-segmentación de mensajes y estrategias digitales, gracias a la cantidad de información que hay dando vueltas por internet.

Muchos seguramente conocerán el concepto de Big Data y creo que este año va a comenzar a explotar. 

Finalmente el vídeo. Sin lugar a dudas el vídeo en internet a crecido mucho, pero creo que a partir de este año, muchas marcas comenzarán a utilizar herramientas de vídeo online y streaming.

5- ¿Qué le hace falta a las personas latinas en impulsarse como un referente en el área como en el caso del país de España?

Gran pregunta.

Creo que el fenómeno de referentes mundiales siempre está basado en 2 factores clave. Por un lado, realmente ser personas comprometidas con lo que hacen, tratando de descubrir, experimentar, innovar y compartir.

La mayoría de los referentes de España suelen compartir cosas muy interesantes, pero que tienen muchas veces ese tinte innovador. Y esto solo se logra tras enfocarse de lleno en el tema. 

El segundo factor es la unión. Es necesario buscar formas de apoyarnos, colaborar y crear comunidades de referentes en América Latina.

Muchas veces tenemos la tendencia de competir o inclusive envidiar el trabajo de otros, cuando en verdad debemos ver cómo integrarnos entre todos.

6- Nombra los latinos más referentes según tu opinión

Hay unos cuantos que me gustan mucho:

  • David Gómez de BienPensado.com
  • Luis Maram de Luismaram.com
  • Jorge Ávila de Tresensocial.com
  • Hans Hatch y Octavio Regalado de Soy.marketing.com
  • Chuiso de Chuiso.com
  • Yi Min Shum Xie obviamente!!!

#ComparteConYi

entrevista a mariano cabrera lanfranconi

Te recomendamos los siguientes artículos



Entrevista a Mariano Lanfranconi – Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *