Errores que te ayudan a construir una marca personal fuerte

Errores que te ayudan a construir una marca personal fuerte

Muchos profesionales hoy en día quieren crear una marca personal. Desde médicos, abogados, policías, diseñadores, programadores, modelos; o sea, todo el mundo quiere tener una marca personal, pero:

¿Existe un manual para crear una marca personal?

La respuesta es NO, 

La creación de una marca personal es a través de tus experiencias, de tus intentos, del aprendizaje constante y de los errores cometidos que te ayudarán a construir una marca personal fuerte y que deje una huella en el mundo.

Todos nosotros tenemos recuerdos y momentos del pasado que nos han marcado y nos dolió y nos puede seguir doliendo, hay ocasiones en que esos momentos queremos eliminarlos, borrarlos y tacharlos de nuestras vidas.

Pero no es fácil y hay ocasiones en las que esos errores no los podemos olvidar aunque intentemos, podemos aceptar, aprender y buscar el lado positivo (ser resilientes) y entender que al final somos seres humanos perfectivos.

Porque cada día mostramos una mejor versión de nosotros mismos, todos los errores que cometimos nos ayudan a ser más fuertes, y que cada vez que caemos nos levantamos con más fuerza.

Cuando el tiempo va pasando vamos a ir mejorando nuestras destrezas, porque sabemos que no vamos a equivocarnos nuevamente, hay ocasiones en las que es necesario mirar a nuestro pasado, para esforzarnos más en el presente y aspirar más de nuestro futuro.

Si de verdad quieres dar el primer paso en tu marca personal, te invito a leer el artículo de MEFI, para analizar internamente nuestra capacidad.

Cosas que nos ayudaron a mejorar son:

Familia

Gracias a nuestros padres entendimos el amor incondicional y el apoyo constante en nuestros proyectos y sueños.

Competir y discutir con nuestros hermanos, nos hizo entender que a través de las discusiones y competencias se pueden crear grandes y verdaderas amistades.

Ser independientes, nos ayuda a desarrollar la capacidad de cuidarnos y protegernos a nosotros mismos.

Educación

Si los profesores no fueran exigentes con nosotros, no nos fuéramos dado cuenta de nuestra capacidad y de ser cada vez mejores.

Salir tarde del trabajo y darnos cuenta que nos sentimos vacíos, nos ayuda a reflexionar  la importancia de pasar tiempo con nuestros verdaderos amigos, familiares y seres queridos.

Después de nuestra graduación pensamos que todo iba a ser más fácil por tener un papel en la pared, pero nos dimos cuenta que es el primer paso del mundo laboral.

Trabajo

Gracias a nuestro jefe exigente, que nos exprimían hasta hacernos llorar de la rabia e impotencia, no fuéramos sacado lo mejor de nosotros profesionalmente.

Sin nuestros buenos compañeros no fuéramos entendido el significado del trabajo en equipo, pero gracias a nuestros compañeros tóxicos no fuéramos desarrollado el instinto de supervivencia y de luchar por nuestros ideales.

Nuestra primera renuncia, nos hizo dar cuenta que nuestro orgullo, dignidad y valor está por encima de un puesto de trabajo.

Ampliar nuestra mente

Al convivir con diferentes nacionalidades, idiomas, creencias, culturas y religiones; entendemos la gran diversidad en el mundo.

Trabajamos duro para demostrar lo que podemos alcanzar.

Primera caída

Si no fuéramos fracasado en nuestros emprendimientos, no fuéramos conscientes de nuestra capacidad y lo que debemos trabajar si queremos triunfar y alcanzar nuestros éxitos.

Sin haber caído cientos y miles de veces, no sabríamos lo importante que es levantarnos y volver a comenzar.

Sin afrontar nuestro mayor miedo, no hubiéramos entendido que los miedos existen porque nosotros los permitimos.

Gracias a los momentos en los que sentíamos que estábamos solos y tuvimos que buscar compañía desde dentro de nosotros.

La lista continúa

Y la lista continúa creciendo, cada día que avanzamos.

Es verdad que todos nosotros somos diferentes pero de algo estoy segura, a todos nos costó llegar a donde estamos, nada es casualidad, todo pasa para enseñarnos una lección, y cada error cometido nos ha ayudado a moldear y creer en nosotros mismos, hoy en día no tenemos miedo de fracasar sino de no intentar.

Perdemos experiencias y momentos de nuestra vida, si no hacemos algo para cambiarlo.

Cada vez que fallamos, nos ayudó a crecer y florecer nuestro talento, habilidades y demostrar lo fuerte que podemos llegar a ser.

Yo no cambiaría por nada del mundo cada error que viví.

Por supuesto todavía lamento mucho algunos errores en los que llegué a perder un amigo, un trabajo, un posible negocio y una oportunidad de crecer.

Pero si trabajamos todos los días, podemos conseguir oportunidades más grandes de las que perdimos y la razón de ello es que aprendimos que un error nos pasa a todos.

El peor error que nos puede pasar es que pensamos que somos perfectos y que nuestra palabra está por encima de los demás y no es así.

Todos estos errores nos ayudan a mostrar la esencia de nuestra marca personal y ese es el sentimiento que queremos plasmar en este mundo, sin miedo a fracasar pero con miedo de no intentar.

Te recomendamos los siguientes artículos



Errores que te ayudan a construir una marca personal fuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *