IQiYi, plataforma de video online Chino

Hay un punto interesante en el mundo digital y es que la tecnología y el desarrollo de diversas plataformas nunca nos deja de sorprender, estoy segura de que cada vez que respiramos hay cientos de ingenieros, desarrolladores, creativos, innovadores y programadores que buscan la manera de conseguir un espacio en el mundo digital.

Dentro de estos espacios digitales, lo interesante es que, en estos últimos años, las tecnologías han tenido un pequeño muro digital.

Este muro digital ha dividido las plataformas con respecto a su CONSUMO y USO, en pocas palabras, existen homologaciones de plataformas en el occidente y en el oriente.

Y por ello les presento la plataforma IQiYi, es una plataforma de video online desarrollada por Baidu el 22 de abril de 2010.

Es una plataforma tan increíble donde según el ranking de Alexa a nivel global se ubica en el puesto 145 y dentro de China, en el 28.

¿Cuántos usuarios posee IQiYi?

Según el último artículo de TechCrunch, señaló que tiene unos 87.4 millones de usuarios activos, donde el 98.5% de sus usuarios pagan una suscripción mensual para el consumo de contenido.

Por supuesto IQiYi afronta un gran reto cultural sobre el consumo de contenido de calidad, innovador, pero PAGO, ya que en los últimos años China era un oasis de contenido pirata.

Netflix Vs. IQiYi

Son dos plataformas muy similares, que poseen diferentes contenidos y consumidores diferentes, pero con el mismo concepto principal y es la venta de contenido audiovisual a través de suscripciones.

Aunque la particularidad de IQiYi es que posee un mix entre Netflix y YouTube, ya que también ofrece contenido gratis a cambio del consumo de publicidad.

Por supuesto, una de las grandes ventajas que posee Netflix es su alcance internacional, aunque su concentración se encuentra principalmente en Estados Unidos, poco a poco ha estado llegando en los mercados latinos, europeos, medio oriente, Oceanía y asiáticos.

A diferencia de IQiYi donde sus cuyo principal consumidor es China, aunque es el país con más personas en el mundo, todavía se reconoce su hazaña en hacer frente a este gran monstruo, aunque no son “competidores directos en la actualidad” no podemos asegurar nada en los próximos años.

Un artículo redactado por Billy Duberstein, explica de manera clara las diferencias entre cada una de ellas y su impacto en los años venideros.

Cuéntame ¿Has conocido esta plataforma anteriormente? ¿La has usado?

IQiYi, plataforma de video online Chino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *